31 diciembre 2006

EL UNIVERSO GOMAESPUMA





Ni P. Tintos ni Mortadelos: el universo Gomaespuma ha alcanzado su máxima expresión en Cándida.

[+] Mi crítica en LaButaca.net

8 comentarios:

Roberto García dijo...

A mi me pareció una pelicula flojisima que tiene un grave problema. Fesser pretende que el espectador sienta y sufra los momentos dramaticos de unos protagonistas que son meras caricaturas y de ahi surge un conflicto que lastra a la pelicula.

Tiene momentos que parecen sacados de una telecomedia de los 90 de Antena 3, y la dirección de Fesser es desafortunada. El reparto no encaja y tan solo Candida Villar se impone como descubrimiento y acierto de esta pelicula, ya que es ella el motor de la pelicula al aparecer en mas del 90% de los planos y hacernos creer que es una actriz y no alguien sin experiencia en la interpretacion, al entender y transmitir cada gesto en el momento debido.

Es una desafortunada película y mira que me duele, porque Fesser y Gomaespuma me caen de vicio, y he crecido con ellos.

Un saludo, feliz 2007 y cuidado con las uvas no vaya a ser que se atraganten1

Anónimo dijo...

Hmm, me sorprende a priori el emparentamiento que comentas con Amelie... y sobre la peli, si durante una hora se sostiene bastante bien... pues aunque no sea todo lo deseable habrá que verla para comprobarlo..

Un saludillou y feliz 2007!

Mar dijo...

Hoy me recomendaban fervientemente que la viera, así que tendré que hacer caso :)
Feliz entrada de año. Besos.

Rosenrod dijo...

No me he atragantado, Rob: aquí sigo. Feliz año también para ti... y en cuanto a "Cándida"; bien, me esperaba algo horrible, y me sorprendió porque tiene una hora decente, aunque luego se estropee. Mucho más que los P. Tintos y Mortadelos, desde luego.

Feliz año también para ti, Freddy!

Y Thalatta: lo mismo.

Feliz año para todos...

Anónimo dijo...

Me da mucha pereza ver esto. Es que nunca he seguido a los Gomaespuma. No porque no me gusten, es que no sé ni si me gustan. La peli me suena a cutrada televisiva que sólo vale la pena por el reclamo de esta buena mujer.

Rosenrod dijo...

Pues, si tienes esa duda, mucho mejor que te abstengas, Marnie; porque la película es puro Gomaespuma, para bien o para mal.

Un beso!

Anónimo dijo...

Que sepamos....el director de P.Tinto y Mortadelo y Filemon no forma parte del duo Gomaespuma.

Rosenrod dijo...

Bueno, Anónimo, ahora no, pero Javier Fesser formó parte del equipo inicial que puso en marcha el programa, aunque luego se descolgara. Y, desde sus primeros cortos ("Aquel ritmillo", "El secleto de la tlompeta"), hasta sus largos, creo que las conexiones con el humor de Gomaespuma no están, precisamente, ocultas.

Un saludo!