28 septiembre 2007

TODOS SE ESCONDEN



No es lo malo que Disturbia "homenajee" sin ningún recato (y sin ninguna mención en los títulos de crédito, por cierto) a La ventana indiscreta; de hecho, ¡ojalá la fusilara mucho mejor! Y los creadores de Guardianes del día podrían haber dedicado algo del esfuerzo empleado en los efectos especiales a hacer que su película se entendiera mínimamente (y, ya puestos a pedir, si además la hubiesen hecho más entretenida, ya hubiese sido de traca).

[+] Mi crítica de Disturbia en LaButaca.net
[+] Mi crítica de Guardianes del día en LaButaca.net

13 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Entendido. Ni acercarse.

Paxton Hernandez dijo...

Ya leí tu reseña sobre esa cosa espantosa de Disturbia y mi estimado Rosenrod ahora sí estoy 100% de acuerdo. Nunca entenderé la fascinación que esta, en efecto, cinta del montón causo entre la crítica gringa y la mexicana.

Con decirte que me salí faltando 15 minutos para que esta basura terminara, y rara vez me salgo del cine.

Sobre Guardianes del día, paso sin ver, con Guardianes de la noche me basto. Ahora sí que no gracias.

Un abrazo y que tengas buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Tenés razón... cuando vi disturbia tambien pense en la ventana indiscreta, pero version teenager...:)
¿Para cuando vendrá la versión de vértigo protagonizada por estudiantes que vivan en el campus de la universidad? Juaaaaaaaa.... esa no me la pierdo!

e-catarsis dijo...

Pues a mí Guardianes de la Noche sí que me gustó y tengo la intención de ver la " de día" jejej, ya sé... ya sé no tengo arreglo
Cuando la vea te digo
;-)
Disturbio pues pssss no estaba dentro de mis planes, así que ¡¡te hago caso!!1 andaaaa que te podrás quejar...
:))

Jobove - Reus dijo...

Disturbia la acabo de bajar y me dispongo a verla este fin de semana, las criticas parecen buenas ya veremos

saludos

P.D. no se si sabes que hay unas paginas en la red para ver en directo peliculas, peliculas online, sin la mula, etc, te bajas los codec's de divx en softonic.com y listos a ver peliculas en el ordenador y si las quieres en cd se te bajan en el tiempo record de una hora

Shiba dijo...

No sé no sé, "Disturbia" me llama, ya solo por la curiosidad que me despiertan las comparaciones...

Dcine dijo...

Pues de las dos solo he podido ver Disturbia, y la verdad es que me ha parecido muy poquita cosa.
Se ha hablado mucho, y tu mismo lo comentas, sobre su parecido con la obra maestra de Hitchcock, pero es que esta minúscula película no le llega ni a la suela del zapato con lo que creo que incluso no se puede hablar ni de remake.
Y no es que la película aburra o resulte un insulto a la inteligencia del espectador, es la típica película amable que se deja ver sin más, pero es que el suspense (algo que en la película del orondo director era dosificado de forma modélica) más bien brilla por su ausencia, incluso en las escenas en las que debería hacer acto de presencia. Durante casi media película prácticamente no ocurre nada reseñable, y es en el último cuarto de la película, cuando el espectador está al borde de la desconexión total cuando los acontecimientos se agolpan desembocando en un final demasiado acelerado. Sumemos a eso que el guión tiene más agujeros que un queso de Grullere (hay algunas situaciones que se antojan, no ya inverosímiles si no sencillamente increíbles), que las interpretaciones en general, salvo la de Shia LaBeouf, -que como viene siendo habitual en él está tremendamente acertado, hasta el punto que levanta el solito la película- no es que sean para echar cohetes (incluso a David Morse lo he visto por debajo de su habitual nivel) aunque como comentas cumplen con su cometido, y que la labor del director, salvo en muy contadas ocasiones (todo lo relacionado con la escena vista a través de la cámara de vídeo, algo que de todas formas ya habíamos visto en otras recientes y mejores películas) resulta funcional pero carente de personalidad, pues el resultado es una película que cumple con su función (es una película para adolescentes a la que no se le puede pedir mucho más) pero que se olvida en menos tiempo del que tardas en verla.
Lo que decía, muy poquita cosa.

Un saludo,
Barry Collins

Mar dijo...

quita...quita... ni mula, ni salamandra ni cine ni ná.
Besossss

e-catarsis dijo...

Pues que llevas razón, demasiado metraje para una historia en la que en más de tres ocasiones ( por ser muuuuy generosa) te pierdes, una pena la verdad porque la historia es buena y podía haber dado para más, creo que hay otra entrega más ¿no?
Besos
PD Por cierto ¿no te recuerda nada la última conversación de los dos líderes en el banco?... ¿no te recuerda en cierta manera al arquitecto y al oráculo? ¿einsssss?
...si es que cuando una peli no te atrapa la mente se te va a otras cosas tch tch
Otro beso :-)

Rosenrod dijo...

Pues no es mala idea, Luis.

Yo tampoco salgo de mi asombro, Paxton: sinceramente, me esperaba algo con más enjundia, aunque no fuese una obra maestra.

Si al menos la hiciesen con gracia, Dark...

¿Te perdiste sólo tres veces, E-Catarsis? ¡Eso sí que es capacidad de concentración! :)

Algo he oído, Té, algo he oído... ;)

Pues no creo que salga muy favorecida de las comparaciones, Lucinda...

Tú lo has dicho, Barry; casi le favorecería que nos hubiese llegado sin que los comentarios entusiastas hubiesen levantado demasiado las expectativas.

Bien hecho, Tha. ¡Con todas las cosas que hay por hacer! :)

Shiba dijo...

Captado... creo que irá derechita a ser alquilada en videoclub...

An dijo...

Guardianes de la noche me parecio una buena pelicula...pero visto el trailer de esta secuela...ummmf, no se yo que pensar de ella :) Saludos

rolo ridder dijo...

Disturbia es solo un trailer mal hecho para explicar el concepto de voyeurismo e intranquilidad de Ventana Indiscreta.
Estoy cansado de ver películas norteamericanas /en el video club del que soy socio cada vez hay más y más basura de estas latitudes y es dificil conseguir una cinta de calidad cinematográfica como de visionado (me refiero a la cantidad de películas disponibles en DVD grabadas en primera proyecciones)
Y si voy al BlockBuster es otra vidriera sin brillo de peliculillas bollywood.
Gracias a Dios que existe Internet!
Saludos Rosenrod!