14 febrero 2007

KATE WINSLET Y MADAME BOVARY





Juegos secretos (o sea, Little Children) no es la gran película que podía haber sido. Pero tiene momentos para el recuerdo, como la gran Kate Winslet hablando de Madame Bovary.

[+] Mi crítica en LaButaca.net

[+] Participa en el original y nunca visto concurso (eso sí, con premio)

[+] Little Children (Juegos secretos). Crítica y reseña, en ¿Y si esta vez te quedaras?
[+] "Juegos secretos" de Todd Field, en Mi galaxia lejana
[+] Cinema Recensioni: Little Children..., en They Made Me Do It
[+] Niños grandes, en Silencio, se rueda
[+] Lo inmaduro y lo imprevisible, en El séptimo cielo

21 comentarios:

Matías Cobo dijo...

Coincido contigo. La escena con la madre de la que hablas es muy buena; también el guiño a Spielberg y 'Tiburón' con la piscina. También es muy sutil esa manera de rajar unas de otras, o de expresar cada una sus frustraciones, en la escena del club de lectura. Probablemente, aunque en esto de los premios no suele haber mucho criterio, el Oscar se le escape a la Winslet porque la Mirren este año ha sido mucha Mirren con la espléndida The Queen.

En cualquier caso, muy recomendable esta Little children.

Carissa García dijo...

Habrá que verla. Me llama la atención por tu comparación.

Maria Del dijo...

Solo pedirte un consejo, de "the last king of Scottland" "Little children" e "Italianetz" ¿cual me recomiendas mas para ir a ver?
estoy dudando cual ver el domingo, que aquí una no va todos los dias y se toma su copichuela despues...
GRacias de antemano

Maria Del dijo...

Ah, o "the good german", que se me habia olvidado

Donnie dijo...

Parafraseándote, pudo haber sido mucho mejor, más arriesgada... pero bueno, notable.

Kate Winslet espectacular, y lo de Madame Bovary, fascinante.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ya sabes que no creo que para nada esté descompensada... de hecho su final me parece increíble. Eso si la mejor secuencia de la peli cuando lee a Madame Bovary, bueno cuando lo explica.

Anónimo dijo...

Me ha encantado la película, pero estoy de acuerdo contigo, hay detalles que se podrían haber pulido más.

Natalia Book dijo...

Obviamente en esta película puede que no sea neutral. Hemos estado mes y medio comentando el personaje de Emma Bovary y esta película nos ha llegado del cielo. En ella hemos visto detalles de complicidad con la novela, como el que haya un narrador, como FLaubert, que la protagonista este casada con un hombre 'simple como una castaña', que tenga una hija, que sea una burguesa, que viva una vida sin ilusión....
No se lo que hubiera pensado si veo la película en otras condiciones, pero a mi me ha gustado bastante: la escena del club de lectura es de lo mejor, al igual que el papel de la madre del pedñofilo, o la escena de la piscina.
Pero hay una trampa en la película: la cambiar el título de 'little children' a 'juegos secretos' están cambiando nuestro punto de vista. Los niños tienen un papel importantísimo. De todas formas, ATENCION SPOILER ¿por qué es élla la que se va con la hija?
Saludos

Rosenrod dijo...

Tienes toda la razón, Matías: Su Majestad Helen Mirren es mucha Helen Mirren. Pero estoy convencido de que Kate Winslet acabará ganando el Oscar; y si no, tiempo al tiempo...

¡Bienvenida, Carissa! Es una película interesante, dale una oportunidad.

Mariadel, de las que mencionas sólo he visto "Little Children", y en la crítica puedes leer mi opinión. De "El último rey de Escocia" sólo he oído cosas buenas, aunque se trata de una película más política que la primera, que es un drama. De "Italianetz" confieso que no tengo ninguna referencia, y de "The Good German" me han comentado que se queda sólo en un ejercicio estilístico: es como ver "Casablanca", sí, pero una "Casablanca" sin alma, recreada pero no viva. No sé si te servirán de mucho estas opiniones; de todas formas, ya me dirás qué tal.

Si es que no es mala, Donnie, pero uno lamenta que no dé de sí todo lo que podría haber dado.

Es que me quedé con la boca abierta, Pequeñoibán; como las escenas del pederastra con su madre, ¡qué pedazo de actriz!

Bienvenido, Deyre; me alegra que coincidamos.

ATENCIÓN, COMENTARIO AL SPOILER: Sinceramente, Natalia, me cuesta creer que una madre pudiese dejar a una hija con un padre así...

Gracias a todos!

Anónimo dijo...

Ay, últimamente no te comento nada porque he ido fatal de tiempo y todavía no he tenido ocasión de ver ninguna de éstas :S (Eso sí, éste fin de semana repito "Bosque de sombras", esta vez con mi partenaire :D)

En fin, me pasaba más que nada por saludar y, sobre todo, para darte las gracias por las anécdotas erótico-festivas (nunca mejor dicho XD) que me has enviado para el concurso :)

Saludos!

Carles Rull dijo...

Buena película. Tampoco la acabé de encontrar del todo redonda, pero ahí queda, y con un puñado de momentos y escenas extraordinarias. Tal vez a medio camino entre Todd Solondz y Sam Mendes, pero cada vez pareciéndose más a Todd Field.

Un saludo !

Anónimo dijo...

Poco puedo comentar sobre la peli al no haberla visto (iba a haber sido ayer antes de la de Eastwood, pero entre la falta de tiempo por hacer otras cosas y que no insistí...). Y ojalá Winslet diera la sorpresa esteaño y le quitase el Oscar a Mirren, que yo ya odio lo de dar premios a intérpretes de personajes que existen/existieron... no puedo evitar preferir la creación a la "imitación"...

JRB dijo...

Esta peli tiene el mejor trailer que he visto en mucho tiempo. Y el poster también me encanta.

Lo mejor sin duda, Winslet. Sé que el oscar va seguro a Helen Mirren, y se lo merece, pero yo me alegraría más si se lo llevara Kate.
Este fin de semana con tiempo a ver si hago la quiniela de los oscars :)

Vi el otro día La vida de los otros. Me pareció bastante buena, pero no me gustó tanto como esperaba. Tengo curiosidad por leer tu crítica cuando la veas.
Saludos!

Pol dijo...

Aun esta pendiente, lo que esta claro que la Winslet se esta labrando una carrera de lo mas interesante.

Saludos!

Rosenrod dijo...

Oye, Marnie, nada de disculpas, que currándote como te estás currando posts como el de "El guateque" (quien no lo haya visto, que se pase ahora mismo por www.laventanaindiscreta.net) creo que te lo puedes permitir todo. De nada por las batallitas (más festivas que eróticas, tampoco nos vamos a engañar :) ). Y mañana caerá ante mis pupilas el amigo Koldo: a ver, a ver...

¿Y yo que le veo más de Mendes que de Solondz a este Field, Cineahora?

Amigo Freddy: con cordialidad, con afecto, sin acritud, ¡DISCREPO, DISCREPO Y DISCREPO! Lo de la Mirren no es una imitación (eso se lo dejamos a Foxx y su Ray): es una verdadera creación: es más reina que la reina, hasta tal punto de que Her Majesty, la real, es a la que se le está poniendo un puntillo de imitadora ;)

Varg, será un honor contar con usted en la peña oscar-quinielística. Y también me sumo a esa cierta decepción por "La vida de los otros": es correcta, sí, pero no la maravilla de la que nos llevan hablando durante tanto tiempo.

Es que es muy buena la Winslet, Pol. Y ya le llegará el Oscar, ya le llegará.

Gracias a todos!

Anónimo dijo...

Habra que ir a ver esa lectura de la famosa obra de FLaubert de la que tanto habláis, ya me tiene intrigado.
Por cierto, no conozco a esa actriz ¿tan buena es?.
Un saludo,
http://www.enunblog.com/Aguirre

Sayury dijo...

Mira que tengo ganas de ver nuevos estrenos pero me quedé sin antivirus y así no hay quien se baje nada (esto lo digo bajito que no se entere nadie). Cuando haya visto unas cuantas películas más relleno tu encuesta, que así sin ver casi nada sería pura intuición...

Tengo muchas ganas de ver Juegos secretos, el trailer me dejó con la miel en los labios, de momento no leeré tu crítica para no influenciarme...

Un besito desde Rod@ndo!

Anónimo dijo...

Pues la portada me sigue pareciendo muy de Ck.

Anónimo dijo...

Hombre, muchas gracias por tus amables palabras sobre el post de El Guateque :)

Por cierto, en esta ocasión nuestras críticas de Bosque de Sombras coincidirán en La Butaca. He hecho una excepción para tan magno acontecimiento y la he escrito. Pensaba que con tanto estreno potente no habría mucha más gente de la redacción que la vería y, sobre todo, que escribiría sobre ella. Me alegro de que no sea así ;)

Anónimo dijo...

POr cierto dices que a esta peli le ves más de Mendes... será influencia de la Winslet?

Rosenrod dijo...

Creo que la Winslet empezó con el sambenito de ser la protagonista de "Titanic", Gregorio, para demostrar luego, papel a papel, lo buena que es. Siempre resulta una garantía.

Sayury, cuento contigo. Y a ver si se te arreglan los "problemillas" :)

¡Jajajaja! Muy bien observado, Mykima: no lo había pensado.

Sí, Marnie, ha tenido la mala suerte de coincidir con estrenos potentes (aunque el próximo fin de semana será aún peor: la avalancha es de las de amenazar con sepultar). Pero me parece una película digna, que sinceramente lo merece (y respecto a los grandes estrenos, pues no faltará quien escriba de ellos).

¡Jajajajaja! (bis) Muy fino, Pequeñoibán. Pero, en todo caso, menos arriesgado que tirar para el lado Solondz.

Gracias a todos!