02 marzo 2007

DE CERCA NO SE VEN LOS MONSTRUOS





¿Quién, en el lugar del protagonista de El último rey de Escocia, estaría libre de convertirse en cómplice del monstruoso y humano Idi Amin/Forrest Whitaker?


[+] Mi crítica en LaButaca.net

[+] El último rey de Escocia, en Muchocine.net
[+] Crítica: "El último rey de Escocia", en Cineahora

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Bué! ya me la vendiste, asi que este fin de semana la miro y te cuentooooo!!!!
Saludos

Lucy_nariz_respingona dijo...

no la he visto y no me llama mucho pero para que Withaker se lleve el Óscar algo tendrá y para que haya tan buenas críticas por ahí.

muuaCK!

Anónimo dijo...

Tengo ganas de ver esta película, sobre todo por el papel de Whitaker, uno de esos actores que saben rentabilizar como nadie sus propios defectos -tiene un pequeño defecto en el párpado de un ojo- transformándolo en un rasgo único y personal.

Un saludo Rosenrod.

atuaire dijo...

No he visto todavía la película de la que hablas, pero si he visto Bird y creo que Whitaker es un actor como la copa del pino más alto. Desde luego, cuando hablan de que si el mejor actor negro es Smith, Washingtono o Cheadle... no entiendo por que no suena el de Whitaker.

Saludos rosenrod.

Natalia Book dijo...

Estoy de acuerdo en que F.W. es una gran actor. Pero ya comenté que no me apetece mucho ver la película. Recuerdos de la infancia y de Idi Amín y su manía de comer carne humana.
De todas formas la estáis poniendo tan bien que la tendré que ver. Eso sí, en VOSE.
Saludos

Shiba dijo...

Pues no sé, es de estas que así de pronto no me suelen llamar. Y jamás pensaría de alguien como Forest Whitaker para ganar el Oscar...

Rosenrod dijo...

Pues ya estoy esperando desde ya tu opinión, Hécate.

Sí que lo tiene, Lucy; y respecto a Forest, creo que es un Oscar intachable.

Sí señor, Rutenman: eso tiene para mí un añadido de mérito. Es un actor al que, sinceramente, cuesta recordar haciéndolo mal.

Estoy de acuerdo, Atuaire: ¿será porque no es guapo?

La VOSE siempre, pero en este caso es imprescindible, Natalia, por el inglés con acento africano que habla. Es tremendamente expresivo.

A mí lo que me cuesta entender es cómo quien fue el Charlie Parker de "Bird" podía andar por ahí sin un Oscar, Lucinda. Afortunadamente, ya ha conseguido el reconocimiento que se merece con creces.

Gracias a todos!

Carles Rull dijo...

Reconozco que cuando con el trailer no me apetecía para nada verla, pero como Whitaker era el más que probable ganador del Oscar... pues, acabé viéndola.
Y fue una estupenda decisión porque, a pesar de los defectos que pueda tener la película, incluso hay vida más allá de la estupenda interpretación/recreación de Whitaker. Destacaría especialmente el hecho que logra captar esa luz, o esas maneras, de los años setenta.
Pero lógicamente, esto no sería nada si los personajes, tanto Whitaker como McAlvoy no tuvieran su miga, o si entre esa alegría y comicidad de las primeras imágenes y ese tono siniestro de su tramo final, no hubiera un recorrido lo suficientemente interesante como para hacerte reflexionar.
y ¡bravo! por Whitaker, aunque haya apartado del Oscar al legendario Peter O'Toole.

Anónimo dijo...

A mí es que Whitaker y su ocho pocho me encantan. Ya te lo dije a colación de los Oscars. Y me alegré un montón de que lo ganara, porque hacía tiempo que le tendría que haber caído. No la he podido ver todavía, pero no se hará esperar.

travismagee dijo...

Interesante película, aunque algo irregular.
Merece la pena por varias razones: Whitaker, los últimos quince minutos...aunque el director se nota está un poco verde, sobre todo por el tempo narrativo empleado, que no lo controla del todo.
Pero ya aprenderá.

Travis (Iñaki)

Maria Del dijo...

¿que prefieres, estar en rodeado de misería o de lujos?
El escogió los lujos, un parche para los ojos como los de los burros y ver solo el frente y no lo que te rodea.
F.W lo borda, haciendo burradas entre risas y bromas y con sus achaques de loco. Del pequeño escoces, ya leiste mi comentario, me cayó gordo, pero era su papel.

Donnie dijo...

A mi me pareció muy interesante, con esa bestial última media hora.

Witaker fantástico, pero McAvoy no merece menos...

Saludos!

Pol dijo...

Aun no la he visto pero tengo ganas...para mi Forrest Whitaker me parece grandioso, y no solo de tamaño :P (que gracia tan elaborada...)me gusta hasta como deirecto en Esperando un respiro y grande en Ghost Dog de Jarmush.

Saludos!

Roger Crunch dijo...

Respondiendo a tu pregunta. Supongo que de alguna forma todos los dictadores tienen esa capacidad de fascinar a los que están a su alrededor; indefectiblemente todo dictador debe tener personalidad de líder.
¿qué pensarían sobre su ellos los circulos intimos de Hitler, Stalin, Franco o Pinochet?
Y es que para apreciar las cosas en su justa medida, nada mejor que una distancia prudencial.
un saludo.

Noa dijo...

En "Bird" este tio me encantó, y tiene un buen puñado de interpretaciones geniales, así que era totalmente merecido, y lo digo sin haber visto esta película, que la verdad sea dicha me da una pereza tremenda.

Un besazo Ros!

Anónimo dijo...

Vi esta película en v.o.s.e. porque me daba la impresión de que el doblaje español había echado por tierra todo el trabajo de Whitaker.

La verdad es que lo borda. También me gustó el médico escocés. La película en líneas generales me pareció bastante interesante, mucho mejor de lo que me esperaba.

John Trent dijo...

Veo que los comentarios sobre ella suelen ser positivos, pero me da cierta pereza ir a verla al cine, asi que me esperare al DVD, como digo tantas veves...y si, luego me trago cosas como El motorista fantasma o Ciudad del silencio.

Cosas del cinéfago..........

Ramón Besonías dijo...

Aquí os dejo mi aportación desde OjO de buey:

http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/03/el-ltimo-rey-de-escocia.html