19 diciembre 2006

SAPHIRA... Y POCO MÁS





Que hayan intentado hacernos pasar Eragon como un remedo de El señor de los anillos clama al cielo... Lo único que se salva de este telefilme hinchado es la dragona Saphira, Jeremy Irons... y poco más (¡pero poco, poco!)

[+] Mi crítica en LaButaca.net

[+] Los peajes de la industria, en Silencio, se rueda

[+] Eragon, por Mikel Zorrilla, en Elpaisliterario.com
[+] Cinema recensioni: Eragon, en They Made Me Do It


26 comentarios:

Dani Darko dijo...

Hi!

Si después de leer en otros blogs que es patética encima ahora con lo que dices ya tengo ganas -50 de ver esto. Definitivamente desechada.

Saludos!

Anónimo dijo...

Es que cuando te enteras de que la ha escrito un niño de 15 años es para echar a correr, pero en sentido contrario.

¿Jeremy Irons también está generado por ordenador? Digo, porque igual han clonao su imagen de "Dragones y mazmorras", que también era divina de la muerte y fijo que no se notaría el cambio XD

Roger Crunch dijo...

¿Y el Jeremy irons no hizo ya otra peli con dragones?
Entiendo que se quiera retirar... ¡pero ya le vale!

Donnie dijo...

Hum a mi me toca este finde...a ver...me espero lo peor!

Saludos!!

kuroi yume dijo...

lo imaginaba...
en fin!

Dani Darko dijo...

El Jeremy desde Junglas 3, Maquinas del Tiempo, Dragones 1 & 2 y entre otras se tiene que estar construyendo una casaza donde sea que flipas fijo.

Anónimo dijo...

Es que Eragon da una grima así desde lejos. Espero que no lo proclamen nueva saga de moda o podemos votimar hsta el exceso

atuaire dijo...

Este tipo de cine afecta a mi cerebro, el cual está acostumbrado a ver a el Sr. Irons en este tipo de films, pero a mi amigo Malkovich. ¡Dios mio!, ¿qué te han hecho?
¡Jhon!, amigo, ¿por qué pasas del cine independiente? ¿Para ésto?
¡Jo peta! Ahora me toca buscar a otro amigo.

kasandra dijo...

Pues mira que me gustan las dragonas y Jeremy Irons pero va a ser que no :)

Director's Cut dijo...

La veré... convencido de que no me gustará, para no decepcionarme más. Cuando ví el trailer, algo me dijo que sería un fiasco, y de los gordacos!

Jeremy Irons no aprende, que le paso por la cabeza volver para volver a picar, después de hacer la cutre casposa "Dragones y Mazmorras", dios!!!!

Saludos crack!

Rebe dijo...

Yo ya no sé que esperarme, no he leído los libros, así que tampoco sé muy bien de qué va. Y desde luego con las críticas negativas hacia ella que están llegando a mis oídos miedo me da, y encima no la podré ver en versión original y no podré oir la maravillosa voz de Rachel! jo. Pues nada, la veré este viernes, esperemos que le encuentre algo bueno, por poco que sea, pero vamos, me espero cualquier cosa.

Un abrazo!

Rosenrod dijo...

Pues bien hecho, Dani: que aunque la cartelera de Navidad no suele ser para echar cohetes, hay cosas mejores que echarse a los ojos.

¡Jaja! Tienes toda la razón, Marnie. Pero lo curioso es que aquí está bien... todo lo contrario de su compinche Malkovich, que decir que está mal es casi misericordioso...

Pues sí, Crunch. Menos mal que de vez en cuando hace cosas como el último Lynch, pero la verdad es que lleva un carrerón que, en fin...

Pues no es mala cosa, Donnie: no hay nada como esperar lo peor como para llevarse mejor impresión (aunque, ahora que lo pienso, eso no me pasó a mí...)

Pues sí, Kuroi: puedes dar por ratificados tus temores.

No tiene pinta de que esta saga vaya a cuajar, Pequeñoibán, así que creo que, por ese lado, podemos quedarnos tranquilos.

Creo que deberías hablar seriamente con tu amigo, Atuaire: de amigo a amigo :)

Aún así, no creo que compense, Kasandra.

Pues sí, pero insisto: aquí está bien, y defiende un papel con algún que otro momento bastante flojo.

Pues nada, Rebe: a ver si te llevas una impresión mejor. Pero perderse la preciosa voz de Rachel Weisz no te ayudará, eso seguro...

Gracias a todos!

Roberto García dijo...

Estas navidades solo hay que ver "Babel", el resto es la típica cartelera navideña, a la que todos los años le cuesta actualizarse y esta unas cuantas semanas sin novedades importantes.

Por supuesto no creo que vea este "Eragon". Que ya cansa eso de que cada navidades haya un nuevo universo de fantasia y aventuras prefabricado (vease Narnia, por ejemplo).

Un saludo!

Marede3 dijo...

Pués no haré ningún esfuerzo para ir a verla, me sabe mal por Jeremy que le tengo mucho cariño, peró bueno supongo que todos nos equivocamos a veces.

Besos y feliz navidad!!!

JRB dijo...

Vaya, ¿tan mala es? La verdad es que me apetecía tragarme una peli en plan "Willow", algo con encanto y un poco más ligero y moderado que la saga de los anillos.

Como decía Deborah Unger en "Crash", quizá la próxima vez...

(¿por qué siempre me vienen a la cabeza citas de pelis guarrillas?)

Shiba dijo...

Es lo que tiene este revival que hay dragones/mazmorras/señor de los anillos: que se hace única y exclusivamente para ganar dinero y no para crear películas inolvidables.

No pensaba ni leer los libros ni ver la película, pero fiándome de tu criterio, Rosenrod, me doy por satisfecha.

Besos.

Rosenrod dijo...

Pues sí, Rob: en "Babel" centramos nuestras oraciones... espero que seamos escuchados.

Pues sí, pero insisto, Lluna: ¡ojalá el resto de la película estuviese a la misma altura que Irons!

Deborah Kara Unger... palabras mayores, Varg.

Eso que saldrás ganando, Lucinda: que no te quepa duda.

Gracias a todos!

John Trent dijo...

Toda la pinta de ser un mierdon con patas. Y si, se veia venir un poco que no seria el megaexito navideño al estilo de El señor de los anillos, Harry Potter o Narnia. Pero tan mala... (ojo, que la mayoria de las antes nombradas tambien lo eran)

Se ha dado una buena hostia en la taquilla americana, a penas recaudara 60 millones de dolares en total...

M.M. dijo...

Bufff!! Que alivio que en todos sitios la pongáis verde... El fin de semana pasado tuve que decidir entre levantarme del sofá e ir al cine a ver "Eragon" o quedarme en casita viendo (por enésima vez) "Terciopelo azul". Hice ésto último; para que luego digan que la pereza sólo trae desgracias...

Saludos arcadianos!! :P

Rosenrod dijo...

Bueno, John: eso al menos es un consuelo. Quiere decir que no todo se vende automáticamente.

Bienvenido, Nüx... y ¿quién ha dicho que la pereza es algo malo? (bueno, dicen que es pecado mortal, pero nunca lo he tenido muy claro.

M.M. dijo...

Pecado mortal, pecado mortal... bahh! También dicen que es la madre de la pobreza. Tengo solución para ambos casos: 1º me gusta el calor y 2º me caso con Mr. Monopoly, el tio Gilito o cualquier otro ricachón y punto :P
Un saludin!
P.D: me encanta el gato negro de tu foto, tengo uno idéntico idéntico...

Rosenrod dijo...

¡Jajaja, buena solución, Nüx! Y... ¿verdad que son una gozada los gatos negros? Éste es el mío, y se llama Boris. ¡Y además tiene el rabo mocho, señal de buena suerte para los japoneses! ¿Qué más se puede pedir?

Un beso!

Anónimo dijo...

Vi los avances y me pareció que iba a ser una risa....así que dudo se me ocurra verla por el momento... :)
Por otro lado....

FELIZ NAVIDADDDDD!!!! Que la pases bien y que disfrutes junto con tus seres queridos!

Rosenrod dijo...

Feliz Navidad también a vosotras (a las dos, ¿eh?). Espero que el árbol haya sobrevivido...

Un beso!

Mar dijo...

Ayyy pues no me queda más remedio que ir a verla la semana que viene con los adolescentes (los reyes le traen a la mayor el libro, ufff), igual me cambio y me voy con la peque a ver el ratoncito Pérez jejejeje

Rosenrod dijo...

Pues no te sabría decir yo, Thalatta, no te sabría decir... :)

Un beso!