12 noviembre 2007

NOCHES DE CINE



Vale, la foto es un churro, pero tiene su explicación: está hecha con un simple teléfono móvil el sábado por la noche, nada más terminar el programa de la semana pasada de Noche de cine, en el que hace ya más de un año han tenido a bien dejarme colaborar. No están todos los que son, pero sí que son todos los que están: de izquierda a derecha, tenéis a un servidor, a Sandra, Nuria (presentadora), Jaime y Luis, nuestro técnico. Y faltan en la foto Quique, Clara, Candela, Beatriz, Silvia (nuestra productora) y, por supuesto, José Ignacio, que dirige el programa desde Los Angeles. Y desde luego Óscar, quien hace unas semanas dejó el programa por más altos designios profesionales, y que ha sido todo un maestro en esto tan apasionante de hacer radio.

¿Que por qué he querido presentároslos? No sólo porque cada noche de sábado, de 22 a 24 h., pasamos revista, de manera distendida y agradable (o al menos eso pretendemos) a la actualidad del mundo del cine, sino porque, a partir de ahora, iré colgando vínculos para que todos aquéllos que queráis y no podáis oírlo en directo en Radio Intereconomía, podáis descargároslo (si es que hay alguien tan aburrido como para hacerlo, claro). Y porque me apetecía deciros que tengo unos compañeros que no me merezco. ¿Hace falta alguna razón más? ¿A que no?

El vínculo con el programa del pasado sábado, aquí. Tarda un poco en cargar (con mi conexión, una normalilla de 1 MB, unos dos o tres minutos, así que os recomiendo abrirlo en una ventana o pestaña nueva, para así poder seguir navegando mientras tanto), pero espero que os merezca la pena.

[+] En el Blogdelabutaca.net: "Un funeral de muerte": el humor negro va por barrios

19 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Feliz primer aniversario!!

Que venga muchos más!

El vínculo es un gran obsequio para los que vivimos en España.

-------------------------

Por cierto, ¿alguien sabe que pasó con el programa de Gasset, el de Días de cine de la TVE? Aquí ya no lo pasan, sniff.

Paxton Hernandez dijo...

Digo, para que los que NO vivimos España, carajo.

Jejeje.

Carles Rull dijo...

Me alegra conocerle 'en persona'. Y me bajaré el programa, que ya tenía ganas de escucharles.

Un abrazo, a usted y a todo el equipo de 'Noche de cine' !

Roger Crunch dijo...

Enhorabuena por ese añito de vida radiofónica.
Me bajo el programa y me lo escucho mientras curro.

saludos!!

María* dijo...

Tengo ganas de ver Leones por Corderos, todo el mundo dice que es mmuy buena :D
En cuanto a la de Cassandra's Dream, como todo el mundo me había dicho que era tan mala, no me decepcionó. Mejor Match Point y Scoop, me reí mucho.

Unknown dijo...

Hombre que honor, alguién que ya le había oído vía radiointereconomía e incluso en sus ¿dos o tres? visitas al programa de televisión.

Francamente he soltado un pequeña carcajada al observar a Jaime Ramos (por la voz imaginaba su juventud, pero francamente me ha sorprendido, xD); por lo que para la próxima espero tener una foto del inefable "Don Quique Sanchis" y de las srtas Candela, Clara y Beatriz (son los únicos a los que todavía no tengo fichado).

Sin duda, ahora que lo veo lleno de trabajo (se le han multiplicado su labor dentro del blog de labutaca.net) espero poder continuar disfrutar de sus "peleas" con quique o incluso un "trio de gallos" Quique Sanchis, Miguel Losada y con usted, sin duda un cóctel peligroso.

Me alegre ,y permita la extensión, leer su pequeña crítica en el blog de labutaca.net sobre Persépolis (ya me extraña que no comentase nada de esta gran obra). Sin duda un pequeño placer que me dí al poder verla en la gran pantalla en V.O.S.

Y también otra pequeña obra independiente de la que incluso un colaborador del programa de televisión "Alberto Luchini" (profundo amante de Maria Antonieta, xD aún recuerdo el programa de tal semana) manifestaba su profunda admiración por esta obra, no siendo el único ni mucho menos, la crítica estadounidense y la española la apoyado masivamente una pequeña historia de amor, el clásico "chico conoce chica" pero a la vista de críticas, parece ser una pequeña maravilla o por lo menos una obra de obligado disfrute que sin mayores pretensiones parece no decepcionar, y un presente a la espera de que la reducida distribución de la misma obra no tenga que esperar a su distribución vía dvd, sería interesante por ello una pequeña reseña de tal título como "compensación" a la discriminación que en ocasiones las grandes compañías dan a cintas de corte menos comercial (Casos como este aún recuerdo son La Soledad, Tideland o La fuente de la vida).

Pero a fin de que se animen con esta cinta si creen oportuno en el programa en el cine y de que La Coruña también hagan el mismo proposito a estrenarla. Felicitarle por su participación en ambos programas, a fin de que no dejen de pelearse y solo "pequeñas maravillas" le hagan ponerse de acuerdo, ese sera un buen síntoma de salud laboral y de independencia y de continuo disfrute del cine.

Por cierto Paxton Fernández, aún no viendo los últimos programas de Días de Cine, si puedo afirmar que el programa Días de Cine, contínua en la programación de Tve2 los jueves, eso sí a horas intempestivas para la mayoría de los mortales.

Saludos y buen cine :)

Pero bueno tras "

Anónimo dijo...

Alberto Q.

www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Enhorabuena, cinéfilo, que envidia, Rosenrod....

Saludos

Rosenrod dijo...

¡Jajajaja! Entendido, Paxton, aunque lo de "obsequio", no sé yo, no sé... Respecto al programa de Gasset, pues lo de siempre: cada vez que se busca "reorientar" algo, nunca se sabe qué hacer con lo más o menos culto. Desde luego, Gasset sí que es un crack.

Muchas gracias, Cineahora; pero ¡que conste que en persona-persona gano! :)

¡Ostras, Crunch! Espero que el curro no se haya visto afectado... :)

Pues en breve hablaré de ella por aquí, Maria*, pero por adelantar te diré que la veo más como una película destinada al votante norteamericano, una película de tesis y argumentos muy coyuntural, y que se contagia de la frialdad que siempre pone Redford a sus trabajos como director.

Muchísimas gracias por la fidelidad, Trancer; y bueno, pegarse está bien, pero mejor cuando algo es tan bueno que todos coincidimos. Pero ¡es tan raro...! :)

Muchísimas gracias, Marinero; trabajo me da todo, pero ¡qué bueno es poder dedicarle tiempo a una pasión!

Un saludo y gracias a todos!

Unknown dijo...

Viendo el comentario puesto por uno, veo que con las prisas no había dado el nombre de la película indie mencionada "Once" que por su escasa distribución no llegó a las pantallas coruñesas, y leyendo las entusiastas críticas de compañeros de trabajo suyo como el mencionado "Alberto Luchini" a uno le entran unas ganas terribles por poder verla en la gran pantalla.

No creo que la haya visto, aunque si lo considerase oportuno una pequeña crítica acerca de la misma se agradecería :)

A referencia de la imposibilidad de haber visto ese coctel llamado "Shoot 'Em Up" -como mencionó en algún comentario dentro del blog de labutaca.net- después de haberla visto, y a tenor- me imagino- de haber leído usted comentarios de sus compañeros en la butaca.net (entre otros muchos), puedo recomendarla como entretenimiento y como locura de tiros y de acción totalmente irreal, sin duda es un entretenimiento alocado en el que carisma de sus protagonista prevalece sobre un inexistente guión, eso sí la srta Belluci (que bien se conserva, aunque no es tampoco mayor ni mucho menos,pero a la vista de la irrupción de nuevas femmes fatales en el cine) pero que arquetipada está en esos roles de mujer florero aún a pesar de que su belleza sea indiscutible (todavía me pregunto que haría el sr. Cassel para que se quedase a su lado :)

Kike dijo...

¡Yepa!

Gracias por comentar en "La escoba del poder". Espero que nuestro estrafalario y desagradable relato te guste.

También me gustaría que visitarás mi blog poderfriki.com

A lo mejor te gusta y todo.

Por cierto, a mi también me decepcionó las 13 rosas.

¡Nos leemos!

Rosenrod dijo...

Pues no la he visto, Trancer, aunque es cierto que las referencias en general son buenas, sobre todo por ser una película agradable. Y siento de verdad haberme perdido "Shoot'em Up": no sé por qué me da que debe de ser una entretenida gamberrada.

Pues nada, Kike; gracias a ti y le echaré un vistazo, descuida.

Un saludo!

Luis Amézaga dijo...

Buena idea lo de enlazarnos a los programas de radio.

Sandra no necesita ningún añadido para destacar, pero el ternerlo a usted al lado, aún la mejora más, ja, ja.

Guido dijo...

Muchas felicidades.

Me ha encantado la dinamica entre ustedes y sus comentarios sobre The Golden Age.

Espero seguir escuchandolos.

BUDOKAN dijo...

Muchas felicidades y espero que tengan muchos aniversarios más. Saludos!

Mar dijo...

Buenooo pues veré de descargarme algo porque me temo que en directo no podría escucharos.
Muchísimas felicidades y a seguir ahí
Besillosss

Rosenrod dijo...

Vaya, vaya, don Luis, es usted todo un perillán... :)

Y a mí me alegra que te haya gustado, Guido; gracias por tu tiempo.

Gracias a ti, Budokan. Siempre.

Muchísimas gracias, Tha. Un beso muy fuerte.

Y gracias a todos!

JRB dijo...

Qué caballero tan interesante el de la izquierda de la foto...¿seguro que eres tú? Y yo que estaba convencido de que en verdad eras un gato negro con conocimientos de informática...
Vivir para ver.

Me estoy descargando el programa y ahora lo escucharé mientras escribo el maldito trabajo del master. Saludos!

Peggy dijo...

Joe y yo sin enterarme ...Ya mismo le oigo :)
kiss

Matías Cobo dijo...

Me ha gustado el programa. Siempre es grato oir nuevas propuestas radiofónicos en torno al mundo del cine. Además, me gusta que montéis un mini-cineforum en torno a cada película en cartelera; jeje, y veo que cada uno tenéis gustos muy distintos y los defendéis a capa y espada. Eso mola.

Pues nada, seguiré atento a las próximas ediciones del programa. No obstante, si hubiera un link en la web de InterEconomía o algo así donde se pueda acceder a las distintas emisiones, estaría bien para que podamos enlazar el programa desde nuestros blogs y así difundirlo entre la blogosfera cinéfila. Ya me dirás.

Un saludo