09 febrero 2007

WILL SMITH, ESE GRAN ACTOR





En busca de la felicidad es un vehículo diseñado para que Will Smith se lleve el Oscar, vale. Pero lo cierto es que el protagonista de Ali crece como actor a pasos agigantados.

[+] Mi crítica en LaButaca.net

[+] Participa en el original y nunca visto concurso (eso sí, con premio)

[+] Ahora en cines: En busca de la felicidad, en Ser cinéfago, según John Trent
[+] Crítica: "En busca de la felicidad", en Cineahora
[+] Crítica de "En busca de la felicidad", en Álvaro Oliva

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya decía en mi crítica me parece que se ha etiquetado tanto en un papel que ahora es dificil quitarle ese disfraz. Aún así hace una gran actuación y merece la pena verle, y también por las reflexiones que se pueden sacar del film.

Un saludo, compañero.

Anónimo dijo...

Esta han decidido los niños que veamos. A mi me gusta muchísimo el Smith, la verdad... pero esta película me da un poco de repelús ¡veremos!
Besoss

M.M. dijo...

Me pareció una película demasiado típica y tremendamente predecible. Eso sí, Will lo borda.
Saludos!

Carles Rull dijo...

Tanto el ritmo de la película, como Will, me parecen muy acertados.
La verdad es que esperaba una típica peliculilla en plan dramón americano. Y elementos de todo ello, hay muchos, pero acabó sorprendiéndome gratamente. ¡Mecachis! Cuando menos te lo esperas, estos de Hollywood te hacen un producto de buena factura y entretenida de aquellas que, salvando todos los defectos, consiguen aún que te caigan en gracia.

Saludos !

Roberto García dijo...

Escribo aquí mi opinión, que tambien he dejado en cineahora;

Es una peli que se puede emparentar al cine europeo de Ken Loach y demás cine social de paises del este, o incluso nuestro cine patrio.

Me explico. El personaje de Will Smith tiene esos problemas sociales del día a día que Hollywood nunca ha tocado del modo que lo hace aqui Muccino (italiano de nacimiento). Por supuesto que esa busqueda de la felicidad, el sueño americano y demás, es la eterna premisa argumental del cine americano, pero existe aquí un cierto toque del viejo continente, con problemas como la presencia de hacienda en el momento menos esperado, el no poder recoger al hijo del colegio, o el ser desahuciado del hogar por la precaria situacion economica...hechos que me recordaron a otros momentos del cine social europeo y sus argumentos basados en la continua superacion de adversidades en situaciones delicadas.

La pelicula roza la lagrima facil en infinidad de ocasiones pero siempre la logra evitarla en el último momento, por lo que me ha parecido un film superior a la media y con una interpretacion digna de elogio de Will Smith, que aparece en el 100% de los planos y mantiene el tipo en todo momento y con todo tipo de recursos.

Por su realismo mágico, la mezcla de cine europeo y hollywoodiense y su musica, bonita, aunque tambien machacona, me recordó mucho a "En America".

Un saludo rosenrod!

Rosenrod dijo...

Genial interpretación, Darthz: coincidimos.

¿La han decidido los niños, Tha? Ya me dirás que les parece... (es que no sé yo si es muy para niños)

Es cierto, Nüx, que innovar, lo que se dice innovar, no es que innove mucho...

Si es que tienen los mejores profesionales, Cineahora; casi la pregunta debería ser: ¿y por qué salen tantos bodrios, cuando no tendría que serles difícil hacer algo, aunque sea, entretenido?

Muy interesante esa comparación que haces con el cine social europeo, Rob. Aunque habría que matizar que aquí cualquier asomo de crítica, al contrario que, por ejemplo, el cine de Loach, simplemente brilla por su ausencia.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Quién le iba a decir al Príncepe de Bel Air que llegaría donde ha llegado.

En fin, no sé si vale lo que le pagan pero está claro que como actor ha evolucionado -entiéndase como mejorado-.

atuaire dijo...

Me joroba que digan de una película que se ha hecho para el lucimiento de un actor en concreto. ¿Y qué?

A caso películas como Náufrago, Cinderela Man, o esta que nos ocupa ¿no son buenas películas? ¿No entretienen? ¿Su historía, guión, interpretaciones, montaje, etcétera no son má que correctos?

Saludos Rosenrod, y sí me parece enb términos generales una buena película.

Anónimo dijo...

No me gusta, Will Smith. Y no se trata de negar su talento. De hecho, en "Seis grados de separación" consiguió una altura interpretativa que muchos le negaron entonces. Es más ese afán suyo por convertirse en el Sidney Poitier del nuevo siglo. En un icono racial del que, astutamente, supo desprenderse Denzel Washington o Morgan Freeman.

No he visto, ni creo que vea en cines, "En busca de la filicidad". Me da la impresión de ser un vehículo de pleno lucimiento para la estrella, en el que cualquier otra cosa es desenfocada para evitar que el brillo de Smith no deje de deslumbrar.

Saludos, Rosenrod.

Rosenrod dijo...

Mejorado y mucho, Mykima.

Atuaire, yo no tengo nada en contra, ni mucho menos. Pero el problema es que, en demasiadas ocasiones, el factor sorpresa se apaga. Y, de las que mencionas, me quedo antes con "Cinderella Man", a pesar de estar firmada por el soso de Ron Howard, que con ésta (que, insisto, no me parece una mala película.... pero tampoco especialmente entusiasmante).

Es un vehículo, Alex. Pero al menos, un vehículo digno. Lo que, tal y como están las cosas, no es poco...

Gracias a los tres!

Anónimo dijo...

No está mal, es una interesante propuesta en la que (como todos apuntan) destaca Will Smith.

Ya podéis leer mi crítica, aunque más o menos es parecida a la de todo el mundo.

Me sorprende y digo esto (ya que le conoces) como por ej tu compañero Pablo del Moral, a "noche en el museo" la pone bastante mal pero aun así la da 3 estrellas. :) al final da sus razones pero no sé, a mi me ha gustado.

En breve publicaré también la crítica de esta pelic.

Pero bueno, que este es un post sobre "En busca..."

Rosenrod dijo...

Pues no sé qué decirte, Álvaro: Pablo y yo somos compañeros de LaButaca.net pero, por cosas de la virtualidad de Internet, no nos conocemos en persona, así que no te puedo ayudar mucho: tendrás que preguntárselo a él :)

Paso a leer tu crítica. Y, por cierto, ya estoy esperando por tu corto :)

Un saludo!

Anónimo dijo...

jeej, gracias por tener ganas de ver el corto. La verdad es que yo también las tengo.

Ya supuse que en persona no os conoceríais, ya que suele ocurrir que gente que colabora en revistas, portales y demás, son de distintas ciudades o aun siendo de la misma, lo hacen todo vía Internet.

Es que hay veces que me resulta curioso cómo ponen a una película, pero en cambio a la hora de dar estrellas, no se ajusta demasiado al texto.

Ayer fui a ver "diamante de sangre". Está muy interesante, y DiCaprio muy bien. Es una pena no haberla visto en v.o.s, ya que debe de ganar muchos puntos.

Un saludo.

Rosenrod dijo...

Merece la pena, sobre todo, por el trabajo de interpretación de DiCaprio: es alucinante su acento sudafricano. ¡Cómo se lo curra de una película a otra!

Un saludo!

Matías Cobo dijo...

Pues no sé, o yo tenía un mal día cuando fui a verla o me pareció que la cinta no daba para mucho más que una distracción pasajera en la sobremesa del domingo frente a la tv. Me terminan por cansar esas moralejas en las que la felicidad, una vez alcanzada la estabilidad laboral y económica, parece garantizada de por vida; ni qué hubiese un seguro para preservarse una vida feliz una vez tenga uno cubierto todas sus necesidades económicas.

Lo único que me interesa de la cinta es la dirección de Muccino que, aunque esté adscrita a los férreos cánones del género, presenta alguna particularidad interesante.

En cuanto a Smith, pues que me gusta más de él su faceta cómica. Ni en ésta ni en Ali me conmovió.

Rosenrod dijo...

Creo que ahí no coincidimos, Matías. Yo sí que creo que Smith tiene una veta dramática que hace no tantos años habría sido impensable.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Dios miooo con esta peli casi rompo el monitor!!!!