04 octubre 2007

ROLES FEMENINOS



¿Que La extraña que hay en ti es ambigua? ¡Anda, que si llega a ser evidente! Y, con Mataharis, Icíar Bollaín ha firmado, sin duda, la mejor película española de lo que llevamos de año: una auténtica joya.

[+] Mi crítica de La extraña que hay en ti en LaButaca.net
[+] Mi crítica de Mataharis en LaButaca.net

[+] Jodie Foster se pone vengativa, en Cinempatía

[+] 'Mataharis' no mata pero hiere, en Tras las puertas

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer me hice socio de un videoclub, y si las pelis que quiero no estan en la mula, tendré que alquilarlas para ver si las puedo grabar en mi ordenador aunque sea, salu2.

Anónimo dijo...

Marinero (Alberto Q.)
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Muy bien narrada su crónica pero siento no estar de acuerdo.

Ya vio ud. en mi blog mi opinión. Sin ser una mala película (ni mucho menos, raya un buen nivel) no llega ni de lejos a la fuerza que logró con su anterior “Te doy mis ojos”.

De todos modos, el nivel general del cine español sigue en una balanza baja y por eso quizá destaque ésta. Pero no me sirve eso de “en el país de los ciegos el tuerto es el Rey”.

Saludos, señor.

Rosenrod dijo...

Pues nada, Espineli, ¡a descubrir películas!

Bueno, Marinero, ya ves que cordialmente no estamos de acuerdo. Creo que "Mataharis" tiene en su contra que son historias no tan contundentes como la de "Te doy mis ojos" y es, sinceramente, eso lo que me ha deslumbrado. Hacía muchísimo tiempo que una película no me transmitía una sensación de verdad como ésta.

Gracias a los dos y buen fin de semana!

Jobove - Reus dijo...

me quedo con la Mataharis de la Iciar es mas cercana a nuestros pensamientos

saludos

Luis Amézaga dijo...

¿La mejor película española de lo que llevamos de año, significa que está bien? ;)

Mar dijo...

Bueno a mi me dejó con ganas de que siguieran contando historias (digo "Mataharis"). Creo que sería estupenda para una serie de televisión. Son historias tan reales que para según quién hasta les incomodan. Me parece que esta vez vi una película antes que tu jejejeje ¡y en el cine!!
Besosss

Sayury dijo...

Por lo que leo, veo que Mataharis es de esas películas que transmiten verdad, de ésas que más me gustan. Pero aunque tenía muchas ganas de verla no me imaginaba que merecería esas cinco estrellas que le das. Parece que merece mucho la pena.

Un besito desde Rod@ndo!

e-catarsis dijo...

Pues no he visto ninguna y hoy tampoco va a poder ser porque voy a ver la del MAESTRO Cronenberg ;-)
Bss

Rosenrod dijo...

Y haces bién, Té.

¡Jajaja! ¡Qué malo eres, Luis! La verdad es que es espléndida, para mí una de las mejores del año, junto con la de Querejeta: cuando el cine es bueno es bueno, y no hay más.

Bueno, Tha, te confieso que la vi antes que tú, pero la crítica salió después :) De todas maneras, tienes razón, te dan ganas de más, de saber cómo irán desarrollándose las historias... pero en este caso eso no me parece un demérito, sino una muestra de hasta qué punto hemos podido entrar en esas vidas.

La merece, Sayury; no lo dudes.

¡Qué bueno, E-catarsis! La disfrutarás, seguro.

Un saludo!

Emmaskarada dijo...

Ayer vi " La Extraña que hay en ti". " The Brave One" se llama. Totalmente de acuerdo con tu bien hilada critica. Cuando vi a la Jodie tan delgada y fibrosa, con esos ojos azules hielo y su pistola inmediatamente pense en Clint Eastwood, solo le faltaba una pajita mordisqueada entre los labios.
Creo que no ha ido mas alla, y es una pena, nos queda sin embargo disfrutar con su mirada. Me encanta como guiña los ojos, como mira, ella es un autentico personaje.

Mataharis no la he visto. Espero verla pronto.

Lo de las criticas : Lo haces muy bien.

Saludos,

Emma

Tarantino-Miel-Owen y Silvi dijo...

Hola!
Gracias por pasar por mi blog y por tus buenos deseos.

Lo de lo ácaros no es grave, casi que ess normal en la mañoria de los gatos y como yo vine de la calle, lo malo es que no me resulto ese tratamiento, pero ya me los sacará de encima jiji


Dejo a mi mami para que vea tú blog que está muy lindo eso diugo yo y ella que está interesante jiji

mius y ronrroneos
Silvi