Tal vez la adaptación de El perfume esté llamada a representar lo que fue El nombre de la rosa para la cinematografía europea hace dos décadas; tal vez. En todo caso, una obra hermosa por momentos, aunque algunas limitaciones debidas a su condición de gran producción le impidan alcanzar el grado de maestría.
Hey Rosenrod! La verdad es que esta película pinta muy bien. Mi madre lleva días desesperada, pues se ha leido el libro y está ansiosa de verla. Y como nadie la va a llevar, me amenaza con contarme el final si no la llevo, pues sabe de mis intenciones de ir a verla. Qué peligro de madre! Jejejeje!
Y estoy deacuerdo con lo que dices acerca de sus condiciones de gran producción, pues eso impide alcanzar no sólo el grado de maestría, si no el de la sorpresa. Es mejor entrar por una puerta pequeña y sorprender al respetable, que machacarle con publicidad y endosarle el título de "una superproducción europea"... puede acabar pasando como muchas otras películas : decepción, indiferencia. Espero equivocarme y que no pase algo similar como con Alatriste, pues me esperaba más la verdad.
Hmmmm pues curiosamente me habían hablado fatal de ella, pero después de leerte le voy a conceder la duda y tendré que hacer lo posible por verla (¡a saber cuándo!). Pero no se... ¿cómo han hecho para hacernos llegar los olores como lo hace la novela?. Nada... ya te diré :) Besos
P.D. A mis adolescentes les ha encantado "El ilusionista" (yo no pude ir :( )
Cuando la vea me leeré tu reseña en la butaca, de mientras a informarme lo menos posible de la cinta, aunque me temo que el trailer desvela más de lo que debería.
Me leí "El Perfume" hará siete u ocho años y dejó en mi una huella profunda... tal vez por eso tenga algo de miedo de ver esta adaptación... eso sí, la portada de la película me parece ACOJONANTEMENTE BUENA. Saludos.
Hombre, lo de que Hoffman se limita a fichar no estoy muy conforme... ya el caso de Rickman sí, uno esperaba algo mejor de él... Yo el gran merito que le veo a Tykwer es que ha conseguido qe una película muy fiel sea capaz de gustar a alguien que aborrece el libro como es mi caso... eso tiene mucho mérito.
Quiero ver esta pelicula mañana o pasado. Cuando lo haya hecho lo primero que haré será leer tu crítica en LaButaca :).
Y lo segundo será irme a la sección de perfumería de El Corte Inglés a poner cara de sádico y perturbado a ver si acojono a alguna clienta.
"El nombre de la rosa" es una de mis pelis de infancia, de esas que les tienes un cariño tal, que te impide verles cualquier defecto.
La última que he visto ha sido "Casino Royale" y me gustó bastante. Creo que es la que más se acerca al espíritu de las primeras películas de 007 Connery.
Bueno, Director's, es mucho mejor que "Alatriste"... y además, la película perfecta para que quedes bien con tu madre sin gran sacrificio por tu parte, ¿qué más se puede pedir? :)
Pues tiene momentos en los que está muy logrado, Thalatta (aunque otros son un poco burdos). Sobre todo en el arranque principal, y la primera vez que camina por las calles de París y un montaje de planos muy breves se fija en muchos detalles que nos hacen imaginarnos cómo debía ser el "tejido" olfativo. Y en cuanto a "El ilusionista", no me extraña que les haya gustado: es perfecta para adolescentes (sobre todo si son algo soñadores) :)
Y harás bien, Vade. Otro beso para ti.
El trailer es simplemente un despropósito, Dani; ¿en qué cabeza de cristiano cabe que te cuenten casi entera una película? Afortunadamente, el largo está por encima de su trailer.
Lucinda: si rebajas tus expectativas, te encontrarás con una buena película. Creo que, como en "El nombre de la rosa", han hecho lo que humanamente era posible: trasvasar toda la película era simplemente imposible.
Pues es que últimamente estoy empezando a estar un poco cansado, Freddy, de grandes de Hollywood que se limitan a hacer lo mínimo para cobrar y dar lustre con su nombre... que no con su interpretación. En eso andan De Niro y Hoffman: aquí no está mal, pero es como si fuera con el piloto automático. Ahora, lo que tiene delito es Rickman; ¡mira que me gusta a mí este actor, y aquí está totalmente acartonado!
Anotado lo de "Casino Royale", Vargtimen: coincides con lo que me va diciendo gente diferente.
Pues la peli no sé cómo será, pero el libro es una mierda como un pantano. Flipadillo, superficial, cargando las tintas machaconamente en asuntos sin importancia, con un estilo de lo más mediocre... Total, lo mismo que pasa siempre que se me ocurre leerme un libro de los que lleva la gente en el metro.
Por cierto Varg, tiene pelotas no verle defectos al Nombre de la Rosa. En la infancia vale, pero luego...
Yo el libro no lo he leido, pero la pelicula es genial; una obra maestra del cine Europeo. Ben Whishaw se lleva los honores de la produccion con un personaje intrigante y fascinante, en su eterna busqueda del aroma perfecto. Destacaria la sensacion que consigue transmitir, de que casi podemos llegar a oler los fotogramas.
Noto un cierto tufillo a decepción. Al si pero no. Al no llega. Al pretender más de lo que... Gran Producción VS Europea... no se, no me encaja. El cine europeo se ha caracterizado siempre por crear pequeñas grandes obras de arte. Una película de este tipo y además extraida de un buen libro... ¡ummmm! Creo que me conformaré con leer el libro, seguro que mejorará la historia y lo que obtenga Yo de ella. Saludos.
No se lo que pasa con ciertas cosas, pero es cierto que hay películas / libros que te apetece leer y otras no. En este caso nunca me apeteció leer el libro ni me apetece ver la película. ¿La razón? No la se. Saludos
¿problema de pituitaria quizás? A mí el libro me encantó, pero me lo leí en la adolescencia (edad muy impresionable) y lo tengo un poco olvidado, así que ni siquiera sabría decir si es muy fiel o no aún habiéndolo leído... ¡qué cabeza la mía! Completamente de acuerdo en la apreciación en cuanto a las estrellonas acomodadas como De Niro y Hoffmann
Hombre, Tratadelamerla, yo no lo recuerdo así, aunque también es verdad que me lo debí leer hace ni se sabe cuánto tiempo; de todas formas, no quise volver a echarle un vistazo antes de ver la película. Prefería recordar lo menos posible, y creo que eso ayuda.
Ben Whisaw es el gran descubrimiento de esta película, Hicks. ¡Qué campanada da el tío!
No es decepción, Atuaire, porque lo cierto es que no tenía demasiadas expectativas; supongo que eso ayuda a la buena impresión. Y los problemas a que me refiero con lo de la superproducción no es a lo técnico (que es soberbio), sino que el hecho de gastarte 50 millones de euros te obliga a ser comercial, y eso repercute en que algunas secuencias, que debían ser más atrevidas, se queden a medio gas. Y es una pena.
Bueno, Natalia, eso se llama coherencia :)
Si es que me tienen bastante mosqueado, Crunch. Está bien vivir de rentas, pero podían darnos de vez en cuando alguna buena actuación para compensar. Vamos, digo yo.
Vi la peli hará un mes y me encantó. Me pareció igual que el libro (teniendo en cuenta que me lo leí hará unos 7 años)y hasta a mi novio, al que habia llevado al cine diciendole que era una peli de amor y no sé ni como aceptó, le gustó. Para mí es la hostia en verso, perdón por la expresión
Adaptar la novela de Süskind era muy complejo. Y aunque no toda la película esté a la misma altura, hay escenas, detalles e imágenes muy logradas. Se puede dar por buena.
Ufff, a Hoffman aun le falta un poco para estar al nivel del De Niro actual... vamos, lo de De Niro sí que es cobrar y simplemente estar por ahi, sea un desaguisado extremo o sólo una tonterá (bueno ni de casualidad...)
Siendo algo talibán, creo que es la clásica película cuyo libro hay que leer antes de verla (por muchas razones). La cosa de las adaptaciones de grandes best-sellers pasados, como ésta o "El nombre de la rosa" es que suelen tener que acarrear el prejuicio que los lectores se han hecho de la novela. Pero si ves la peli y luego lees el libro, la confusión será mayor. Siempre la fuente supera al resultado (creo).
¿Una peli de amor, Maríadel? Bueno, en cierto modo (un poco extraño, eso sí), algo de eso hay... ¡Ah! y bienvenida.
Tiene momentos estupendos, Cineahora, totalmente de acuerdo: qué pena que otros no los acompañen.
Director's, ¡paso a verlo!
Tiempo, tiempo, Freddy, que Hoffman va por buen (mal) camino...
Y sin embargo, Lucinda, una película debería ser autónoma, capaz en sí misma de incluir todo lo necesario para ser entendida y valorada. De acuerdo que recurrir al libro nos ayude a profundizar más, pero si todo está bien, no tendría que hacer falta nada más.
Si, le dije que era de amor, pero no a qué. Sabe que las romanticas nunca han sido mi fuerte, ni el suyo, no sé ni como aceptó... Ahh, por que me debía una y no podia decir que no
Al final la fui a ver ayer, y la verdad es que la sensación general es de que vi una buena película, me gustó bastante. Aunque como dices, hay momentos que hacen que no llegue a ser una obra maestra. Con lo único que no estoy demasiado de acuerdo es con lo que comentas de Dustin Hoffman, creo que hace una buena interpretación, no a la altura de lo mejor que nos ha dado durante estos años pero.. El que está un poco fuera es Rickman, que no parece él. He de decir que no he leído el libro, así que la verdad es que así me resultó todavía más impactante.
Lo de Rickman es una pena, Rebe, y te lo dice alguien que siente debilidad por ese actor... pero que Dustin Hoffman esté simplemente correcto me parece fatal: ¡él puede hacerlo mucho mejor! Ya está bien de esas interpretaciones con el piloto automático...
Interesante film, adaptación del célebre best-seller de Súskind. Es irregular, de eso no hay duda, como casi no podía ser de otra manera siendo su metraje de más de dos horas, sin embargo es innegable que no cansa ni aburre un ápice. Esto es un logro, que se da como resultado de una buena puesta en escena de Tywker, que logra una perfecta ambientación de la época, gracias a una exquisita fotografía y soberbia dirección artística. Además, la intriga criminal está bien llevada, en un último tercio lleno de tensión dramática, con acertadas elipsis e ideas de guión, como cuando asesina a una muchacha que llevaba manzanas en un cesto, oyéndose en la oscuridad un seco y mortal golpe y viéndose cómo caen por las escaleras las manzanas. Esta imagen no es, en absoluto, original, otros cineastas lo emplean, pero denota un buen saber hacer. Sin embargo, en otros momentos se nota bien a las claras la imposiblidad o quizás la frustración del director, por atrapar, por hacer sentir al espectador, los estados de ánimo del protagonista. Como cuando este vive durante unos días en una cueva, alejado del mundanal ruido, para sentirse sólo consigo mismo, sin más olores que las piedras muertas que le cobijan. Esto lo dice, muy bien, el narrador, esa voz en off que en los primeros dos tercios de la película se oye, para mi gusto, demasiado. Pero, por lo menos a mí, me dejaron insatisfechos, pues no pude "sentir" al personaje en ese momento, no pude vivirlo, por así decirlo. Supongo que es normal, pero en el libro seguro que este momento será sublime, cosa que en la cinta queda desdibujada. Lo mejor, sin duda alguna, son sus primeros minutos, con el nacimiento del protagonista y ver cómo va pasando de dueño en dueño (con resultado trágico para todos ello/as). En resumidas cuentas, que se trata de una película que se sigue con bastante atención y no deja mal sabor de boca. Se ve claramente que podría haber estado mejor, pero no era empresa fácil dada la complejidad de la novela. Una de esas obras que se tornan difíciles en su plasmación en imágenes..
Tú no la pones nada mal. He leído por ahí atentados contra ella. Pero aunque yo leí el libro hace unos dieciocho años. Es uno de mis libros. Lo llevo tatuado. Me gustará sentirme decepcionada o no :)
No había querido leerte hasta verla y comentarla primero (por aquello de las influencias). Lo único más discordante es que la interpretación de Dustin Hoffman me pareció buena, no magistral pero adecuada, en cambio Alan Rickman pse, pse. Y los momentos del nacimiento y persecución de la pelirroja... brrrr los pelos de punta, con esa música... Lástima de no lanzarse a tumba abierta con un final algo más atrevido, cosas de la comercialidad como bien apuntas. Un saludo!
aquells focs
-
Veig llençat, o perdut, mig colgat de terra, un vell encenedor amb el logo
d’una antiga discoteca que funcionava durant la meva joventut. Aquest no
er...
Troy
-
No me llamo Troy, sólo me llaman Troy. O Troya. No en contra de mi
voluntad, pero tampoco por petición expresa. En mi vida casi todo funciona
así. Mi nombr...
Bonnie Tyler en Salamanca
-
El pasado 15 de septiembre, Gaynor Hopkins, más conocida como Bonnie Tyler
ofreció un gran concierto en la plaza Mayor de Salamanca totalmente
abarrota...
Historia del juego arkanoid
-
Arkanoid es un juego de arcade lanzado en 1986 por Taito, una compañía
japonesa. El juego fue diseñado por Akira Fujita y supervisado por Hiroshi
Tsujin...
Una vida Maradona
-
“¡Dios ha muerto!”
Friedrich Nietzsche, *La Gaya Ciencia*
● Mi hermano que nació en 1980. Iba a llamarse Diego Armando, pero
resulta que mi p...
Blog en pausa
-
Benvolguts amics i participants de les Itineràncies,
Un blog inactiu és un problema i molt més si hi ha tants autors com som
nosaltres aquí. S'omple de c...
Mammoth
-
Dirigida por Lukas Moodysson
Suecia 2009
Vivimos tiempos de Pandemia y si bien esta no es una película sobre un
fenómeno así, las preguntas que se plante...
Beso curado
-
Quizá
Éste beso curado
Que está tapado con un paño
Esté a punto de caducar.
Lo encontré en un viejo altar
Ara de contemplaciones
De sueños solicitados
De cu...
El olor a espliego
-
La carretera rompía los campos de girasoles como se rasga una seda, con
delicada severidad. La cicatriz de asfalto quebrando los montes,
dibujándose con fo...
Otro artista del hambre
-
Un buen día creyó entender que "madurar" significaba aprender a sobrevivir
dolores, derrotas, ayunos y otras molestias solitarias. Ese día dejó de
crecer.
...
Trinadas
-
A veces hiel
a veces miel
sueltan los uniformes
en las escuelas
recogiendo y estudiando
las cadenas invisibles
que los encierran
Trina el pájaro libre
por l...
Hemos vuelto, pero no aquí
-
Si estás buscando a *Horas de oscuridad*, la encontrarás aquí.
Así es, después de más de trece años, finalmente he decidido trasladar el
blog a Wordpres...
Información gramofónica
-
Como la Biblia, el periodismo tiene una terca querencia por las parábolas. La
que pergeñó Luis de Galinsoga en 1917 era más bien facilona. No se tomó má...
Poesía polifónica
-
Podrían leerse como una trilogía las novelas que Alejandro García
Schnetzer. Muchos lo han hecho. Quizás porque, voluntariamente o no,
muestran una unidad...
Arrow: Coordenadas geográficas
-
[image: Los cuatro logos de Supergirl, Arrow, The Flash y Legends of
Tomorrow]
Hace ya varios meses me decidí a despertar este blog, pero la verdad es no ...
CALLE MAYOR (ESPAÑA, 1956)
-
* Crítica de 'Calle mayor' (España, 1956), de Juan Antonio Bardem, con
Betsy Blair y José Suárez.-
Hay películas que exhalan sensaciones tan intensas, tan ...
Reportajes: It’s so hard to say goodbye
-
Cuando Boxoffice.es empezó en 2006, hablarle a la gente de la taquilla era
una *marcianada*. Promedios, descensos, comportamientos, “semana a semana”,
etc,...
Siete Semillas
-
(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016)
Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores
empresas textiles de la región. ...
SAKE MATE DE NUEVO EN LA CARRETERA
-
El doce de febrero del 2009 , publicábamos en este blog , que SAKE MATE
dejaba definitivamente de rodar.
Pero después de un periodo de descanso por as...
El celo de los devotos (Preaching to the Choir)
-
En "Borges en el diván", una reseña de cierta (absurdamente psicoanalítica)
"biografía literaria" de JLB, David Foster Wallace imputa al desdichado
autor d...
"Els riuraus. L'elaboració de la pansa"
-
Després de molta feina, per fi tenim a les nostres mans el treball de molts
anys de recerca e investigació. Orgullós del resultat, modèstia a banda,
cre...
Bhaag Johnny (2015) For Free
-
Full Length of Bhaag Johnny in HD Video. Now you can watch full Bhaag
Johnny in HD video with duration 120 Min and has been aired on 2015-09-25
and MPAA r...
¡Resucitamos... y nos mudamos!
-
Palabras casi olvidadas regresa de entre los cadáveres cibernéticos y
vuelve renovado a través de Wordpress. ¡Síguenos en este viaje!
Y también en las redes...
Creating a Home Office
-
*Creating a Office At Home*.
Practical recommendations for developing a office at home. To become
effective a office at home must be both functional and p...
Mapa Interactivo de nuestro viaje a Sicilia
-
Ya he conseguido crear el mapa interactivo! Aquí lo tenéis para obtener
más información acerca de todos los lugares visitados en nuestro viaje.
Sitges 2014: I'm back!
-
Este año, después de ¿dos, tres ediciones? de parón, he vuelto al Festival
de Sitges. No por todo lo alto, acampando 10 días en el Meliá, pero sí
aprovecha...
Sin fotografías. Cambio de ciclo.
-
Este curso, 2013/14, ha estado marcado por la *fotografía*. Mi vida, en
general, siempre ha estado muy relacionada con las imágenes. Me recuerdo
haciendo...
A nice trip to Oxford
-
Although London itself has plenty to see , if you are spending a season
either as a tourist or on business or study , we recommend that you give a
walk thr...
PISAVERDE, TODO UN CONCEPTO...
-
En esta memoria vamos a hacer un recorrido nostálgico a través del tiempo,
y nos situamos a final de los años noventa:
A nivel social y económico vivimos u...
Un mundo sin dictadura
-
“C’est le fin de la révolte”. Esas eran las últimas palabras de mi sueño.
El fin de un mundo en dictadura, la llegada de una nueva era. La liberación
físic...
Cómo adelgazar comiendo sano
-
[image: adelgazar]
*Adelgazar* es muy difícil. Pero no hay que desesperarse, todos nos hemos
sentido inseguros por nuestro cuerpo alguna vez. Ya sea por sal...
Freudianismo machistico
-
*Gran filla e nai de Babilonia por obra e gracia do machismo castantre. *
*Dona de nada, escraba de todos por que o dí o home maniquí.*
*Gran filla e nai d...
Cannes 2013 – Día 5
-
No existe nada como la experiencia de ver hasta cinco películas en un día,
haciendo colas de hasta dos horas para cada una de ellas, comiendo
cualquier cos...
Carne Rosa se muda a Facebook
-
En vista de los recientes y futuros cambios que Google está efectuando en
sus servicios (cierre inminente de Google Reader, ausencia de soporte a
Google Fr...
Declaración de intenciones
-
Pues sí, escribo cada vez menos, pero ahora sí que se me han quitado las
ganas. Veamos, es cierto que conforme vamos evolucionando en esta vida,
priorizamo...
Salto completado
-
[image: Ir al 8º Pasajero]
Salto completado, el FTL de la nave nos ha dado más de un serio problema,
pero gracias a la música de All Along the Watchtower...
MESA EMPRENDEDORA EN FORO EMPRENDE
-
Publico el contenido de este email tal y como me ha llegado al correo:
[image: mailing participa 1]
*Participa: Mesa Emprendedora, *sumérgete en las exp...
Como desactivar el buzón de voz del móvil
-
La mayoría de las compañías de móvil tienen activado por defecto el buzón
de voz, bueno, y cada cierto tiempo deben de hacer un "barrido" y activar
de nue...
Nos mudamos a ObservandoCine.com
-
Estimados Amigos:
Las nuevas publicaciones del Blog se van a realizar en ObservandoCine.com
http://observandocine.com/
Agréganos como amigos en:
Facebook :...
INICIO
-
He diseñado packagings, identidad corporativa, webs (para Caja Segovia,
Citibank y Onda Cero entre otros), ilustraciones para el Diario El Mundo y
he real...
Lo último de lo último
-
Lo cual quiere decir que este si es mi último post aquí. En su momento tomé
la decisión de dejarlo y la mantengo. Normalmente cuando decido algo no hay
mar...
MÁS ALLÁ DE LA MIRADA
-
..."Y el mundo entero se lleno de asombro y siguió al monstruo".
leyenda de la contraportada de lo último que adquirí
Será que la mente se refleja en la f...
Canales y Blogs
-
Hace mucho que no actualizamos este blog.
Tenéis *toda la información* sobre los videos de *Álvaro Oliva y
Producciones AOR* en los siguientes canales:
*...
contos breves
-
CONTOS BREVES DE An (Conto 3)
BB. AA. Gardaba belos recordos desa fermosa cidade, pero a que máis lle
gustaba era Phnom Penh; fascináballe o palacio real e ...
Critica de Luces Rojas
-
Llega lo nuevo del director de “Buried” o “Concursante”, Rodrigo Cortés.
“Luces Rojas” es un thriller que gira en torno a los fenómenos psíquicos y
paranor...
juegos
-
Un videojuego , juegos de videos o juegos electrónicos , es algo a un
espacio virtual con efectos visuales a un dispositivo electrónico con una
pantalla y ...
¿Despedida?
-
*Saludos a todos los ilustraderos y visitantes ocasionales,*
*Lo primero, desearos de todo corazón un feliz 2012, y que vuestros sueños
se cumplan o a...
TIR DE GRÀCIA
-
Letònia és un país banyat pel mar Bàltic que actualment té poc més de 2
milions d'habitants. En la seva història ha tingut dominacions de diferent
països ...
Los hombres de mi almohada
-
Los hombres de mi almohada
Autora: Noelia Jiménez
Editorial: Eutelequia
Año 2011
*Los hombres de mi almohada* son los hombres que han pasado por la
almoh...
Reseña en Cinentérate
-
El portal cinematográfico *Cinentérate *dedica un post al resultado del *III
Maratón de Cortometrajes Express Juvecant 11.*
Podéis leerlo aquí.
-
Inside job y The company men
Inside Job ;
Este es un documental imprescindible para poder entender lo que actualmente
esta pasando en el mundo.
Esta...
Nada es perfecto
-
(Música recomendada para acompañar la lectura del texto)
Dos años sin editar cuentos cortos era demasiado tiempo para él así que,
sin más dilación, decid...
DEFINIENDO EL NUEVO ELITISMO CULTURAL.
-
Es difícil no caer en una definición y un acercamiento demagógico al tema
del elitismo cultural y sus repercusiones, pero si tomamos en consideración
el a...
Crítica «Scream 4»
-
Esta vez es el asesino el que rueda la película. Gale Weathers. ¿Cuál es tu
película favorita de terror? Ghostface La primera regla de los remakes es
que n...
Dibuix
-
Ara que tenia un moment he aprofitat per fer aquest dibuix:
Els pardalets que han fet niu al teu cap, cofois tot estarrufats fent
boletes de cotó d'un gris...
De la prepotencia y otras aberraciones
-
En la escuela de la vida, siempre se debe estar preparado para impartir
lecciones que perduren hasta que la memoria nos abandone por completo. Es
nuestro b...
Cof, cof!
-
No me extraña que me entre la tos, ¡¡tengo todo el blog polvoriento!! Y no
será por cosas que podría haberos contado en todo este tiempo... Pero los
blogs ...
Rumbo al 2011
-
Sé que no tengo perdón de Dios, este año se me ha olvidado hasta
felicitaros las fiestas navideñas por aquí :S la verdad es que este 2010
además de pasars...
Ser monitor jesuita
-
Desde el Colegio San Ignacio de Loyola de Alcalá de Henares, cada viernes,
jóvenes universitarios del Grupo Sal y Luz aportan con esfuerzo e ilusión
gran...
Pista del concurso del 23 de octubre
-
Esta semana la pista es bien fácil: ¡Vilma! Si sabes a qué película nos
referimos, escribe ya a vivirdecineradio@gmail.com
Más másters te da la vida
-
Día 30 de septiembre. Se acabó, ahora sí, para todos. O casi: Enhorabuena
Martín, enhorabuena Moncho.
¿Y por qué no? Enhorabuena a todos, porque en este má...
FUSELLS AL COR
-
Fot. Cèlia (La cala)
Per al meu avi anarquista
La gran guerra d'ànimes
transporta passos sense empremta
i silencis adolorits
per l'alliberació de la ràbia...
y...
-
Nada habría sido igual sin vosotr@s, sin vuestros comentarios, sin el
feedback con el que tanto he disfrutado.
Ha sido un verdadero placer compartir tiempo...
Los cafés más emblemáticos de Italia
-
*(Paréntesis)*
Esto no es exactamente un "taglio"... pero sí es *Italia*. Esto es una
práctica del máster de ABC... A raíz de una noticia que durante mi Era...
Zoilo Pollés
-
Sigo de conserje de noche en el hotel. Duermo casi toda la noche delante de
la televisión que hay en el salón. El hotel está lleno de viejos, y cada
dos po...
OLOR DE MAR PLATÍ
-
Fot. Cèlia (Mediterrània)
*El mar esquitxa plors*
*i desitjos*
*i grans policromies*
*de tristeses.*
*El seu color platí*
*esquerda retrobaments antagònics....
Conjura mundial contra España
-
La semana pasada *The Economist* reunió en Atenas al primer ministro
griego, Georgeos Papandreou, y al premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz
para debati...
n. 12
-
Revista literària semestral de la Comissió de Llengua i Literatura de
l'IEV. Hi trobareu consells, filosofia, poesia, entrevistes, curiositats,
paratges s...
Celda 211
-
Para hablar de *Celda 211*, la última de Daniel Monzón, hay que decir que
es la mejor película española en mucho tiempo. Es una cinta que ha
levantado gra...
Maybe Tomorrow - The Iveys
-
Listen to a lonely sound. See the grey and sadness all around
See the people go their way. Care not of me and love I've lost today
Maybe tomorrow, I will...
Mano sobre cubo periódico al fondo
-
Me fijé en ellos nada más llegar a la estación. Allí, en el andén, estaban
los dos muy juntos. No sé porque mi mirada se posó en ellos. Uno era alto,
llama...
The Taking of Pelham One Two Three (1974)
-
Cuando uno ve *The Taking of Pelham One Two Three (1974)* siente que a
pesar de haber sido rodada en las calles, o mejor dicho los subtes de New
York, po...
UDOL
-
(fotografia extreta de: AQUI)
Quan l'udol
no et deixa fugir
perquè no hi ha prou sol
color
dolçor
tendresa
deliri
calor
per compartir,
és perquè la nit es...
-
Aunque nadie lo sepa se siente un afortunado, gracias a su facilidad para
enamorarse.
En el momento en que pierde el control, esa persona le destroza por d...
Jai Ho - Clase avanzada
-
Asumiendo (que os conozcoooooooooo) que ya tendréis memorizados los pasos
de la entrada anterior, que los habéis ejecutado con maestría en saraos
diversos ...
Revista Calma
-
Este blog, antiguo CaLMa, cierra. Ya no habrá nuevas entradas, han cumplido
su ciclo. Permanecerá en la red para los buscadores ocasionales de
información ...
Crysalis
-
Por fin había llegado el momento. Después de haber recorrido varios cientos
de miles de años luz desde el último despegue, la *Crysalis* estaba a punto
de...
CIERRE DEL BLOG
-
Maricármenes, este blog se cierra, pero se abre otro: el Palabras que no
dicen nada versión 2.0, mejorada y superada, allí os espero.
Palabras que no dice...
-
*Los árboles.**
Porque somos como troncos de árboles en la nieve; en apariencia, están
puestos lisos sobre ella, y con un pequeño empujó, uno debería ha...
33 comentarios:
Hey Rosenrod!
La verdad es que esta película pinta muy bien. Mi madre lleva días desesperada, pues se ha leido el libro y está ansiosa de verla. Y como nadie la va a llevar, me amenaza con contarme el final si no la llevo, pues sabe de mis intenciones de ir a verla. Qué peligro de madre! Jejejeje!
Y estoy deacuerdo con lo que dices acerca de sus condiciones de gran producción, pues eso impide alcanzar no sólo el grado de maestría, si no el de la sorpresa. Es mejor entrar por una puerta pequeña y sorprender al respetable, que machacarle con publicidad y endosarle el título de "una superproducción europea"... puede acabar pasando como muchas otras películas : decepción, indiferencia. Espero equivocarme y que no pase algo similar como con Alatriste, pues me esperaba más la verdad.
Un saludo!!
Un saludo!!
Hmmmm pues curiosamente me habían hablado fatal de ella, pero después de leerte le voy a conceder la duda y tendré que hacer lo posible por verla (¡a saber cuándo!). Pero no se... ¿cómo han hecho para hacernos llegar los olores como lo hace la novela?. Nada... ya te diré :)
Besos
P.D. A mis adolescentes les ha encantado "El ilusionista" (yo no pude ir :( )
Esta es una película que no me perderé ;-)
Un besito Rosenrod.
Cuando la vea me leeré tu reseña en la butaca, de mientras a informarme lo menos posible de la cinta, aunque me temo que el trailer desvela más de lo que debería.
Quiero ir a verla pero mi pareja quiere ver casino royal....
Me leí "El Perfume" hará siete u ocho años y dejó en mi una huella profunda... tal vez por eso tenga algo de miedo de ver esta adaptación... eso sí, la portada de la película me parece ACOJONANTEMENTE BUENA. Saludos.
Hombre, lo de que Hoffman se limita a fichar no estoy muy conforme... ya el caso de Rickman sí, uno esperaba algo mejor de él... Yo el gran merito que le veo a Tykwer es que ha conseguido qe una película muy fiel sea capaz de gustar a alguien que aborrece el libro como es mi caso... eso tiene mucho mérito.
Quiero ver esta pelicula mañana o pasado. Cuando lo haya hecho lo primero que haré será leer tu crítica en LaButaca :).
Y lo segundo será irme a la sección de perfumería de El Corte Inglés a poner cara de sádico y perturbado a ver si acojono a alguna clienta.
"El nombre de la rosa" es una de mis pelis de infancia, de esas que les tienes un cariño tal, que te impide verles cualquier defecto.
La última que he visto ha sido "Casino Royale" y me gustó bastante. Creo que es la que más se acerca al espíritu de las primeras películas de 007 Connery.
Bueno, Director's, es mucho mejor que "Alatriste"... y además, la película perfecta para que quedes bien con tu madre sin gran sacrificio por tu parte, ¿qué más se puede pedir? :)
Pues tiene momentos en los que está muy logrado, Thalatta (aunque otros son un poco burdos). Sobre todo en el arranque principal, y la primera vez que camina por las calles de París y un montaje de planos muy breves se fija en muchos detalles que nos hacen imaginarnos cómo debía ser el "tejido" olfativo. Y en cuanto a "El ilusionista", no me extraña que les haya gustado: es perfecta para adolescentes (sobre todo si son algo soñadores) :)
Y harás bien, Vade. Otro beso para ti.
El trailer es simplemente un despropósito, Dani; ¿en qué cabeza de cristiano cabe que te cuenten casi entera una película? Afortunadamente, el largo está por encima de su trailer.
Lucinda: si rebajas tus expectativas, te encontrarás con una buena película. Creo que, como en "El nombre de la rosa", han hecho lo que humanamente era posible: trasvasar toda la película era simplemente imposible.
Pues es que últimamente estoy empezando a estar un poco cansado, Freddy, de grandes de Hollywood que se limitan a hacer lo mínimo para cobrar y dar lustre con su nombre... que no con su interpretación. En eso andan De Niro y Hoffman: aquí no está mal, pero es como si fuera con el piloto automático. Ahora, lo que tiene delito es Rickman; ¡mira que me gusta a mí este actor, y aquí está totalmente acartonado!
Anotado lo de "Casino Royale", Vargtimen: coincides con lo que me va diciendo gente diferente.
Gracias a todos!
Pues la peli no sé cómo será, pero el libro es una mierda como un pantano. Flipadillo, superficial, cargando las tintas machaconamente en asuntos sin importancia, con un estilo de lo más mediocre... Total, lo mismo que pasa siempre que se me ocurre leerme un libro de los que lleva la gente en el metro.
Por cierto Varg, tiene pelotas no verle defectos al Nombre de la Rosa. En la infancia vale, pero luego...
Yo el libro no lo he leido, pero la pelicula es genial; una obra maestra del cine Europeo. Ben Whishaw se lleva los honores de la produccion con un personaje intrigante y fascinante, en su eterna busqueda del aroma perfecto.
Destacaria la sensacion que consigue transmitir, de que casi podemos llegar a oler los fotogramas.
Noto un cierto tufillo a decepción. Al si pero no. Al no llega. Al pretender más de lo que...
Gran Producción VS Europea... no se, no me encaja.
El cine europeo se ha caracterizado siempre por crear pequeñas grandes obras de arte. Una película de este tipo y además extraida de un buen libro... ¡ummmm!
Creo que me conformaré con leer el libro, seguro que mejorará la historia y lo que obtenga Yo de ella. Saludos.
No se lo que pasa con ciertas cosas, pero es cierto que hay películas / libros que te apetece leer y otras no. En este caso nunca me apeteció leer el libro ni me apetece ver la película. ¿La razón? No la se.
Saludos
¿problema de pituitaria quizás?
A mí el libro me encantó, pero me lo leí en la adolescencia (edad muy impresionable) y lo tengo un poco olvidado, así que ni siquiera sabría decir si es muy fiel o no aún habiéndolo leído... ¡qué cabeza la mía!
Completamente de acuerdo en la apreciación en cuanto a las estrellonas acomodadas como De Niro y Hoffmann
Hombre, Tratadelamerla, yo no lo recuerdo así, aunque también es verdad que me lo debí leer hace ni se sabe cuánto tiempo; de todas formas, no quise volver a echarle un vistazo antes de ver la película. Prefería recordar lo menos posible, y creo que eso ayuda.
Ben Whisaw es el gran descubrimiento de esta película, Hicks. ¡Qué campanada da el tío!
No es decepción, Atuaire, porque lo cierto es que no tenía demasiadas expectativas; supongo que eso ayuda a la buena impresión. Y los problemas a que me refiero con lo de la superproducción no es a lo técnico (que es soberbio), sino que el hecho de gastarte 50 millones de euros te obliga a ser comercial, y eso repercute en que algunas secuencias, que debían ser más atrevidas, se queden a medio gas. Y es una pena.
Bueno, Natalia, eso se llama coherencia :)
Si es que me tienen bastante mosqueado, Crunch. Está bien vivir de rentas, pero podían darnos de vez en cuando alguna buena actuación para compensar. Vamos, digo yo.
Gracias a todos!
Vi la peli hará un mes y me encantó.
Me pareció igual que el libro (teniendo en cuenta que me lo leí hará unos 7 años)y hasta a mi novio, al que habia llevado al cine diciendole que era una peli de amor y no sé ni como aceptó, le gustó.
Para mí es la hostia en verso, perdón por la expresión
Adaptar la novela de Süskind era muy complejo. Y aunque no toda la película esté a la misma altura, hay escenas, detalles e imágenes muy logradas. Se puede dar por buena.
Saludos !
Hola Rosenrod! Ya he colgado el cortometraje FREAK! En fin, he firmado mi sentencia de muerte,jejeje! Es de lo malo, lo peor...
Saludos ;)
Ufff, a Hoffman aun le falta un poco para estar al nivel del De Niro actual... vamos, lo de De Niro sí que es cobrar y simplemente estar por ahi, sea un desaguisado extremo o sólo una tonterá (bueno ni de casualidad...)
Siendo algo talibán, creo que es la clásica película cuyo libro hay que leer antes de verla (por muchas razones). La cosa de las adaptaciones de grandes best-sellers pasados, como ésta o "El nombre de la rosa" es que suelen tener que acarrear el prejuicio que los lectores se han hecho de la novela. Pero si ves la peli y luego lees el libro, la confusión será mayor. Siempre la fuente supera al resultado (creo).
¿Una peli de amor, Maríadel? Bueno, en cierto modo (un poco extraño, eso sí), algo de eso hay... ¡Ah! y bienvenida.
Tiene momentos estupendos, Cineahora, totalmente de acuerdo: qué pena que otros no los acompañen.
Director's, ¡paso a verlo!
Tiempo, tiempo, Freddy, que Hoffman va por buen (mal) camino...
Y sin embargo, Lucinda, una película debería ser autónoma, capaz en sí misma de incluir todo lo necesario para ser entendida y valorada. De acuerdo que recurrir al libro nos ayude a profundizar más, pero si todo está bien, no tendría que hacer falta nada más.
Gracias a todos!
Si, le dije que era de amor, pero no a qué.
Sabe que las romanticas nunca han sido mi fuerte, ni el suyo, no sé ni como aceptó... Ahh, por que me debía una y no podia decir que no
¡Jajajaja! Bien jugadas tus cartas entonces, Mariadel :)
Un saludo!
Al final la fui a ver ayer, y la verdad es que la sensación general es de que vi una buena película, me gustó bastante. Aunque como dices, hay momentos que hacen que no llegue a ser una obra maestra. Con lo único que no estoy demasiado de acuerdo es con lo que comentas de Dustin Hoffman, creo que hace una buena interpretación, no a la altura de lo mejor que nos ha dado durante estos años pero.. El que está un poco fuera es Rickman, que no parece él. He de decir que no he leído el libro, así que la verdad es que así me resultó todavía más impactante.
Un abrazo!
Lo de Rickman es una pena, Rebe, y te lo dice alguien que siente debilidad por ese actor... pero que Dustin Hoffman esté simplemente correcto me parece fatal: ¡él puede hacerlo mucho mejor! Ya está bien de esas interpretaciones con el piloto automático...
Un beso!
Interesante film, adaptación del célebre best-seller de Súskind.
Es irregular, de eso no hay duda, como casi no podía ser de otra manera siendo su metraje de más de dos horas, sin embargo es innegable que no cansa ni aburre un ápice. Esto es un logro, que se da como resultado de una buena puesta en escena de Tywker, que logra una perfecta ambientación de la época, gracias a una exquisita fotografía y soberbia dirección artística. Además, la intriga criminal está bien llevada, en un último tercio lleno de tensión dramática, con acertadas elipsis e ideas de guión, como cuando asesina a una muchacha que llevaba manzanas en un cesto, oyéndose en la oscuridad un seco y mortal golpe y viéndose cómo caen por las escaleras las manzanas. Esta imagen no es, en absoluto, original, otros cineastas lo emplean, pero denota un buen saber hacer.
Sin embargo, en otros momentos se nota bien a las claras la imposiblidad o quizás la frustración del director, por atrapar, por hacer sentir al espectador, los estados de ánimo del protagonista. Como cuando este vive durante unos días en una cueva, alejado del mundanal ruido, para sentirse sólo consigo mismo, sin más olores que las piedras muertas que le cobijan. Esto lo dice, muy bien, el narrador, esa voz en off que en los primeros dos tercios de la película se oye, para mi gusto, demasiado. Pero, por lo menos a mí, me dejaron insatisfechos, pues no pude "sentir" al personaje en ese momento, no pude vivirlo, por así decirlo. Supongo que es normal, pero en el libro seguro que este momento será sublime, cosa que en la cinta queda desdibujada.
Lo mejor, sin duda alguna, son sus primeros minutos, con el nacimiento del protagonista y ver cómo va pasando de dueño en dueño (con resultado trágico para todos ello/as).
En resumidas cuentas, que se trata de una película que se sigue con bastante atención y no deja mal sabor de boca. Se ve claramente que podría haber estado mejor, pero no era empresa fácil dada la complejidad de la novela. Una de esas obras que se tornan difíciles en su plasmación en imágenes..
Totalmente de acuerdo, Iñaki.
Un saludo!
Le tengo ganitas :D
Saludos Rosenrod.
No será una pérdida de tiempo, Galoy; eso te lo aseguro.
Un saludo!
Tú no la pones nada mal. He leído por ahí atentados contra ella. Pero aunque yo leí el libro hace unos dieciocho años. Es uno de mis libros. Lo llevo tatuado. Me gustará sentirme decepcionada o no :)
Más besos. Un placer siempre
No estará a la altura del libro, Kasandra: eso seguro. Pero tiene instantes muy sugerentes.
Más besos para ti...
Hi rosenrod!
No había querido leerte hasta verla y comentarla primero (por aquello de las influencias). Lo único más discordante es que la interpretación de Dustin Hoffman me pareció buena, no magistral pero adecuada, en cambio Alan Rickman pse, pse. Y los momentos del nacimiento y persecución de la pelirroja... brrrr los pelos de punta, con esa música... Lástima de no lanzarse a tumba abierta con un final algo más atrevido, cosas de la comercialidad como bien apuntas.
Un saludo!
Dani, de acuerdo... incluso en lo de Dustin Hoffman: a él, yo le pido algo más que una actuación correcta.
Un saludo!
Publicar un comentario