El truco del manco es todo un alivio de cara a la próxima ceremonia de los Goya: por fin una película capaz de emocionar, de atraer, y que además conecta con los gustos de la gente que más frecuenta las salas (y que, en nuestro cine, suelen ser olvidados por los que se encargan de despachar cintas que inciden una y otra vez en los mismos temas que ya empiezan a saturar al respetable). Y esta historia de supervivencia, de superación, va acompañada de una estupenda banda sonora, firmada por Woulfrank Zannou, cuenta con un tema potente, interpretado por el protagonista y líder del grupo de hip hop La Excepción, Juan Manuel Montilla “Langui”. Disfrutadlo en este videoclip:
Juan Manuel Montilla “Langui” y Woulfrank Zannou, A tientas, de la BSO de El truco del manco (2008) (3’ 43”)
DESPARRAME EN ARIZONA
Arizona Baby fue el título que terminó de poner a los hermanos Coenen el mapa. La hilarante historia de una pareja imposibilitada de tener hijos y que decide “tomar prestado” un bebé a una familia “bendecida” con unosquintillizos bebía de los dibujos animados, los gags del cine mudo y un universo particular muy personal. Y claro, ¿cómo podía ser diferente su banda sonora? Carter Burwell nos regaló un divertido score donde, en un solo tema, son capaces de fusionarse los aromas country con el Himno de la Alegría. Con un par.
Carter Burwell, Raising Arizona Theme, de la BSO de “Arizona Baby” (1987) (3’ 13”)
Y SIGUE SONANDO EN TU MENTE
¿Alguien que haya visto la reciente La niebla ha podido olvidar el impactante final, uno de los más logrados, inesperados y contundentes del cine comercial norteamericano de los últimos tiempos? Y es inevitable asociarlo con esta música, esta tremenda elegía que nos deja abandonados a nuestros pensamientos, a nuestras sensaciones... Mark Isham arriesga con esa voz femenina y nos gana.
Mark Isham, The Host of Seraphim, de la BSO de La niebla (2008) (7’ 19”)
La clase: Un profesor, unos alumnos, una lucha constante
Despierta envidia cómo el cine francés ha sido capaz de hacer de los problemas del sistema educativo el eje central de algunas de las propuestas más interesantes de los... Leer más
Ha costado. Casi en el filo, pero por fin una película ilusionante para los Goya: El truco del manco es, sin lugar a dudas, la mejor cinta española de la temporada. Y lo que... Leer más
De vez en cuando, a uno le esperan sorpresas. Por ejemplo, descubrir que en España se puede escribir una estupenda novela de steampunk, como dicen los aficionados (o sea, una historia de ciencia ficción ambientada en un paralelo Londres victoriano); y es más, que esa novela pueda ganar un premio como el Ateneo de Sevilla, unas circunstancias en las que es más fácil ver recurrentes y plúmbeos relatos en primera persona de perfecto realismo (no olvidemos que el suelo de nuestro país, y vete tú a saber por qué, casi nunca ha sido fértil para la fantasía: hasta tal punto hemos seguido al pie de la letra el consejo de Don Quijote en su lecho de muerte). Pues sí, esas cosas ocurren. Mira tú, la primera alegría del año.
¿Quién es el perpetrador de tamaña hazaña? Un señor llamado Félix J. Palma que, si tenemos que juzgar por lo contado en su libro, tiene en su mitología particular las espléndidas fantasías de los escritores que dieron a la imprenta sus visiones enfebrecidas al calor de una ciencia que parecía avanzar a la velocidad de la luz hacia el progreso humano (sí, sí, ya sé que ya comenté eso hace unas semanas; tranquilos, que no me enrollaré de nuevo). Especialmente en las dos décadas finales del siglo XIX y en un Londres que encabezaba un Imperio que tiraba a golpe de martillo las últimas paredes que impedían ver los rincones de una Tierra cada vez menos desconocida. No hay que olvidar que en apenas tres años H. G. Wells publicó cuatro novelas fundamentales del fantástico, que en gran parte siguen teniendo la misma fuerza que el momento en que fueron escritas (algo que no sucede con Verne, la verdad): La máquina del tiempo, La isla del doctor Moreau, El hombre invisible y La guerra de los mundos.
Pues bien, Félix J. Palma se ha fijado en la primera para homenajearla. Pero entendámonos, homenajearla de verdad, no fusilarla, que es lo que se suele hacer últimamente cuando alguien dice querer rendir pleitesía a un clásico. Es como si Palma se convirtiera de nuevo en un adolescente en espíritu que creyera que gente como Sherlock Holmes existió de verdad (yo lo creí durante mucho tiempo, y al parecer todavía un porcentaje importante de gente sigue convencida de su existencia real) y plantea un juego: ¿qué pasaría si, un año después de que se hubiera publicado el libro de Wells (1895), una empresa comenzara a ofrecer verdaderos viajes en el tiempo en excursiones abiertas sólo para los más ricos, con parada en un año 2000 bastante curioso? Pero no se me asusten: éste es tan sólo el punto de partida de una ficción en la que, en la mejor tradición folletinesca, se engarzan una serie de historias que van rizando el rizo sin perder nunca el rumbo ni la composición final. Como el mapa del tiempo que da título a la novela, los destinos y caminos de personajes tan reconocibles, e incluso entrañables, para tantos que hemos pasado horas inolvidables y casi irrecuperables conociendo las vidas y hechos de gente como el mismo Wells, Jack el Destripador (éste no es entrañable, claro... salvo que hagamos un juego de palabras de pésimo gusto con la palabra "entraña") o el Hombre Elefante (por citar sólo algunos, que no quiero estropearos las sorpresas ocultas entre sus páginas) cobran un inesperado vigor: respiran, se mueven y actúan novelescamente pero, salvo algún momento aislado, no hay cartón piedra que valga: son bien reales.
Divertida, aventurera, deliciosamente romántica al viejo estilo... El mapa del tiempo es un juego, una lectura gozosa y un verdadero recreo cuando la literatura, en demasiadas ocasiones, se empeña en ser seria y aburrida. Parece mentira, pero resulta que entre nosotros sí que existe alguien capaz de estar a la altura de Alan Moore y su La liga de los hombres extraordinarios. Y me ha emocionado leer en sus líneas el mismo cariño por la máquina inventada por el científico de Wells, y de la que me enamoré (si uno puede enamorarse de algo así) en la mítica película de George Pal; sí, ¿cuánto daríamos por sentarnos en ese viejo asiento, bajar la palanca y notar cómo gira el disco tras nosotros? Seguro que, cuando por fin se pueda viajar en el tiempo, todo será mucho más prosaico y el mapa del tiempo se llenará de turistas domingueros pero, hasta entonces, ¿qué hay de malo en soñar?
¿Cómo olvidar el encanto que tenía el primer viaje en la máquina del tiempo descrito por Wells, y qué tan bien representó Pal en El tiempo en sus manos? Son inolvidables, y es gracioso que también lo comente Palma, esos caracoles convertidos en émulos de Fernando Alonso...
Gus Van Sant lo tiene claro: al estilo de Steven Soderbergh, sabe dosificar sus entregas comerciales para conseguir el suficiente crédito por parte de la industria y, así... Leer más
La verdad es que lo que pasa con Bienvenidos al norte resulta sorprendente. Por un lado, uno podría pensar que su arrollador éxito en su país de origen, Francia, se debe en... Leer más
El caso de Oprah Winfrey es de los que me dejan perplejo. Uno, como habitante de un país en el que no son pocos los que llegan a decir que Ana Rosa sería el equivalente en nuestra televisión de lo que aquélla representa para la norteamericana, no puede evitar quedarse totalmente desconcertado con las recomendaciones literarias que hace Oprah desde su programa (recomendaciones que, por cierto, convierten automáticamente a los libros mencionados en éxito seguro). Porque, sinceramente, no me imagino yo a la buena de AR pidiéndoles a sus espectadores (sí, sí, que no son todo mujeres las que la escuchan, ni mucho menos) que lean a un autor como Cormac McCarthy y su La carretera... Bueno, en realidad, no me la imagino hablando de ninguno de los libros de este autor, desde luego poco acordes con el tono amable y edulcorado del magazine que ella presenta... (aún recuerdo lo que me costó terminarme Meridiano de sangre, no por malo, sino por la extrema violencia de muchos de sus fragmentos).
Y hete aquí que la buena de Oprah ha abierto las puertas de los Yunáited a Roberto Bolaño y, más concretamente, a su obra magna, 2666. Y nuevamente lo ha convertido en un fenómeno editorial (que el escritor, desgraciadamente, no ha llegado a ver, pues falleció hace seis años). Y vuelve a tener mérito, porque la mirada de Bolaño en esa gran novela de novelas (casi 1.200 páginas nos contemplan) es todo menos amable. Es más, el ramillete de historias que se entrecruzan en Santa Teresa, trasunto de Ciudad Juárez, y en la que los asesinatos atroces de mujeres se suceden como el ruido de fondo de una autopista, llegan a hacer una foto indeleble del alma humana... y, como uno puede temerse, lo que aparece ahí no es que sea, precisamente, para dar palmas por lo que somos, nos guste o no.
Leí la última página de 2666 el día de Año Nuevo, en el tren que me traía de vuelva a Madrid. Y al cerrar el grueso volumen, me invadió una profunda melancolía, como si al terminar la última historia, la del escritor Archimboldi, quedara una vibración en el aire que inevitablemente te afecta. Antes había superado la parte de los crímenes, centenares de páginas en los que los hallazgos de los cuerpos de las mujeres se suceden en una letanía mientras algunos personajes intentan, sin éxito, tomar aire. Una parte casi asfixiante, pero en cierta manera resulta aún más desoladora la última, porque extrae la esencia del horror y nos lo vuelve reconocible, más cercano, más llano, más como lo que nos rodea en nuestros días. No hacen falta imágenes contundentes, macabras o sanguinolentas para darte cuenta de la tristeza que puede albergar el corazón humano. En realidad, suele ser todo mucho más sencillo... e inaprensible.
Y quizá lo más paradójico de todo es que Bolaño, que debía amar la literatura como la vida, y viceversa, en el fondo nos está diciendo que no hay ninguna salvación en los libros (y desde luego, para nada en lo que los académicos y los “expertos” terminan haciendo de ellos...). No, la literatura no nos aleja de nuestros demonios, pero nos permite al menos ponerles nombre. Yo, para siempre, tendré en mi memoria un sinónimo para lo que no queremos pero forma parte también de nosotros, nos guste o no. Para mí, será siempre 2666, y esa cifra contendrá la esencia de una verdadera obra maestra. De las que uno lee una por década, y eso si tiene suerte.
Amigos y familiares de Roberto Bolaño le recuerdan en este tráiler de Bolaño cercano, un documental sobre el escritor.
Monster Housefue una película que deslumbró, y eso no es nada fácil cuando nos referimos a una cinta de animación y a las maravillas que llevamos acumuladas en los últimos... Leer más
Bueno, pues ya está aquí, ya llegó, ya estamos metidos hasta las cachas en este 2009 de nuestras entretelas, el que nos lo va a poner como mínimo entretenido, si hacemos caso a las cosas tan tranquilizadoras que nos repiten una y otra vez desde los medios de comunicación. Desde luego, dan ganas de quedarse en la cama durante 365 días con sus noches y asomar la patita el 1 de enero del 2010, a ver si es verdad que para entonces lo peor ya ha pasado y vuelve a brillar el sol. Pero como no me da la gana dejarme llevar por pensamientos tan positivos, he preferido elegir como primer post del año algo mucho más liviano, de buen rollito y sin ninguna trascendencia. Algo que, como mucho, aspira a dos minutos y pico de buenas vibraciones; y, tal y como están las cosas, eso me parece un lujo infinitamente mayor que el de comerse las dichosas angulas o pilotar un Ferrari de los de precio imposible.
Resulta que uno tiene un primo, uno entre tantos. Pero éste en concreto, además de vivir en Las Palmas y dedicarse a quehaceres bastante más serios, resulta que ha encontrado un hueco para juntarse con unos amigos y grabar una canción tontorrona que es, en cierta manera, una parodia de tantas canciones igualmente tontorronas pero que, por el contrario, pretenden hacernos pasar por verdaderas y valiosas. Y, no contentos con esto, resulta que también han grabado un vídeo que la acompaña, no menos tontorrón y parodiador de tantos otros clips de buen rollito. Y para rematar, resulta que, puesto que ya tenían la canción y el vídeo, se han presentado al casting de Eurovisión. Sí, sí, ya sé que la que va a ir es la petarda de Soraya o cosa semejante, pero confieso que la liviandad y el buen rollo de estos chicos me ha ganado, y que conste que no es por el parentesco ni nada semejante. Dicen que tontunas así no nos ayudan, que en realidad nos distraen de lo que verdaderamente importa e impiden que nos dediquemos a cosas más serias. Pero, visto lo visto, me quedo mil veces con estas cosas sin importancia que la agenda de temas trascendentes que los de siempre dicen que deben preocuparnos...
Dicho todo esto, aquí tenéis el susodicho vídeo de la canción. Espero que os haga arrancar una sonrisa (suave, no se trata de carcajadas); de lo que estoy convencido es de que, eso sí, no os hará ningún daño verlo. Y si, ya puestos, hasta queréis votarlo y todo para Eurovisión, aquí podéis hacerlo. Y eso sí, tanto si lo veis como si pasáis de él, recibid mis deseos sinceros y verdaderos de un feliz año... y que la cosa no sea para tanto.
No deja de sorprender cómo la filmografía de Clint Eastwood va cerrando todos los cabos sueltos, componiendo un conjunto de una coherencia y solidez difíciles de... Leer más
The Spirit: La parodia como una de las más bellas artes
No debe de haber muchos casos como el de Frank Miller: uno de los nombres fundamentales del cómic actual, se ha planteado su paulatino cambio de medio expresivo (del... Leer más
El estreno de la nueva película de Baz Luhrmann, antaño abanderado del postmodernismo cinematográfico (ahí permanece ese estupendo monumento al kitsch conocido... Leer más
Cuando uno ha perdido el rumbo, cuando ha terminado alejándose de lo que era para convertirse en alguien irreconocible, no es mala estrategia desandar el camino... Leer más
Trobada dels diLLUMs d'arts al Forn
-
13 de gener. Primera trobada de 2025 dels diLLUMs d’arts alForn, l’any que
arribarem al desè aniversari al novembre (alguna en pensarem per a
cel...
Troy
-
No me llamo Troy, sólo me llaman Troy. O Troya. No en contra de mi
voluntad, pero tampoco por petición expresa. En mi vida casi todo funciona
así. Mi nombr...
Bonnie Tyler en Salamanca
-
El pasado 15 de septiembre, Gaynor Hopkins, más conocida como Bonnie Tyler
ofreció un gran concierto en la plaza Mayor de Salamanca totalmente
abarrota...
Historia del juego arkanoid
-
Arkanoid es un juego de arcade lanzado en 1986 por Taito, una compañía
japonesa. El juego fue diseñado por Akira Fujita y supervisado por Hiroshi
Tsujin...
El caso de Richard Jewell
-
A Richard Jewell primero lo trataron de héroe, no duro mucho aquello.
Pronto lo tildaron de asesino, fracasado, hijito de mamá, gay, ya no sabían
qué más...
La caída del mito Aung San Suu Kyi
-
Galardonada con el premio Nobel de la Paz en 1991 y comparada a mitos de
la no violencia como Gandhi o Mandela, *Aung San Suu Kyi* fue durante años
la *mu...
¿Qué sueñas mama?
-
Te levantaste un día y bajaste a la cocina a hacerte el desayuno. Allí
estaba un señor que no conocías "¿qué hace este hombre aquí en mi casa?"
pensaste.
-...
Los cien ojos de Argos, el vigilante
-
y con mis bocas
no conseguí desgarrar los esófagos
de los dientes dentellados
y con mis escamas
no conseguí deslizarme
lo suficientemente rápido
Pero con m...
Reseña: The Lodgers (2017)
-
El terror sobrenatural *mainstream* es, con toda seguridad, el más
prolífico de todo el panorama de miedo que nos podemos encontrar hoy en
día, y *The L...
Memoria, mentiras de aire
-
Con sangre en las manos
invisibles huellas
de otros jardines
de manzanos
Gusanos vestidos de seda
donde el corazón te lleva
chiflados inflados
que andan sue...
Tutorial, Como hacer una puerta con Sketchup.
-
Después de mucho tiempo, voy a ver si consigo retomar un poco el blog.
En esta nueva andadura quiero empezar con pequeños tutoriales sencillos que
ayuden a ...
Ni rozarse
-
Diputados y periodistas, rozándose
Incluso con el surtidor de los «fondos de reptiles» o con el caudaloso
chorro del «grifo» de las subvenciones oficial...
COM OCELLS... aquarel·la
-
Despert, destapà el cos...
Prou pensava en peus al mosaic...
A la claraboia el pardal
esmolava el bec...
Soroll vidriós metàl·lic
no becava formigues,
ni ...
EL SÉPTIMO CIELO: EL LIBRO
-
Solo hay que desear cosas y hacer que ocurran. Hace alrededor de un año
imaginé como sería tener en las manos un libro que resumiese el recorrido
de "El ...
Carente de sentido como la realidad
-
Cinco años separan la edición de *El amo bueno*, la recientísima novela de
Damián Tabarovsky, de su anterior entrega narrativa, *Una belleza vulgar.*
F...
CALLE MAYOR (ESPAÑA, 1956)
-
* Crítica de 'Calle mayor' (España, 1956), de Juan Antonio Bardem, con
Betsy Blair y José Suárez.-
Hay películas que exhalan sensaciones tan intensas, tan ...
Reportajes: It’s so hard to say goodbye
-
Cuando Boxoffice.es empezó en 2006, hablarle a la gente de la taquilla era
una *marcianada*. Promedios, descensos, comportamientos, “semana a semana”,
etc,...
Bullying Maldito
-
(Dirigida por Mélinton Eusebio – Perú 2015)
A María le gusta jugar fútbol y tener amigos varones, en una sociedad
machista como la suya la gente la apoda...
Todos contentos
-
Cuatro meses es tiempo más que suficiente para declarar a este blog víctima
del olvido; que no se queje, no es el único que sufre tal desaire. Y suerte
tie...
Bhaag Johnny (2015) For Free
-
Full Length of Bhaag Johnny in HD Video. Now you can watch full Bhaag
Johnny in HD video with duration 120 Min and has been aired on 2015-09-25
and MPAA r...
Schopenhauer on Religion (and morons in general)
-
«One finds the ordinary man, as a rule, merely trying to carefully prove
that the dogmas of the foreign belief do not agree with those of his own;
he labou...
Las divas de Sils María
-
El último filme del realizador y crítico francés Olivier Assayas, *Sils
María (Clouds of Sils Maria)*, enfrenta a la grandiosa Juliette Binoche
(María En...
¡Resucitamos... y nos mudamos!
-
Palabras casi olvidadas regresa de entre los cadáveres cibernéticos y
vuelve renovado a través de Wordpress. ¡Síguenos en este viaje!
Y también en las redes...
Creating a Home Office
-
*Creating a Office At Home*.
Practical recommendations for developing a office at home. To become
effective a office at home must be both functional and p...
Mapa Interactivo de nuestro viaje a Sicilia
-
Ya he conseguido crear el mapa interactivo! Aquí lo tenéis para obtener
más información acerca de todos los lugares visitados en nuestro viaje.
Sitges 2014: I'm back!
-
Este año, después de ¿dos, tres ediciones? de parón, he vuelto al Festival
de Sitges. No por todo lo alto, acampando 10 días en el Meliá, pero sí
aprovecha...
Sin fotografías. Cambio de ciclo.
-
Este curso, 2013/14, ha estado marcado por la *fotografía*. Mi vida, en
general, siempre ha estado muy relacionada con las imágenes. Me recuerdo
haciendo...
A nice trip to Oxford
-
Although London itself has plenty to see , if you are spending a season
either as a tourist or on business or study , we recommend that you give a
walk thr...
PISAVERDE, TODO UN CONCEPTO...
-
En esta memoria vamos a hacer un recorrido nostálgico a través del tiempo,
y nos situamos a final de los años noventa:
A nivel social y económico vivimos u...
Un mundo sin dictadura
-
“C’est le fin de la révolte”. Esas eran las últimas palabras de mi sueño.
El fin de un mundo en dictadura, la llegada de una nueva era. La liberación
físic...
Cómo adelgazar comiendo sano
-
[image: adelgazar]
*Adelgazar* es muy difícil. Pero no hay que desesperarse, todos nos hemos
sentido inseguros por nuestro cuerpo alguna vez. Ya sea por sal...
Freudianismo machistico
-
*Gran filla e nai de Babilonia por obra e gracia do machismo castantre. *
*Dona de nada, escraba de todos por que o dí o home maniquí.*
*Gran filla e nai ...
Cannes 2013 – Día 5
-
No existe nada como la experiencia de ver hasta cinco películas en un día,
haciendo colas de hasta dos horas para cada una de ellas, comiendo
cualquier cos...
Carne Rosa se muda a Facebook
-
En vista de los recientes y futuros cambios que Google está efectuando en
sus servicios (cierre inminente de Google Reader, ausencia de soporte a
Google Fr...
Declaración de intenciones
-
Pues sí, escribo cada vez menos, pero ahora sí que se me han quitado las
ganas. Veamos, es cierto que conforme vamos evolucionando en esta vida,
priorizamo...
Salto completado
-
[image: Ir al 8º Pasajero]
Salto completado, el FTL de la nave nos ha dado más de un serio problema,
pero gracias a la música de All Along the Watchtower...
MESA EMPRENDEDORA EN FORO EMPRENDE
-
Publico el contenido de este email tal y como me ha llegado al correo:
[image: mailing participa 1]
*Participa: Mesa Emprendedora, *sumérgete en las exp...
Como desactivar el buzón de voz del móvil
-
La mayoría de las compañías de móvil tienen activado por defecto el buzón
de voz, bueno, y cada cierto tiempo deben de hacer un "barrido" y activar
de nue...
Nos mudamos a ObservandoCine.com
-
Estimados Amigos:
Las nuevas publicaciones del Blog se van a realizar en ObservandoCine.com
http://observandocine.com/
Agréganos como amigos en:
Facebook :...
INICIO
-
He diseñado packagings, identidad corporativa, webs (para Caja Segovia,
Citibank y Onda Cero entre otros), ilustraciones para el Diario El Mundo y
he real...
Lo último de lo último
-
Lo cual quiere decir que este si es mi último post aquí. En su momento tomé
la decisión de dejarlo y la mantengo. Normalmente cuando decido algo no hay
mar...
MÁS ALLÁ DE LA MIRADA
-
..."Y el mundo entero se lleno de asombro y siguió al monstruo".
leyenda de la contraportada de lo último que adquirí
Será que la mente se refleja en la ...
Canales y Blogs
-
Hace mucho que no actualizamos este blog.
Tenéis *toda la información* sobre los videos de *Álvaro Oliva y
Producciones AOR* en los siguientes canales:
*...
contos breves
-
CONTOS BREVES DE An (Conto 3)
BB. AA. Gardaba belos recordos desa fermosa cidade, pero a que máis lle
gustaba era Phnom Penh; fascináballe o palacio real e ...
Critica de Luces Rojas
-
Llega lo nuevo del director de “Buried” o “Concursante”, Rodrigo Cortés.
“Luces Rojas” es un thriller que gira en torno a los fenómenos psíquicos y
paranor...
juegos
-
Un videojuego , juegos de videos o juegos electrónicos , es algo a un
espacio virtual con efectos visuales a un dispositivo electrónico con una
pantalla y ...
¿Despedida?
-
*Saludos a todos los ilustraderos y visitantes ocasionales,*
*Lo primero, desearos de todo corazón un feliz 2012, y que vuestros sueños
se cumplan o a...
TIR DE GRÀCIA
-
Letònia és un país banyat pel mar Bàltic que actualment té poc més de 2
milions d'habitants. En la seva història ha tingut dominacions de diferent
països ...
Los hombres de mi almohada
-
Los hombres de mi almohada
Autora: Noelia Jiménez
Editorial: Eutelequia
Año 2011
*Los hombres de mi almohada* son los hombres que han pasado por la
almoh...
Reseña en Cinentérate
-
El portal cinematográfico *Cinentérate *dedica un post al resultado del *III
Maratón de Cortometrajes Express Juvecant 11.*
Podéis leerlo aquí.
-
Inside job y The company men
Inside Job ;
Este es un documental imprescindible para poder entender lo que actualmente
esta pasando en el mundo.
Esta...
Nada es perfecto
-
(Música recomendada para acompañar la lectura del texto)
Dos años sin editar cuentos cortos era demasiado tiempo para él así que,
sin más dilación, decid...
DEFINIENDO EL NUEVO ELITISMO CULTURAL.
-
Es difícil no caer en una definición y un acercamiento demagógico al tema
del elitismo cultural y sus repercusiones, pero si tomamos en consideración
el a...
Crítica «Scream 4»
-
Esta vez es el asesino el que rueda la película. Gale Weathers. ¿Cuál es tu
película favorita de terror? Ghostface La primera regla de los remakes es
que n...
Dibuix
-
Ara que tenia un moment he aprofitat per fer aquest dibuix:
Els pardalets que han fet niu al teu cap, cofois tot estarrufats fent
boletes de cotó d'un gris...
De la prepotencia y otras aberraciones
-
En la escuela de la vida, siempre se debe estar preparado para impartir
lecciones que perduren hasta que la memoria nos abandone por completo. Es
nuestro b...
Cof, cof!
-
No me extraña que me entre la tos, ¡¡tengo todo el blog polvoriento!! Y no
será por cosas que podría haberos contado en todo este tiempo... Pero los
blogs ...
Rumbo al 2011
-
Sé que no tengo perdón de Dios, este año se me ha olvidado hasta
felicitaros las fiestas navideñas por aquí :S la verdad es que este 2010
además de pasars...
Ser monitor jesuita
-
Desde el Colegio San Ignacio de Loyola de Alcalá de Henares, cada viernes,
jóvenes universitarios del Grupo Sal y Luz aportan con esfuerzo e ilusión
gran...
Pista del concurso del 23 de octubre
-
Esta semana la pista es bien fácil: ¡Vilma! Si sabes a qué película nos
referimos, escribe ya a vivirdecineradio@gmail.com
Más másters te da la vida
-
Día 30 de septiembre. Se acabó, ahora sí, para todos. O casi: Enhorabuena
Martín, enhorabuena Moncho.
¿Y por qué no? Enhorabuena a todos, porque en este má...
FUSELLS AL COR
-
Fot. Cèlia (La cala)
Per al meu avi anarquista
La gran guerra d'ànimes
transporta passos sense empremta
i silencis adolorits
per l'alliberació de la ràbia...
y...
-
Nada habría sido igual sin vosotr@s, sin vuestros comentarios, sin el
feedback con el que tanto he disfrutado.
Ha sido un verdadero placer compartir tiempo...
Los cafés más emblemáticos de Italia
-
*(Paréntesis)*
Esto no es exactamente un "taglio"... pero sí es *Italia*. Esto es una
práctica del máster de ABC... A raíz de una noticia que durante mi Era...
Zoilo Pollés
-
Sigo de conserje de noche en el hotel. Duermo casi toda la noche delante de
la televisión que hay en el salón. El hotel está lleno de viejos, y cada
dos po...
OLOR DE MAR PLATÍ
-
Fot. Cèlia (Mediterrània)
*El mar esquitxa plors*
*i desitjos*
*i grans policromies*
*de tristeses.*
*El seu color platí*
*esquerda retrobaments antagònics....
Conjura mundial contra España
-
La semana pasada *The Economist* reunió en Atenas al primer ministro
griego, Georgeos Papandreou, y al premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz
para debati...
n. 12
-
Revista literària semestral de la Comissió de Llengua i Literatura de
l'IEV. Hi trobareu consells, filosofia, poesia, entrevistes, curiositats,
paratges s...
Celda 211
-
Para hablar de *Celda 211*, la última de Daniel Monzón, hay que decir que
es la mejor película española en mucho tiempo. Es una cinta que ha
levantado gra...
Maybe Tomorrow - The Iveys
-
Listen to a lonely sound. See the grey and sadness all around
See the people go their way. Care not of me and love I've lost today
Maybe tomorrow, I will...
Mano sobre cubo periódico al fondo
-
Me fijé en ellos nada más llegar a la estación. Allí, en el andén, estaban
los dos muy juntos. No sé porque mi mirada se posó en ellos. Uno era alto,
llama...
The Taking of Pelham One Two Three (1974)
-
Cuando uno ve *The Taking of Pelham One Two Three (1974)* siente que a
pesar de haber sido rodada en las calles, o mejor dicho los subtes de New
York, po...
UDOL
-
(fotografia extreta de: AQUI)
Quan l'udol
no et deixa fugir
perquè no hi ha prou sol
color
dolçor
tendresa
deliri
calor
per compartir,
és perquè la nit es...
-
Aunque nadie lo sepa se siente un afortunado, gracias a su facilidad para
enamorarse.
En el momento en que pierde el control, esa persona le destroza por d...
Jai Ho - Clase avanzada
-
Asumiendo (que os conozcoooooooooo) que ya tendréis memorizados los pasos
de la entrada anterior, que los habéis ejecutado con maestría en saraos
diversos ...
Revista Calma
-
Este blog, antiguo CaLMa, cierra. Ya no habrá nuevas entradas, han cumplido
su ciclo. Permanecerá en la red para los buscadores ocasionales de
información ...
Crysalis
-
Por fin había llegado el momento. Después de haber recorrido varios cientos
de miles de años luz desde el último despegue, la *Crysalis* estaba a punto
de...
CIERRE DEL BLOG
-
Maricármenes, este blog se cierra, pero se abre otro: el Palabras que no
dicen nada versión 2.0, mejorada y superada, allí os espero.
Palabras que no dice...
-
*Los árboles.**
Porque somos como troncos de árboles en la nieve; en apariencia, están
puestos lisos sobre ella, y con un pequeño empujó, uno debería ha...