25 diciembre 2006

UNA HISTORIA DESOLADORA






Requiem, más que la historia de un exorcismo, es el devastador retrato de la mayor de las soledades: la de la enfermedad mental.

[+] Mi crítica en LaButaca.net

15 comentarios:

Donnie dijo...

Como siempre el Marketing la caga a la hora de hacer lo que tiene que hacer, y es llevar a un público equivocado a ver una película...
En España no aprenden con los dichosos subtítulos...

Bueno a ver si la puedo ver un día de estos, pero creo que no la vi en cartelera...

Ah por cierto, no decía lo de la fantasía como el mal del cine moderno por tu crítica eh, ni mucho menos!! ya sabes que valoro las opiniones de todos! eso enriquece!!


¿Y para cuando The Fountain? Me comentaron que ya aparece en la cinemania de Enero... a ver si es verdad!!

FELICES FIESTAS!! mucho cine también!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Por lo que escuché no convenció a demasiadas su victoria en Sitges. Bueno on sé si fue una mala opción de mercadotecnia, como señala Donnie o que su valor principal es básicamente la interpretación de su protagonista

Carles Rull dijo...

No estoy seguro que la película merezca un comentario tan bueno como el tuyo!
Pero me consta que "Requíem" ha gustado mucho, y sinceramente, a algunos críticos y espectadores, lo cierto es que a mí me pareció que: se quedaba a medias en su ensayo psicológico; que era una versión limitadita del estilo "Dogma": o que la mayoría de personajes secundarios (el cura joven, la madre, el novio...) eran meros arquetipos sin desarrollar.

Lo mejor, sin duda, la interpretación de Sandra Hüller (La Emily Watson de "Réquiem").

¡En fin! Saludos !

M.M. dijo...

Como toda buena masoquista que se precie, iré a verla por la llorera que implique :P Es coña, me apetece verla también por otras cosas como.... bueno, por otras cosas... es alemana, me apetece una alemana!
Un besico!! ;)

Sayury dijo...

Menuda sorpresa! No tenía intención de verla porque pensaba que sería una refrito del Exorcista pero al ser un drama me has animado y quizá le doy una oportunidad...

Saludos desde Rod@ndo!

Rosenrod dijo...

Tienes toda la razón, Donnie. El título original alemán es, simplemente, "Requiem", sin enfatizar nada. Lo queramos o no, añadir un subtítulo como "El exorcismo de Micaela" (que, para colmo, recuerda muchísimo al de su prima hermana Emily Rose) no hace más que inducir a error, que la gente se llame a engaño y valore negativamente, al ver defraudadas sus expectativas. Ya sé que no es una película comercial, y que los distribuidores buscan rebañar algún euro más, pero el resultado final creo que es contraproducente. Y en cuanto a "The Fountain"... creo que hablan de ella para enero, sí (aunque tú sueles estar mejor informado); pero confieso que tengo miedo, mucho miedo... :)

Fíjate que entiendo lo de la polémica, Pequeñoibán; de hecho, creo que es una película muy interesante desde el punto de vista Sitges, porque se sitúa en el filo de la navaja de las dos tendencias que tantas veces parecen enfrentarse en la concepción de ese festival. Lo que tengo claro es que ni es fantástica ni es de terror: ¿la invalida para poder ser premiada en Sitges? Sinceramente, no lo sé: doctores tiene el Festival. A mí, en todo caso, me parece una buela película; no extraordinaria, pero sí buena.

Cineahora, es cierto que te quedas con una sensación de que podía haber ido más allá, dentro incluso de los parámetros de estilo que el propio director se marca. Pero creo que el intento es valiente, y los resultados buenos... aunque sin llegar a la excelencia, insisto.

¡Jajajaja, Nüx! Me gusta esa razón... eso sí: te advierto de que es MUY alemana :)

Gracias a todos!

Rosenrod dijo...

Sayury: si a algo no se parece en casi nada es a "El exorcista": eso te lo aseguro.

Un beso!

Natalia Book dijo...

No esperaba tan buenas críticas de esta película. Yo también contaba que sería algo parecido al Exorcista. Me gustaría verla, pero no se si tendré tiempo de acercarme al cine. ¡¡¡Tantas vacaciones y no tenemos tiempo de nada!!!!
Saludos

Shiba dijo...

Jolín, ni siquiera había oído hablar de ella... en ningún lado, vamos, acabo de enterarme aquí...

La verdad, según tu crítica, y aunque no la he visto, me merece un aplauso que el director haya sabido superar con éxito esos clichés de los que hablas, que irremediablemente unen la palabra "exorcismo" y "cine de terror años 70".

Rosenrod dijo...

Pues sí, Natalia. ¡Y eso que son para relajarse!

La verdad es que no ha sido éste un mal año para el cine alemán, Lucinda.

Gracias a las dos!

Carles Rull dijo...

No ha sido un mal año para el cine alemán... En la pasada edición del festival de Sitges arrasó ("Réquiem" y "Grimm love"). Y además aún no se ha estrenado entre nosotros "La vida de los otros", de la que están llegando referencias inmejorables.

atuaire dijo...

Hola,

Paseando por aquí de manera virtual le comento lo que acontece. ¿Y qué es lo que acontece?, me preguntará Usted.

Pues, que me he quedado patedefuá al ver que se acaba el año, y no puede hacer otra cosa más que FELICITARLE. Buena entrada en el 2007.

Saludos caballero.

¡Hasta la vista!

Rosenrod dijo...

Pues sí, Cineahora; y eso que aún queda por llegar el plato fuerte, "La vida de los otros".

Same to you, Atuaire, ¡feliz 2007, y que nos coja confesados :) !

Un saludo!

Anónimo dijo...

Me la vendiste... la voy a mirar!

Rosenrod dijo...

Pues ya me cuentas, Dark; a ver qué te parece...

Un beso!