20 febrero 2007

CLINT, EL HUMANISTA



22 comentarios:

Anónimo dijo...

Me muero de ganas por comentártela mañana. Así que hasta entonces, así te dejo

Dcine dijo...

La verdad es que Banderas de nuestros padres me decepcionó un poco, y más viniendo de quién venía. Por suerte esta inmensa, hermosa y dura película ha llegado para dejar las cosas otra vez en su sitio. Y de qué manera.
No es una obra maestra, pero se le parece bastante.
Por cierto, ésta semana se ha estrenado por fin la otra grandísima película que este año opta a los Oscars, la alemana La vida de los otros, que desde ya te recomiendo si no has tenido la suerte de ver. Una opera prima que parece la obra de un realizador consagrado.

Un saludo,
Barry Collins

Rebe dijo...

Una maravilla de película, de principio a fin. Impresionante y realista en todo momento. Después de una inferior (pero también muy buena) visión norteamericana del asunto, la visión japonesa es un soplo de aire fresco, dura, pero magnífica.

Un abrazo Rosenrod!

el dijo...

Sustancialmente de acuerdo con su crítica Rosenrod, pero discrepo en algún punto, así aunque más irregular y formalmente menos redonda, me quedo con la primera parte del díptico, que era emocionalmente más intensa y cercana.

Un saludo desde un ascensor de cristal!!!

travismagee dijo...

Hola, amigo/as,

Pues sí, muy buena película.
Más redonda que "banderas de nuestros padres" aunque, para mi gusto, algo menos emotiva.
Pero la última hora es perfecta en cuanto a ritmo, fondo y forma.

Un saludo.

Travis (Iñaki)

Carles Rull dijo...

"Clint, el humanista", ¿y quién nos lo iba a decir cuando se desenfundaba las pistolas en espaguetis-western o haciendo de Harry el sucio? Hay cineastas que con la edad se vuelven más escépticos, desengañados.
Pero Clint es de los que se ha vuelto más humanista, lo que demuestra que en el fondo él tiene esperanzas, porque es de los que ama, y desea comprender a las personas.
Y nada más voy a decir, porque hasta el sábado no veré la película.

Un saludo !

Roberto García dijo...

Y yo sin poder verla, al no estar en ningún cine de mi ciudad.

He oido que Warner solo ha lanzado 68 copias en toda España, por eso de ser V.O.S.E.

Tampoco se ha estrenado "La Vida de los otros".

Asi que estoy que muerdo de la rabia que tengo...

Saludos

La_Keka dijo...

Hola!!!!
Excelente Blog.

Saludos Cordiales

Donnie dijo...

Tito Clint! Qué grande!!

Peliculón!

SALUDOS!

Rosenrod dijo...

Pues me dejas... expectante, Pequeñoibán. Ya me cuentas.

Pues... Barry, ¿me creerás si te digo que "La vida de los otros" me ha dejado un poco frío? Me esperaba muchísimo, pero tengo un problema con la evolución del protagonista...

Un soplo de aire fresco, Rebe... a pesar de la claustrofobia de esos túneles.

Sin embargo, considero más lograda, y también más emotiva, ésta, Carlos, precisamente porque no es confusa.

Pues, como ya comento, Travis, a mí esta me pareció más emotiva: de hecho, salí totalmente arrasado del cine, como hacía mucho tiempo que no me pasaba.

Cineahora, ¡espero su crítica como agua de mayo!

Rob... eso sí que es una faena. Prefiero que no nos cuentes a cambio qué tonterías sí que han llegado. ¡Seguro que son para echarse las manos a la cabeza!

Muchas gracias, Keka, y bienvenida.

Muy grande, Donnie, y no sólo por su estatura e imponente presencia :)

Gracias a todos!

Director's Cut dijo...

Hola Rosenrod! Lo que no entiendo es porque se ha estrenado en tan pocas salas??? En mi zona ( Tarragona ), nanai del paraguay...

Sobre "Bosque de Sombras", totalmente deacuerdo, pinta muy bien, y Koldo Serra será de los que hará futuro. Además no se puede quejar con su debut, que él mismo llama "Una Bilbainada" -jejejeje-

Saludos crack!

Anónimo dijo...

"los anecdóticos Oscar" juas, tajante y muy cierto!XD. " los nipones son llamados a un absurdo suicidio con granadas sólo por haber cometido el deshonor de fracasar en la defensa de su sector" ojo, que tienen órdenes estrictas de no hacerlo y es más una decisión propia de ellos que el ser llamados a ella, aunque sea lo que dicte la tradición... SUpongo que en lo de exceso sentimental uno de los puntales será e flashback de Saigo, un poquito molesto, la verdad.

Saludillos!

PD: He actualizado hace un momento mi escrito al ponerle el enlace a la crítica "de verdad", así que ahora tu enlace no lleva a ninguna parte... yo pro avisar :)

Rosenrod dijo...

Creo que la razón es muy sencilla, Director's: película con actores desconocidos, hablada en japonés y subtitulada por obligación de Clint en todos los cines del mundo mundial. Si a eso le añadimos que "Banderas de nuestros padres" ha sido un fracaso, y la competencia en estas fechas (¡¡¡el próximo viernes se estrenan nada menos que 12 películas!!!), y que con Gibson muchas salas ya han cubierto su cuota "rara" para todo el año, pues creo que, desgraciadamente, queda todo más que explicado.

Pues... por ahí va lo de los excesos sentimentales, es cierto, Freddy. Y en cuanto a los suicidios: ten en cuenta que la tropa nunca llega a saber cuáles son las órdenes directas del general al mando.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Ansío verla, gracias por refrescarme la memoria, tengo tantas cosas ultimamente que se me olvidan muchas de las cosas que voy poniendo en mi lista de "cosas por hacer". Esta la pongo, espero que no se me olvide.

Una sonrisa.

Anónimo dijo...

Ah, es verdad, me olvidé de ese detalle.... la asfixiante calefacción que nos pusieron durante el pase hizo que algunas cosas se me olvidasen... que se me derritieron hasta las neuronas!

Rosenrod dijo...

Pues no es mala cosa para añadir a tu lista, Darthz.

¡Qué horror, Freddy! Eso es tener mala suerte...

Un saludo!

JRB dijo...

A mí Banderas me gustó bastante, pero me quedo con Cartas. Si por mí fuera, ganaría el Oscar a mejor película (aunque también soy pro-Babel).

Desde luego, es una película más emocional, que transmite más y mejor que Banderas. A eso ayuda que el guión sea menos emmarañado y la expresividad de Watanabe y del japo que hacía de Saigo.

También me decepcionó relativamente La vida de los otros. Me parece sobrevalorada.

Hicks dijo...

Genial pelicula. Mucho mejor que Banderas... para empezar no esta lastrada por cambios temporales y flashbacks reiterativos; los hay, cierto, pero en dosis justas; lo que hace del relato una historia más fluida y facil de seguir. Aunque de larga duracion es una gran pelicula, un inmejorable homenaje a los japoneses que cayeron en aquella isla. Muchos son las virtudes de Eastwood en esta cinta, desde la violencia de los hombres (donde un soldado ejecuta a dos prisioneros, simplemente por no tener que quedarse vigilando o como los japoneses matana a bayonetazos a un asustado marine tomado prisionero), la perspectiva japonesa (me sentia raro observando a los amricanos en el punto de mira durante todo el metraje) y sobre todo, la humanizacion del satanizado soldado japones; desde el fanatico que prefiere morir a rendirse (Hayashi), hasta el practico y logico que sabe la estupidez de la guerra (Saigo), y sobre todo, el genial Watanabe interpretando a Kuribayashi, un oficial preocupado por sus hombres, inteligente y leal, que fue el culpable de la sangria que fue Iwo Jima para los marines.

Rosenrod dijo...

Varg, como bien sabes, de acuerdo en todo.

Hicks, y no nos olvidemos del barón Nishi... ¡pedazo de personaje!

Gracias a los dos!

Maria Del dijo...

Ya la he visto, ya la he visto
Pero leyendo lo que ponen por aquí se me estan quitando las ganas de ver " flags of our fathers".
AL final he ido un poco al cine, ya iba siendo hora.

Rosenrod dijo...

Puede ser interesante, Mariadel, pero lo cierto es que "Cartas..." es superior, mucho más redonda.

Un beso!

Alvaro G. Loayza dijo...

Rosenrtod, esperé hasta poder verla para comentarla y por suerte no me decepcionó en lo más mínimo, Clint da la talla, como casi siempre: La historia reboza dignidad, es la historia de un suicidio colectivo, pero revestido de ese no se que que tienen los japoneses de hacer menos ridículo toda esa asquerosa pantomima que es la guerra, que no tiene razones por simplemente no las tiene, y por más que la vileza que provoca la guerra, la dignidad no sé porque motivo siempre prevalece, aunque si ahondo un poco más en mis percepciones creo que es porque hay un director como Eastwood y un actor maravilloso representando a un maravilloso hombre como fue el general nipón.
Saludos!!