10 noviembre 2006

DE BUTACAS Y BLOGS



Semana de (gratas) novedades para éste su humilde servidor que les escribe: los chicos de LaButaca.net me han ofrecido colaborar con su web, algo que, por inesperado, me ha alegrado muchísimo, pues no en vano se trata de una de las páginas que, desde que me he ocupado de cosas relacionadas con el cine, más útiles me han sido. Así que, obvio es decirlo, tener la posibilidad de colaborar con ellos es una oportunidad que me he apresurado a aceptar (espero que no sean ellos los que tengan que arrepentirse).

Mi colaboración consistirá en la publicación de críticas de estrenos, a un ritmo similar con el que venían apareciendo en este blog. Por ello, a partir de ahora, será allí donde continuaré comentando las nuevas películas que tenga ocasión de ver; pero, por si alguno de vosotros quiere seguir leyéndolas, iré informando aquí, en Dioses y Monstruos, de las críticas que vayan apareciendo.

¿Quiere eso decir que abandono el blog? Ni mucho menos. De hecho, hay una pequeña espina que tengo clavada, y que llevaba ya bastante tiempo queriendo sacarme: dado que últimamente me había centrado en los estrenos, tenía muy descuidada la publicación de posts de temas más generales, clásicos o que, por alguna u otra razón, tienen que ver con el cine y que me interesan tanto o más que aquéllos. Ahora, ocuparán todo el espacio de este blog.

No hace falta que os diga que me ilusiona mucho esta nueva etapa; quiero daros las gracias a todos los que me seguís en los (aún pocos) meses que hay luz en esta casa. Si queréis continuar, podéis estar seguros de que aquí se seguirá hablando de cine, una pasión que espero nunca me abandone, y que he tenido la inmensa suerte de compartir con vosotros, amigos sin rostro pero ya, en cierta manera, habituales en mi casa, en la pantalla de mi ordenador, a veces coincidiendo, otras con disparidad de criterios, pero siempre siempre aprendiendo de vosotros.

Gracias a todos; y, parafraseando a Buzz Lightyear, hasta el próximo post... ¡y más allá!

P. S. Muy "hábilmente", como veréis, me he cargado sin querer la plantilla del blog... Os pido paciencia mientras, poco a poco, voy reconstruyéndola.

35 comentarios:

Mikyma dijo...

Pues ale, renovarse o morir.

freddyvoorhees dijo...

Pues venga, mucha suerte en tu nueva andadura, se hará lo que se pueda para ir leyendote tb por alli (es que me da pereza aficionarme a paginas con contenidos constantes, me gusta mas la irregularidad de los blogs... aunque bueno, luego tb voy y escribo cosillas pa otra web XD), pero por aquí fijo que seguiré :)

Rebe dijo...

Pues nada Rosenrod, muchísima suerte en tu nuevo espacio, que sin duda también leeré (no faltaba más), y por supuesto seguiré pasándome por aquí. Será interesante ver los nuevos derroteros cinéfilos por los que nos embarcarás, y nada, mientras que no nos abandones estaré de acuerdo con lo que nos muestres.

Un abrazo fuerte y suerte! :D

robgordon1982 dijo...

Mucha suerte en la nueva andadura. Quien tiene talento y lo sabe aprovechar tiene su recompensa, y tus criticas estan pero que muy bien.

Para poder seguirte en labutaca...seguiras siendo rosenrod o te llamarás de otro modo??

Saludos y hasta pronto!

Vade retro dijo...

Me alegro muchísimo por tí, me gusta que se haga justicia con las personas que tienen talentos y pasiones. Te leeré aquí, allá y dónde haga falta...es un placer haberte conocido a través de la blogósfera...
Acto seguido me paso por la página donde colaborarás...que lo cotilla jamás me abandonará.
Un besito Rosenrod.

Iñaki Bilbao dijo...

Hola, amigo Rosenrod,

Mi más sincera enhorabuena. Por descontado de que te lo mereces, es más, creo honestamente que deberías trabajar o colaborar en alguna publicación de tirada nacional o así, dados tus conocimientos, tu honestidad, paciencia para contestar todos los post y buen talante (no, no estoy diciendo que seas de Zapatero, que lo del talante ya existía de antes que él).
En fin, amigo, que te deseo lo mejor y, a partir de este momento, leeré me meteré más a menudo en labutaca.

Un abrazo y gracias por todo.

Iñaki Bilbao

Lunaria dijo...

Aquí vengo a darte las gracias por la visita y de paso a ver tu espacio. Me ha sido grato ver que tu blog es "de cine", así a partir de ahora estaré informada sobre las novedades y lo que nos quieras mostrar sobre este arte que me gusta mucho, a pesar de no ser muy entendida. Mis felicitaciones por la nueva colaboración que vas a hacer.
Pues lo dicho, me pasaré para leer de cine o de lo que gustes escribir.
Un saludo.

thalatta dijo...

Pues muchas enhorabuenasss, te seguiremos allí y acá. Me alegro un montón que este se quede para clásicos y demás, lo echaba en falta.
Ánimo con la plantilla.
Besos...

Victor dijo...

Me alegro mucho, nada habra que leerte aqui y alli jejeje

Dani Darko dijo...

Congratulations hombre!! y que la fuerza te acompañe en tu nueva aventura cinéfila.

Un saludo!

Lucinda dijo...

¡Enhorabuena! Sin duda te mereces esa invitación... una crítica tuya vale su peso en oro. De todos modos, ¿linko también la butaca.net y borro dioses y monstruos, o conservo las dos?

Besazos.

Donnie dijo...

Pues mucha suerte!!! dos sitios donde leerte!! jeje no dejaremos de visitar ámbos!!

Saludos!!

Alex dijo...

Ya te lo he dicho en otras ocasiones: La calidad de tus escritos no pasa desapercibida.

Me alegro enormemente, Rosenrod.

Hicks dijo...

Enhorabuena y suerte en tu nueva etapa.
Sin duda te lo mereces.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pos nada caballero , como tu ya sabes creo que te lo has currao mucho. ¡¡¡¡¡te mereces esto y mucho mas!!!!!!
Suerte en tu nueva etapa.

Salu2

El whiskey es mio!!!!!!

Anónimo dijo...

Hermano de blog! ¿Qué ha pasado con tu plantilla??! Si quieres te presto la mía ;-p En fin, que te seguiremos leyendo con el mismo interés estés donde estés y hables de estrenos o no... Enhorabuena por tu colaboración, que envidia chico! (si necesitáis más colaboradores ya sabes que tu hermana de blog es una periodista bien dispuesta a todo tipo de propuestas...)Bromas a parte (hay que tener bastante talento para colaborar ahí) te deseo mucha suerte en tu nueva andadura en La butaca, revista de referencia también para mí desde hace tiempo...

Un saludo desde Rod@ndo!

Rosenrod dijo...

¡Hola a todos!

Pues, en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, permitidme una respuesta genérica a vuestros comentarios. Ya sabéis que me gusta hacerlo uno a uno, pero en esta ocasión, y visto lo generosos que sois conmigo... pues me da corte repetirme, ¿qué le voy a hacer?

Para que no quede dudas: "Dioses y monstruos" no va a desaparecer, ni mucho menos. De hecho, tengo la intención de compatibilizar mis colaboraciones en LaButaca.net (donde tengo la intención de firmar con mi nombre real, Miguel A. Delgado) con nuevos posts que irán apareciendo aquí.

Aunque, evidentemente, la frecuencia se alterará un poco, porque tengo que repartirme, así que los post se espaciarán un poco más a como salían hasta ahora. Pero ni me voy, ni tengo intención de hacerlo. Quiero seguir escribiendo aquí, quiero seguir leyéndoos... vamos, que seguimos donde estábamos.

Gracias, de corazón, a todos. Es una gozada tener la oportunidad de poder escribir aquí.

Dcine dijo...

Felicidades, rosenrod. Te lo mereces. Tus críticas y comentarios cinéfilos son realmente acertados y demuestran un conocimiento del medio como se suele ver pocos. En La Butaca me consta que hay gente muy buena, así que espero que te adaptes a tu nueva vida "bloguera" lo más rápidamente posible para que los que te leemos (que como puedes ver somos muchos, por algo será) sigamos disfrutando de la lectura de tus amenas críticas.
Un saludo y suerte.
Barry Collins

cineahora dijo...

Lo dicho, ¡muchas felicidades! Tus comentarios son muy buenos y te mereces esto y más.

¡ Un fuerte abrazo !

Vargtimen dijo...

Hey, enhorabuena Rosenrod! :) Esa es una de las mejores páginas de cine que conozco, también la visito habitualmente, y la verdad es que ahora va a ser incluso mejor de lo que ya era.

Nada, avísanos que seguiremos leyéndote.

Dark Euridice dijo...

Te felicitoooo!!! Me parece genial que te hayan invitado a participar así podrá leerte mucha mas gente!
Congrats y nos seguimos viendo ¿He?!

Director's Cut dijo...

Muchas felicidades por esta nueva etapa que vas a empezar, amigo Rosenrod! En parte me da lástima que abandones los estrenos aquí, pues me eran de grandísima utilidad. Pero seguiré tus críticas en LaButaca, eso sin duda alguna! Y evidentemente seguiré visitando tu blog, donde se aprende mucho y donde se leen aunténticas críticas. Enhorabuena! Y suerte!! ;)

Un abrazo!

Rosenrod dijo...

Barry, Cineahora, Vargtimen, Dark, Director's: un millón de gracias.

Un abrazo muy fuerte

música dijo...

Mis dioses y monstruos viven en el sonido sin imagen, pero da igual. Eso no me impide felicitarte por este blog, una imprescindible guía para el cinéfilo.

Natalia Book dijo...

Rosenrod,
Decirte que me alegro doblemente. En primer lugar porque supone un reconocimiento a tu trabajo y buen hacer.
En segundo lugar porque ahora te tendremos en dos sitios. Me gustan las nuevas ideas que apuntas para este blog.
Nuestro club te desea todo lo mejor en tu nueva empresa. Seguiremos contigo.
¡¡Enhorabuena!!

GUITARS ON THE ROCKS dijo...

Rosenrod, mucha suerte en tu nueva andadura, ha sido un placer leerte, conocerte y lo mejor saber que Dioses y Monstruos vá a seguir en pie y que esto es un hasta luego.
Por supuesto que te seguiré la pista bloggera, acabo de agregar tu nueva "casa" a favoritos...
Pero bueno que yo digo que los blogs son como las casas, algunos tienen dos: una en la playa y otra de montaña...y que algunos acaban apuntandose al pelotazo "inmobiliario" bloggero...
Nos leemos!
Un beso!

Lluna de foc dijo...

Me alegro mucho!!! Felicidades!! Nos leemos

Besos y suerte

txolo dijo...

Felicidades por su colaboracion en la butaca y suerte en adelante en esta nueva etapa

Rosenrod dijo...

Espía, Natalia, Guitars, Lluna, Txolo...

...un millón de gracias (sí, ya sé que es repetirse, pero ¿qué más se puede añadir?

Abrazos y besos

AL dijo...

Pensaba poner alguna chorrada para ser un poco "diferente", pero para qué, enhorabuena y muchas felicidades ya que vas a una de las páginas que más visita la gente.

A ver con que nombre firmas las críticas. Estaremos atentos a la butaca y a los nuevos contenidos que haya en Dioses y Monstruos.

PD: ME he enterado de la muerte de Basil Poledouris. Me he quedado bastante flipado. :( El compositor de la mejor banda sonora de la historia - Conan el bárbaro.

Rosenrod dijo...

¡Jaja, Álvaro! Espero que mi entrada no haga bajar la calidad media de la página :)

Gracias por la felicitación; las escribiré (ya lo estoy haciendo como Miguel A. Delgado). Va a ser todo un reto, porque ahí hay gente muy buena.

Y no sabía lo de Poledouris. A mí me sigue encantando el arranque de la BSO de "La caza del octubre rojo". ¡Qué bueno era el tío!

Un saludo!

Andrés / Derzu dijo...

Felicitaciones

Rosenrod dijo...

Muchas gracias, Andrés!

kasandra dijo...

Me Alegro por ti. Eres estupendo escribiendo y aportando :)

Rosenrod dijo...

Muchísimas gracias, Kasandra.

Un beso muy fuerte