19 enero 2007

SIN SORPRESAS


19 comentarios:

Mar dijo...

Pues mi adolescente quiere verla y eso... así que tendré que acompañarle y bueno, si no me han cambiado la música ¡genial!

atuaire dijo...

Ayer vi la película. Claramente no ofrece ningún tipo de sorpresas, pero me gustó.
Diré que es un film para aquellos que en su infancia vieron en Rocky a un heroe popular y disfrutaron del mito y de sus hazañas.
Me gusta expecialmente la reflexión que Rocky hace ante la asamblea que debe decidir si le permiten o no boxear a su edad.

SALUT.

Director's Cut dijo...

Es lo que tiene Rocky, no es nada nuevo, pero como lo viejo ya nos gustaba, que mejor?!

Prefiero eso a que hubieran hecho un nuevo y distinto Rocky... simplemente ha recuperado al personaje y lo ha situado en la actualidad.

Muy acertadas tus palabras, que lo mejor y lo peor de Rocky Balboa es que es exactamente como uno se la imaginaba.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues aunque no sea una estafa, para algo olvidable nada más verla prefiero esperar a que la echen por la tele, que no anda mi economía muy sobrada...

Dcine dijo...

Pues a mi también me parece que Rocky Balboa es una película tremendamente honesta que da exactamente lo que ofrece, ni más ni menos. No es una obra maestra, ni creo que lo pretenda, pero me gustó.
De un tiempo a esta parte se están estrenando demasiadas películas que ofrecen mucho más de lo que finalmente dan (aparte de blufs como Eragon, también ha ocurrido con grandes películas estrenadas recientemente como por ejemplo Banderas de nuestros padres o con la bastante inferior El Truco final). Quizás sea culpa de las productoras que habidas de la verde moneda nos venden la película como lo que no es (el mejor ejemplo reciente han sido La joven del agua y El laberinto del fauno, dos películas que por cierto dan bastante más de lo que ofrecían sus trailers) o quizás sea que últimamente se presta demasiada atención a los aspectos visuales por encima de los puramente narrativos. No lo sé, pero desde luego se agradecen películas tan pequeñas y honradas como esta, que no engaña a nadie y que, al menos, se toma su tiempo para intentar contar lo que pretende (Stallone, muy inteligentemente, ha optado por filmar la película con los modos y maneras del cine de los 70/80, en los que los planos solían durar más de unas décimas de segundo...).

Un saludo,
Barry Collins

Rosenrod dijo...

Pues eso, Thalatta: no hay ni trampa ni cartón. Sabes perfectamente lo que te vas a encontrar, lo que se agradece. Repito que no me entusiasma, pero al menos me parece una película amable, que juega sin trampas la baza de la nostalgia. Pero claro, aportar, lo que se dice aportar, pues casi nada.

Sí, Atuaire, pero me sorprendió ver a bastantes chavales en el cine: además, por lo que he visto, ha sido nº 1 de taquilla en su primera semana. Dudo que eso se consiga sólo con los que conocen la saga de antes; pero me cuesta ver qué podrían verle los jóvenes: ¿no la encontrarán demasiado "anticuada"? (al fin y al cabo, apenas tiene acción)

Estoy totalmente de acuerdo, Director's. Y reconozco que el tema de Bill Conti sigue teniendo la misma fuerza de antes.

Pues buena decisión, Freddy. Perfecta para una tarde (no exigente, eso sí)

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Barry (bueno, menos en lo de "The Prestige"): uno puede salir de esta película con más o menos entusiasmo (bueno, más "menos" que "más"), pero difícilmente saldrá sintiéndose estafado. ¡Casi nada en los tiempos que corren!

Gracias a todos!

Anónimo dijo...

Sencilla y eficaz película de Sylvester Stallone, que vuelve a poner donde le corresponde al popular, y hasta ahora un poco olvidado, héroe deportivo Rocky Balboa.
Es eficaz pues ha conseguido lo que se pretendía, esto es, tener éxito comercial, y que para colmo la crítica no la despedazara.
Y si no lo ha hecho no es porque se trata de una buena película, que no lo es en absoluto, es más, es peor que alguna de la serie, sino porque es honesta a carta cabal, al no engañar a nadie y ofrecer al espectador algo que ya conocía (si era seguidor de la serie), las entrañas y pensamientos de un hombre bueno y generoso, dotado de buenos puños pero con un cerebro nada dotado para hazañas superiores (esto se lo dice Adrian, su novia, en la primigenia "Rocky", la mejor de la serie).
Y esto es lo que, en esencia y sobre todo, nos da la película, la filosofía, muy barata, como de mercadillo o "todo a cien" del protagonista.
Así, podemor oír, pero sin ruborizarnos, que ya tiene mérito, imposibles diálogos, ingenuos a más no poder y que, en otro filme pretendidamente serio, hubieran sido totalmente ridículos. Podemos poner como ejemplo las conversaciones entre Rocky y su cuñado.
Ya, algo mejor o más convincente, está la conversación entre padre e hijo, donde el padre le pone en su verdadero lugar al vástago, una persona que parece avergonzarse de su muy conocido por todos padre.
En cuanto al resto, tiene mérito también, que toda la historia está supeditada a la pelea final, un combate que resulta increíble (como casi todos los del cine) y que no considero que esté muy bien rodado. Carece de la épica necesaria y no conmueve como otras que tantas veces hemos visto en la pantalla.
Por ello, en líneas generales, considero este filme como bastante menor. Que no molesta, pero que tampoco aporta nada, no ya a la saga Rocky sino al cine de boxeo en particular. Y menos a la historia del Cine, vaya.
Se ve y se olvida de la misma. No tiene más aliciente ni hecho perdurable.
¡Ah! y eso de que es la última de Rocky, ¡ya veremos!, que dijo un ciego.

Anónimo dijo...

nahhh! imposible que mire esta peli.... si ya me parece un misterio que un personaje debil mental como "rocky" haya perdurado en el imaginario tanto tiempo... :)

Rosenrod dijo...

Hombre, Iñaki: esperemos que sea así... ¡a ver si se nos va a terminar la amabilidad! :)

¡Jajaja! Bueno, siendo honestos, Dark, no te pierdes nada... como digo, es lo bueno (y lo malo) que tiene :)

Gracias a los dos!

Anónimo dijo...

Juas, supongo que espararé a que salga en DVD para verla.

Como dijo Buenfuente: "Rocky 6 imaginación 0"

Rosenrod dijo...

¡Jajajaja! Perspicaz, el amigo Buenafuente.

Un saludo!

Director's Cut dijo...

Rocky Balbao, es como volver a ver a un familiar que hace más de 10 años que no ves... sigue siendo el mismo, pero evidentemente más viejo, como nosotros...

Rosenrod dijo...

Ya, Director's... sólo que ha pasado "algo más" de diez años (ejem) :)

Un saludo!

Alvaro G. Loayza dijo...

Como dice directors cut, Rocky es como un familiar, que yo para bien o para mal, lo veo semanalmente, ya que no sé si es falta de imaginación, de recursos o su infalible efecto, ya que los canales de cable en latinoamérica no pierden el tiempo y sea en uno u otro canal pasan de la 1 a la 5 de la saga aleatoriamente y sin aviso previo (también paradójico es que la menos transmitida sea la 1 e indudablemente la mejor). Lo que es impresionante y "Rocky Balboa" lo consigue es el eterno efectismo de esta saga que te deja pegado al televisor a partir de los emotivos tonos de los respectivos entrenamientos hasta que termina la carnicería final (sin importar lo que te estás perdiendo en otro canal, bueno y con el lado amable de no desempolvar los guantes de juguete para zurrarte con tu hermano como antaño). ¿Será que Rocky es como el ketchup, poseedor de una formula a la cual le encuentras tan poco de bueno, pero te reconoces un adicto? Por último, termino mi perorata preguntando ¿si la honestidad, que yo subrayo, de esta última entrega hubiera sido tal si es que Thalia Shire se prestaba a actuar?
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Coincido bastante con tu crítica.

Rocky Balboa no engaña, no juega sucio, es lo que nos han prometido. Y eso para los millones de fans, nos es suficiente.

Dicen que en v.o.s gana mucho más, no sé, yo la vi doblada y me gustó. Es cierto que tiene algunas perlas que hacen que te rias bastante pero Rocky es así.

Podeís leer mi crítica en mi página, por si os apetece.

Un saludo :)

Que mítico personaje!!!!!!!

John Trent dijo...

En mi opinion, que este Rocky Balboa nos haya devuelto de forma tan maravillosa los recuerdos de la primera parte y nos haya hecho, a mi por lo menos, agarrarnos a la butaca, emocionarnos, reir y pasarnolo pipa durante su hora y tres cuartos...es la verdadera sorpresa. En mi opinion, una gran pelicula.

Rosenrod dijo...

Pues no tengo yo muy clara la respuesta, Álvaro. Eso sí, no creo que la saga se preste a la sobreexposición, ¡madre mía!

Estoy convencido de que en VOS debe ganar, Álvaro, pero no puedo decirlo: en Madrid, al menos, sólo se estrenó doblada. Y es que casi temía uno oír al doblador decir lo de "no siento las piernas", aunque no viniera a cuento... :)

John, si entrarte en ese juego nostálgico, está claro que la película es un filón. Me alegro de que la disfrutaras: cuando eso pasa, es lo mejor.

Un saludo!

Andrew dijo...

Hello.
Hace poco vi Rocky Balboa, la verdad que nada que ver con esta película, le falto mas accion un poco mas de pelea quizas callejera con otra gente algo asi.
Recordemos que todas las películas es lolo mismo pelear, pelear y pelear.
Creo que, el que menos se imagina que otra vez Rocky se pelea, asi que ya fue Rocky película que no me gusto mucho. Además se aprecia a un Rocky recontra acabado y lo único que demostro es que quiere estar en la mira de la gente y que desea regresar el pasado. Como se sabe las cosas no funcionan asi.
Ahora pronto llega Rambo 4, la pregunta es, se vera un Rambo recontra agil o simplemente dirigira un ejercito.
Hasta Rocky 5 estuvo bien, hubiera sido bueno que en Rocky 6 hubieran incluido mujeres peleando, el cual en estos tiempos existen.
Ah, no se olviden de visitarme, jejeje.
Bye.

Rosenrod dijo...

¿Mujeres peleando, Andrew? Bueno, eso sí que sería una verdadera modernización de la saga... :)

Un saludo!