15 enero 2007

PUES ERA MERECIDA, SÍ




¡Increíble! La Copa Volpi que le cayó encima a Ben Affleck en el Festival de Venecia por Hollywoodland... ¡era merecida! Claro que, en realidad, es todo el reparto el que da un auténtico recital interpretativo.

[+] Mi crítica en LaButaca.net

[+] Apuntes sobre Hollywoodland, en El gran carnaval
[+] El caso Hollywood, en Pelisbilbao
[+] Cinema recensioni: Hollywoodland, en They Made Me Do It
[+] La puerta trasera de Hollywood, en Silencio, se rueda


19 comentarios:

Donnie dijo...

Como dices en La Butaca, ese plano de Affleck es realemnte turbador...esa mirada! totalmente merecida esa Copa Volpi!!

Me alegro que te haya gustado, parecía que iba a ser el único...jaja la verdad es que la gente no salió muy convencida del cine...pero bueno...

¿Y qué me dices de los Chachi Globitos de Oro?
Tito Eastwood al poder!!

jajaja UN SALUDO ROSENROD!

Unknown dijo...

Vaya, a pesar de todas las críticas, parece que Ben sale airoso. A ver si se deja de películas tontas y sigue este camino.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Merecido premio? Como ya dije en otro blog, no recuerdo dónde, y con todo el respeto que me merece tu opinión: Tendré que verlo para creerlo, Rosenrod.

Anónimo dijo...

Me alegra que a ti tb te gustara, la peli y la actuación de Affleck (muy conforme con el momento mirada que destacas :D)... sobre Lane ya sabes que tengo alguna reserva, pero realmente lo hace bastante bien tb.

Saludillos!

Natalia Book dijo...

No se la razón pero las películas que tocan la historia del cine me atraen de manera especial. Y más las que están ambientadas en esa época y en ese país. ¡Que le vamos a hacer! Otr pequeña debilidad. Así que muy mala tendría que ser para que yo comentar algo negativo
Saludos

Shiba dijo...

Habrá que verla, aunque como a Alex, me pasa eso de que no termino de creerme el binomio Affleck/actor de calidad.

¡Saludos, Rosenrod! (y gracias por tus comentarios en mi polémico artículo...) ;)

Rosenrod dijo...

Pues que me alegro mucho por Clint, polémicas aparte, porque se haya llevado el premio. Aunque, que haya sido por una película en japonés... seguro que no lo soñó nunca, ni siquiera si alguna vez se insoló en Almería :)

Pues, Doctor; sólo veo un problema: que temo que será flor de un día. Es que, honestamente, este papel parece que estuviera hecho expresamente para Ben Affleck: le permite sacar petróleo de sus obvias limitaciones, que siguen ahí, pero que pasan a formar parte de su personaje, al que humaniza. Pero me temo que no volverá a sonar la flauta...

Hazlo, Álex; me gustaría mucho saber tu opinión.

Pues, para mí, Diane Lane va creciendo con cada película. ¡Qué bien le está sentando la madurez! Pero es que, en esta película, yo no le encuentro defectos a ninguna actuación.

Natalia, los motivos por los que nos fascina esa época podrían dar no ya para un post, sino para un puñado de posts. Tendemos a ver el Hollywood actual como una cosa sin clase, sin magia, pero... ¿lo verán así dentro de 40, 50 años?

En el fondo, no se te puede reprochar, Lucinda. Ya digo que, hace tan sólo un año, ni harto de vino habría creído si alguien me dijera que iba a alabar una actuación suya. Pero reitero lo escrito al Doctor: temo que será flor de un día, pero lo cierto es que este chico decora ahora mismo la estantería de su casa con una Copa Volpi. Y seguro que él sí que aún no se lo cree (bueno, a lo mejor sí, y ése puede ser el problema).

Gracias a todos!

Carles Rull dijo...

También me confirmas que Ben merecía la Copa Volpi.
Y además compruebo que este no es un 'post' dedicado al género de ciencia-ficción.
Pardiez que tendré que verla !

Un saludo !

Anónimo dijo...

Todavía no la he visto, pero yo lo de Ben Afleck hasta que no lo vea no me lo creo. Nadie pasa de ser un pésimo actor a un buen actor de un día para otro. ¿No será que se interpreta a sí mismo? Tú ya me entiendes...

Anónimo dijo...

¿no le encuentras defectos? Ni siquiera sus risas de coqueteto con Reeves? es que ahi casi me dan ganas de asesinarla! XD

Rosenrod dijo...

¡Jajajaja!, no me extraña que tengas la duda, Cineahora. Pero es cierto: lo juro.

Pues, Marnie, me temo que algo de eso hay: es... digamos, un papel "hecho para él", para aprovechar al máximo sus defectos y convertirlos en virtudes (y ya te veo sonriéndote, malvada, que estarás pensando que es como el Oscar de Marlee Matlin :) ). Lo que tengo mis serias dudas es que la cosa pueda ser continuidad... o se encasilla a hacer de mal actor siempre (lo cual tampoco me parece plan), o me temo que será una isla en un mar de mediocridad. Pero, al menos, ya podrá ser recordado por una interpretación.

¡Jajaja! No, para nada, Freddy. A mí me convence haciendo su papel de mujer madura, rica, que con todo su dinero se desespera porque no puede evitar perder a su última conquista, joven y... bueno, para resumir, pongamos "guapo" (dicen que Affleck lo es, pero yo no puedo con su cara de pardillo). Y creo que la escena de la fiesta tiene la suficiente tontería que cabe suponer en un flirteo de esas características.

Gracias a los tres!

atuaire dijo...

Personalmente pienso que Affleck es de lo malo lo peor. Si dices que en este film está bien, intentaré verlo pues creo que tienes buen ojo crítico, pero el tufo que desprende este hombre no lo salva ni el Sr. Brody.

Saludos Rosenrod.

JRB dijo...

ME gustó mucho esta peli, aunque prefiero a Lane, Brody o hasta Robin Tunney antes que a Affleck.

Reconozco que borda este papel, pero me costó al menos media hora empezar a soportarlo. Me pasa lo mismo que a tí: su cara de pardillo, de bobo, de gili, es que no puedo con él.

Sayury dijo...

Si Ben Affleck ha logrado sacarse de encima esa cara de palo que muestra siempre ya se merece como mínimo una reconsideración... :-)

Saludos desde Rod@ndo!

Rosenrod dijo...

Ésa es otra, Atuaire: Brody está muy bien. Pero me temo que, en su caso, eso no es destacable...

Razón de más para admirar que funcione aquí, Varg. Ya leí tu recomendación sobre esta película en tu blog.

Digamos que, sacar sacar, no se la ha sacado de encima, Sayury... pero ha sabido sacarle rendimiento :)

Un saludo!

Roberto García dijo...

A mi no me disgusto, pero la vi demasiado fria y el personaje de Brody y su entorno no me gustaron como estaban reflejados. Todo lo contrario que ese turbador Superman, perfectamente encarnado por Affleck, que verdaderamente realiza una gran actuación.
Como tambien, la siempre excelente Diane Lane.

La pongo unos puntos por encima de "La Dalia Negra", pero nunca llega a despuntar!

Saludos rosenrod!

Rosenrod dijo...

Bueno, creo que, de todas formas, "La Dalia Negra" no había dejado el listón muy difícil de superar...

Un saludo, Rob!

Matías Cobo dijo...

A mí me encantó la película. Si El prestigio muestra el envés, o "lado oscuro" de la magia, ésta hace lo propio con el tritura-rostros mundo de Hoollywood. Ben Affleck, lo suscribo por completo, está espléndido, magnífico. La escena que dices es demoledora, pero también que quedo con la del cine: me dio pena que ese hombre, con pinta de bonachón e ingenuo, perdiera la sonrisa de esa manera cuando estrenaba peli "seria" (como niño con zapatos nuevos) y el patio de butacas se le mofara al grito de "¡dónde está la capa!" Bueno, y también estoy de acuerdo, en que no es noticia que Adrien 'Manolete' Brody borde como lo hace su papel, o que Bob Hoskins esté igual de bien, secundado por una bella y gran Diane Lane. En definitiva, estoy contigo: el filme es un regalo para todo actor con talento y ganas de lucirse.

Un saludo.

Rosenrod dijo...

Esa escena que comentas tú es también brutal, Matías. Pero, puestos a escoger, me quedo con esa mirada a cámara de reojo de Affleck, por lo sutil que es.

Me alegro de que hayamos coincidido.

Un saludo!