03 febrero 2007

ADORO A JENNIFER HUDSON



Ni Beyoncé, ni Eddie Murphy, ni Jamie Foxx... Bill Condon, sin el que no existiría este blog, nos regala en Dreamgirls el descubrimiento de Jennifer Hudson, la Rosa estadounidense. Aún tengo la carne de gallina tras oírle cantar And I Am Telling You I'm Not Going.

[+] Mi crítica en LaButaca.net

[+] Dreamgirls. Crítica y reseña, en ¿Y si esta vez te quedaras?
[+] Crítica: "Dreamgirls", en Cineahora
[+] 3, 2, 1... ¡música!, en Arcadia
[+] Las Supremas de Condon, en El séptimo cielo
[+] Refulgente show, en Silencio, se rueda

20 comentarios:

Carles Rull dijo...

¡Y no es para menos! Tal vez no vuelva a hacer una interpretación igual, pero Jennifer Hudson demuestra no sólo una buena voz, sinó carácter y presencia.
Hay muy buen cine en "Dreamgirls", pero además los aficionados al "motown" van a disfrutar, y eso que avanzada la media hora de proyección me temía lo peor.

Saludos !

Shiba dijo...

Jolín, pues ya dudo si ir a verla o no... apetecerme, no me apetece mucho, (no soporto personalmente a la Knowles) pero es posible que haga intentos. Aunque tengo "Apocalypto" la primera en mi lista para ir a ver.

¡Saludos!

Donnie dijo...

En fin habrá que verla...xDD

SALUDOS!

Natalia Book dijo...

Como ya he dicho por ahí, si alguna vez os entusiamasteis con el incio de ?You can't Hurry Love', (no la versión de Phil Collins) no os podeis perder esta palicula. Para los demás, es entretenida.
Saludos

Director's Cut dijo...

El pasado fin de semana, mi familia la vio y les encantó! Me pusieron los dientes largos, claro, yo estaba en cama con la desdichada gripe! Jejeje! La tengo que ver!

Por cierto, nuevo cortometraje en mi cutre blog! A ver si te gusta crack! Saludos ;)

Anónimo dijo...

Justo la fui a ver ayer y la verdad que la peli me gustó mucho.... :)

Anónimo dijo...

Haces bien en matizar luego en la opinión lo de que la Hudson ni siquiera puedes asegurar que sea buena actriz, porque su paso por American Idol fijo que ayudado mucho... habría que verla en un papel radicalmente diferente.

De todas formas, la película no la he visto y, salvo que acabe pasando por el cine de mi pueblo, no la veré, toca apretarse el bolsillo tras el despilfarro del otro dia (que se fueron cerca de 250 euros de mi cartera de una sola vez y como duele!)

Saludillos!

Anónimo dijo...

Ya sabes que mi opinión no es tan favorable! Aunque espero que la tuya no sea debido a un amor incondicional a Bill Condon ;).. del que por cierto me parece lo más flojo (excluyendo claro está lo que hizo antes de Dioses y monstruos)

Un saludo!

M.M. dijo...

La primera persona que apoya mi visión de "Dreamgirls"!! Cuando publiqué la crítica en el blog, todo eran detractores, pero ahora, veo que no estoy sola! Hudosn está deslumbrante en la cacnión que señalas, también lo está Beyoncé en "Listen".
Bill Condon, Dioses y monstruos! Acabo de darme cuenta ahora del porqué de tu blog xD Que poca capacidad de relación... ^^'

Besitos!

Anónimo dijo...

Despues de este largo parón mañana vuelvo a dar guerra. Perdon por la ausencia Saludos

Rosenrod dijo...

Es cierto que la película tiene algún altibajo, Cineahora (por ejemplo, la interpretación de "Family" o justo después de la gloriosa canción de la Hudson, pero hay que reconocer que está impecablemente rodada. Condon sabe mucho sobre cómo llevar un musical a la pantalla, eso está claro.

Lucinda, salvando las distancias de género y estilo, no llega al nivel de "Apocalypto", pero es una buena película. Y en cuanto a Beyoncé, no te preocupes: salvo su interpretación de "Listen", en ningún momento luce como una gran estrella, y eso se agradece.

Donnie, si lo haces, ya sabes: espero leerte.

¡Jajaja, Natalia! ¡Me encanta! Muy buena descripción.

¿Nuevo corto? ¡Ahora mismo me paso, Director's!

Me alegro de que coincidamos, Dark.

Es que es verdad, Freddy: una cosa es decir que aquí está impresionante, y otra que sea una buena actriz, que aún no lo sabemos (aunque, la verdad, no creo que el haber sido "triunfita" la haya preparado de tal manera como para ganar un Oscar...). Pero, sinceramente, y a pesar de que tanto Adriana Barraza como Rinko Kikuchi me encantan en "Babel", me llevaría una enorme alegría si finalmente se lo dan a Jennifer Hudson. ¡Quién me lo iba a decir!

Pequeñoibán, te puedo asegurar que no; quizá sea lo menos arriesgado de Condon, es cierto, pero está magníficamente dirigida. Eso sí: en ningún momento busca renovar el género, pero sí trasladarlo con toda su gloria a la pantalla, algo que llevábamos demasiado tiempo sin ver. Y lo hace sin complejos. Y en cuanto a "Candyman 2"... en fin: las hipotecas no se pagan solas :)

¡Paso ahora mismo a leerte, Nüx!

Bien reencontrado, Víctor.

Gracias a todos!

atuaire dijo...

El último gran musical que vi fue la solvente El fantasma de la ópera de Joel Schumacher.

Esta película la vistes muy bien, me imagino porque se deja vestir, y muestras tu admiración por Jennifer Hudson y el bueno de Bill. La veré.

No soy buen espectador de musicales, pero reconozco que hay algunos muy buenos. Espero que en esta ocasión el vestido que le pones a esta película le quede entallado.

Rosenrod, es un placer leerte aquí, allá o donde sea.

Anónimo dijo...

Pues fíjate que todavía no he tenido ocasión de verla. Y ya sabe usted lo que me tira el Señor Preservativo, pero había otras cosas en la cartelera que me llamaban más que el enésimo musical de turno, por muy de Condon que sea. Y eso que Chicago, escrita por él, me encantó, con lo poco que me gustan los musicales en general y salvo honrosas excepciones.

Rosenrod dijo...

Muchas gracias, Atuaire, pero... ¡qué responsabilidad! :)

Bueno, ya le echarás un ojo, Marnie. Eso sí: no esperes nada revolucionario, pero ¡qué bien rueda maese Bill!

Gracias a los dos!

Unknown dijo...

A mi también me ha parecido lo mejor con mucho de la película. Sobresaliente muy por encima del resto. Y junto con la música lo único salvable de la película, porque en general es floja, con falta de ritmo narrativo.

Un saludo

Rosenrod dijo...

Pues me temo que no coincidimos, Doctor (pero bueno, por una vez, no creo que cause mayor problema): a mí me sorprendió precisamente por lo contrario, por su ritmo, aunque es cierto que hay un par de momentos en los que tropieza un poco.

Un saludo!

Ramón Besonías dijo...

Aquí os dejo mi visión:
http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/02/dreamgirls-bill-condon-2006.html

Enhorabuena por el blog.

Mar dijo...

ahí la tengo para ver un día de estos, es que entre las series de televisión (creo que estoy enganchadísima a casi todas) y demás cosillas no me queda tiempo para nada :S
Tengo ganas de escuchar la banda sonora, sí...
¡Más besos!

Rosenrod dijo...

Muchas gracias y bienvenido, Ojo. Paso a leerte.

Bueno, Thalatta: lo importante es que lo veas te guste. Sea lo que sea.

Gracias a los dos!

Anónimo dijo...

SI SI BUENAS NOCHES O DIAS, DEPENDIENDO DE LA HORA QUE SEA EN TU CIUDAD, JAJAJAJAAJAJA, ME HE REIDO UN TANTO DE ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS ESCRITOS EN ESTE PIZZARRRON EN LINEA..MI NOMBRE ES VICTOR Y ESCRIBO DESDE PONCE EN PUERTO RICO. LES INFORMO CON MUCHO RESPETO SOBRE MI ADMIRADA CANTANTE Y BAILARINA, ROSA QUE DEFINITIVAMENTE NO ES DE COMPARARSE CON JENNIFER HUDSON, AMBAS CONINCIDEN EN HABER PARTICIPADO EN UN ESPECTACULO TELEVISIVO DE LA REALIDAD, LA PRIMERA GANO DE FORMA ABRUMADORA, Y LA SEGUNDA PUES PERDIO DE FORMA BIEN BELLA, QUEDO 7. VAMOS YO COMO FANATICO DE JENNIFER HUDSON DESDE QUE LA VI AUDICIONANDO EN EL IDOLO AMERICANO, CONSIDERO QUE HUDSON ES UNA DE ESAS ESTRELLAS QUE NACEN CADA DECADA, SI TE FIJAS BIEN EN ELLA, SE COME LAS CAMARAS CON UNOS GESTOS, CON UN ESTILO TAN PERSONAL, Y SI VAS A SU VOZ, TE DELEITAS CON UNA CANTANTE QUE TE RESTRIEGA EN TU CARA UN LA, COMO SI DE COMERSE UN HELADO FUESE. OMG Y PARA MI SORPRESA ES ACTRIZ, Y NO UNA ACTRIZ CUALQUIERA, NO NO, UNA ACTRIZ QUE PROFUNDIZA EN SU PERSONAJE, LO TRABAJA, HACE INTROSPECCION DE EL, Y LE PREMIAN CON TODOS LOS MAS PRESTIGIOSO GALARDONES QUE EL CINE PUEDA OTORGAR, QUE NICE, VERDAD? ROSA ME ENCANTA PERO JENN ES OTRA COSA, ES UNA ESTRELLA UNIVERSAL