22 marzo 2007

LA RISA, SEGÚN VON TRIER





¿Puede una comedia que no acaba de funcionar como tal ser, a pesar de ello, una cinta de interés? Sí, si se titula El jefe de todo esto y la firma ese enervante genio llamado Lars von Trier.

[+] Mi crítica en LaButaca.net

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me da mala espina la peli...y mira que las pelis de Von Trier me van. Creo que mejor iré a ver 300. O Paris Je t'aime si encuentro la compañía adecuada.

Lucy_nariz_respingona dijo...

uhm no me suena verla en cartelera...en todo caso este fin de semana toca 300 a ver que tal :)

saludos!

Director's Cut dijo...

Como casi todo el mundo, creo que esta semana tocará "300", jejeje!
Lo cierto, es que Lars Von Trier a pesar de ser un excelente cineasta (en su estilo), se me antoja demasiado poco digerible, acostumbra a realizar muchas pajas mentales, sin ánimo de ofender a nadie. Y tengo entendido, que como comedia no funciona, y sus idas y venidas despistan al más pintado. Pero no deja de ser una buena opción para el alquiler.

Saludos crack ;)

el dijo...

Lo malo de esta cinta es que se ha estrenado con poquísimas copias en nuestro país, lo que hay que ver!!!

SAludos.

Shiba dijo...

De Von Trier aún tengo por ver "Manderlay" y "Dogville", y hasta que no lo haga creo que no veré esta.

De todos modos, ¿Von Trier haciendo comedia? Con la mala hostia que tiene el geniecillo noruego éste...

travismagee dijo...

Francamente buena comedia de Lars Von Trier que, bajo una capa de caos, encierra una crítica feroz a los comportamientos actuales de las grandes empresas para con sus entregados trabajadores.
Muy divertida, si se logra entrar en la historia, requiere dosis de paciencia, sobre todo en sus minutos iniciales, pero después es muy disfrutable.

Un saludo.

Travis (Iñaki)

Rosenrod dijo...

"300" y "Paris, Je t'aime", Mykima: no puede haber nada más opuesto uno a otro :)

Creo que todos pasaremos por ahí, Lucy; a ver...

A mí, a pesar de todo lo irritante que tiene, Director's, me parece de los pocos que, hoy por hoy, y repasando su filmografía, merecen con rigor el título de genio.

Pues sí, Carlos, aunque tampoco hay que engañarse: no creo que ni la distribuidora la vea como algo muy comercial (una película danesa con actores daneses (bueno, y uno islandés para rematar), en mono y con un extraño montaje seleccionado por un ordenador... la pesadilla de cualquier responsable de marketing)

Pues no te preocupes, Lucinda, que si es por mala leche, a ésta no le falta: el danés siempre deja huella.

Es cierto, Travis, pero cuando él mismo se compara con las "screwball comedies" del Hollywood clásico... creo que ahí nos toma un poco el pelo.

Gracias a todos!

Mar dijo...

No se yo... ya solo de ver el cartel me da un patatús... pero si es de reírse, habrá que ver :)
Besos

Anónimo dijo...

Mira que adoro a Iben Hjejle (y eso que sólo la he visto en 2 pelis), pero esta vez el von trier no logra interesarme a priori, así que mejor me guardo mi dinero y me centro en "the Kingdom", que ya me han dejado unos cuantos capis, a ver si con esa sí me seduce ^^

travismagee dijo...

Hola, amigo Ronsenrod,

En todo caso, A TI TE HABRÁ TOMADO EL PELO. No nos metas a todos en el mismo saco.
El que tú no hayas sido capaz de saborear esta excelente comedia, no significa que los a los demás nos la haya metido doblada.
¿O quieres decir que los que nos ha gustado somos un poquito gilis?.


Un abrazo a todo/as,

Travis (Iñaki)

Sayury dijo...

Esperaré al DVD o a encontrarla por ahí ya que tengo estrenos recientes aún por ver pero a priori parece una propuesta cuanto menos curiosa... La que he visto estos días y me ha encando es La vida de los otros,(merecedísimo Oscar). Pronto colgaré la crítica.

Un besito desde Rod@ndo!

atuaire dijo...

Personalmente, sí me gustan las películas de Lars von Trier. Creo que es muy buen cineasta, algo friki -lo cual es bueno-, y su película llama mi atención.
Intentaré verla, aunque creo que no para por muchos cines de mi ciudad.

Un saludo rosenrod.

Carles Rull dijo...

A mí me suena un poco a divertimento (como los entremeses de Cervantes), para Lars von Trier. Aún así seguro que vale la pena (o igual es incluso mejor que obras suyas más ambiciosas). Pero igual me espero al DVD, y es que esta semana toca "300", "El ultimo show" y la de Winterbottom.

Un saludo para ti, y también para Travismagee (a propósito de su segundo comentario, y es que a veces es tan sincero y apasionado que le deja a uno clavado) !!!

Shiba dijo...

Vale, danés, si el caso es que sé que es danés (lo miré en IMDB por si acaso) pero Dinamarca pertenece a Noruega? (no tengo ni puta idea de geografía).

Anónimo dijo...

Bueno, yo coincido bastante en líneas generales con Director's. A mí Von Trier tampoco me parece un genio, ni de lejos. Lo que he visto de él no pasa de ser un culebrón bajo una fachada pretenciosa e inverosímil.

Natalia Book dijo...

Espero ansiosamente la primera oportunidad para ver esta película. Es de mis directores favoritos.
Pero ya sabes que el cine en esta tierra nuestra....
Habrá que buscar cauces alternativos una vez más.
Saludos

Rosenrod dijo...

¿Un patatús, Thalatta? Mujer, si no es para tanto... Cosas peores hemos visto :)

Oye, Travis, por más que busco en los comentarios y los posts, no encuentro esa frase que me atribuyes... va a ser que no lo pienso.

Sayury, como ya comenté en tu blog, soy consciente de estar en franca minoría, pero a mí "La vida de los otros" no me pareció tan soberbia... no sé, a lo mejor tenía un mal día cuando la vi.

Pues no, Atuaire, la verdad es que ni su distribuidora parece haber apostado demasiado por ella. ¡Y eso que hablamos de un nombre al menos conocido!

Creo que ésa es la perfecta definición, Cineahora: divertimento.

No, Lucinda. Y es curioso cómo, en las películas de Von Trier, parece que todos los demás países nórdicos tengan manía a Dinamarca... para nosotros suena la mar de exótico.

Ahí discrepamos, Rutenman: a mí sí que me lo parece, independientemente de lo cargante que nos pueda llegar a caer su persona. Sólo que no todas sus películas se cuentan por obras maestras (¿y las de quién?)

Bueno, Natalia, espero que haya una conjunción astral que os sea favorable, y ésta sí que se estrene :)

Un saludo!