26 febrero 2007

AND THE BOOK GOES TO...


Éste va a ser un post muy corto no porque el tema no dé de sí, sino porque literalmente el cansancio me está llevando a un estado precomatoso. Así que os ahorraré mis comentarios sobre los momentos que tocamos el cielo (¡qué maravilloso cuarteto el de la foto!, ¡qué genial Jennifer Hudson!, ¡qué pedazo de traductor italiano-inglés está hecho Clint!, ¡qué abrazo Scorsese-Nicholson, e imborrable la imagen del primero escuchando entre bambalinas el discurso del productor!, ¡qué majestuosa Helen Mirren!, ¡qué pedazo de 3 Oscar para El laberinto del fauno!), y los que, más que tocar, nos tocaron algo a nosotros (¡qué excesivas las dos estatuillas consecutivas para Santaolalla!, ¡qué lamentable y excesivo peloteo con Al Gore, Una verdad incómoda y su soporífera canción!...)

Por
que aquí, de lo que se trata, es de dar el premio, que no es otro que un ejemplar de Mi diccionario de cine, de Fernando Trueba. Y en cuanto al DVD... bien, ha quedado desierto pues nadie ha obtenido el pleno, pero pasa al bote para la edición del año próximo (o sea que, en el 2008, y si san Blogger lo quiere, repetiremos la experiencia, y esta vez el bonus para el pleno serán 2 DVDs o el formato que tenga a bien existir por entonces.

And the book goes to... ¡ELLA! O, más exactamente, la voz femenina de la apuesta competitivo-parejil que nos envió Manuel. Nada menos que ¡7! aciertos: Director, Actor, Actriz, Actor secundario, Banda sonora original, Animación y Cortometraje de ficción. Nada mal, no señor.

Gracias a todos los q
ue habéis participado, y enhorabuena a la ganadora. Ahora, sólo espero un e-mail suyo en la dirección rosenrod@ya.com para concretar los detalles de la entrega.

Ha sido divertido, sí señor. There's no business like show business...

29 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena.

jeje me da pereza buscar cuantas acerté, pero tengo curiosidad por los resultados que dije aquí, porque respecto a la porra que hice ayer ha habido gran diferencia.

:)

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Yo miré antes cuantas acerté alegre por haber acertado las 4 principales tras años sin lograrlo... y si no me equivoco quedé segundo con 6... si es que lo mio es quedarme siempre a las puertas, que asquito! XD

Carles Rull dijo...

Disfruté muchísimo con algunos de los Oscar, para "El laberinto...", "La vida de los otros", a Scorsese, a Morricone... incluso el de Jennifer Hudson (gran interpretación en "Dreamgirls", y veremos si cumple lo de la gran promesa que es).
Tal vez como mejor secundario, yo hubiera votado a Jackie Earle Haley.
Lo de Al Gore, creo que es premiar unas buenas intenciones, el Oscar comprometido de esta edición.
Y, ¡bueno! me voy a ensayar 4 o 5 notas con la guitarra, a ver si el año próximo consigo también el Oscar como Santaolalla.

Un abrazo !

Anónimo dijo...

¡enhorabuena al/la ganador/-a!! qué suerte... o qué ojazo. Y bueno, qué suerte también quienes habéis visto todo en directo.
Me hubiera gustado que "El laberinto del fauno" se llevara lo de mejor extranjera pero bueno... eso no quita que sea un peaso de película.
Besos!!

Anónimo dijo...

Pues enhorabuena a la ganadora!

Estaba difícil hacer el pleno. Había Oscars muy cantados que se han cumplido, pero otros cuantos bastante inesperados.

P/D- ¿Alguien me puede explicar la papada de Lucas? Pregunto porque no sé si es realmente papada o es que tiene algún problema de salud serio del que no estoy al corriente, pero parecía que le fuera a salir un alien de dentro.

Anónimo dijo...

Por cierto, con todos los respetos que me merece, que no son pocos, Tito Marty cuando ríe es bastante teleñeco y amenaza con disparar la dentadura.

Hala, ahora la puerta del lavabo ya no se abrirá inoportunamente nunca más XD

La_Keka dijo...

Indudablemente todo va de la mano entre el director, el guión, fotografias, banda sonora...
Uf!!!! pero a estado muy bueno...

Saludos Cordiales!!!!

Anónimo dijo...

Pues nada felicidades a Ella... que fantástico que esa sea su identidad...

Pues si que hay mucho que comentar sobre los Oscar... eso pensaba mientras veía la gala, pero no sé por qué hoy no se me ocurre mucho. Quizá también esté cansado... pero diré algo... coincido contigo en lo de Al Gore. ¿Te imaginas a un vicepresidente/ta español subiendo a por un Goya?

atuaire dijo...

Felicidades para la ganadora. Yo no recuerdo cuantos aciertos tuve en la porra, pero creo que pocos.

¡Que foto más grande! Menudos 4 fenómenos.
La gala púdo estar mejor, como cualquier otra cosa, pero bueno, lo dejaremos estar.

Saludos Rosenrod, y descansa.

Anónimo dijo...

Me equivoqué de lo lindo con la quiniela! xDDD

Qué grave!

Anónimo dijo...

Felicidades!!!

Matías Cobo dijo...

Pues nada, que yo creo que no di ni una. Al margen de los premios a los mejores actores, el resto fue agua. Felicidades al ganador por el premio. Probaremos el año que viene, Blogger mediante.

En cuanto a la gala, lo mejor fue la foto que aquí recoges y, para mí, el Oscar a Morricone. ¡Qué grande, el italiano y Clint juntos!

Anónimo dijo...

Me alegro por el ganador, y por la realización del concurso; yo sobre las 5 de la mañana me dormí y al día siguiente me contaron el pleno triunfo de Scorcese, y me alegré mucho cuando iba oyendo los plenos de Del Toro.

Una sonrisa.

Shiba dijo...

¡Enhorabuena a la ganadora!

Besos, Ronsenrod... tú ya sabes lo que he pensado de esta edición de los Oscar.

Rosenrod dijo...

Pues te lo digo yo, AL: acertaste 3 (igual que yo): Director, Actriz y Actor secundario. ¡Menos mal que luego afinaste! :)

Pues sí, Freddy: exactamente 6, y 2º. ¡Ya sabe por dónde tendrá que pasarse en febrero del próximo año, que le espero! :)

Calla, calla, Cineahora, que aún no se me ha pasado el disgusto Santaolalla... aunque que "Dreamgirls" no se llevara el merecido Oscar a la canción por esa sosez neo-hippie me trae de los nervios. ¿Y nuestra Jennifer? ¡Esas lágrimas hablando de su abuela, ese salir escopetada dejando atrás al mismísimo George Clooney! Lo que digo: la adoro...

Usted lo ha dicho, Tha: la segunda con mayor número de Oscar de la noche. Y eso no se lo quita nadie, a pesar de ese último mal sabor de boca.

La verdad es que me sorprendió su reacción de una felicidad tan espontánea, Marnie, parecía un niño la mañana de Reyes. Pensé que, después de tanto esperarlo, lo cogería un poco como diciendo: "ya os vale", pero no. Y de verdad que me encantó su plano escuchando entre bambalinas, sujetando fuertemente la estatuilla. Y lo de George Lucas también me llamó la atención... no sé, no creo que el smoking fuese prestado y le quedara pequeño, ni creo que sea un tema de bocio o algo así. Probablemente, lo único que pasa es que está gordo y se le va a sitios malos (¡pero malos malos, que a este paso va a parecerse a Jabba the Hutt!)

Lo ha estado, Keka, lo ha estado. Lo cierto es que siguen teniendo un "algo" especial que nos hace, aquí en España, estar toda la noche despiertos, a pesar de que la ceremonia, para qué vamos a decir otra cosa, tuvo momentos realmente soporíferos.

¡La que se montaría, Pequeñoibán! Pero es que me pareció excesivo, de verdad. Eso sí: en Hollywood le adoran, aunque tampoco soportan a Bush y ya ves lo que importó eso en las elecciones...

Atuaire: acertaste 3, como yo: Director, Actriz y Banda sonora. Y sí: pudo estar mucho mejor, menos mal que siempre hay momentos sueltos para el recuerdo, y ese final de la foto, ¡qué maravilla! Lo compensa todo.

¡Donnie, que tuviste 5! ¿Qué tendría que hacer entonces yo? :)

¡Dark, la espero el año que viene!

Sí señor, Matías: otro momento para el recuerdo.

¡Vaya por Dios, Darthz! Tanto aguardar, y te perdiste el mejor momento...

Lo sé, lo sé, Lucinda. Y tú ya sabes que me encantó tu crónica anticipada de la ceremonia.

Gracias a todos!

Carles Rull dijo...

Jajaja! La Jennifer es todo carácter! No me haga reir recordándola en los Oscar... Creo que incluso en un programa de televisión en directo llegó a increpar (de buenas maneras) a los votantes de ese "American idol" por haberla expulsado.
Ella es natural, tiene confianza en si misma, y es todo sentimiento. Ya veremos si el talento se va confirmando, pero yo también la empiezo a adorar. XD

Anónimo dijo...

Cómo es pathetic. Él comió como un ser humano grueso que el comería. Como una mitad libra de tocino cada mañana -- no incluyendo la salchicha y los huevos él comió.

Director's Cut dijo...

Unos Oscar justos, sobretodo para Martin que ya le tocaba, aunque esta no sea su mejor película, pero no quita que sea una muy buena película con la que me divertí muchísimo.

Sólo hubo algo injusto, que "El Laberinto del Fauno" no ganará el Oscar a la mejor película de habla no inglesa... Jooo! Pero se lleva 3 Oscars, que no es moco de pavo! jejejeje!

Un abrazo Rosenrod ;)

Maria Del dijo...

¿es muy tarde para mandarte las apuestas?
Total, no vi los oscar, lo mismo hasta acierto, jeje

JRB dijo...

Yo tambien soy de los que se tragan los oscars cada año sin falta.

Este año me estaban resultando aburridos con tanto montaje de películas y tanta Jennifer Hudson berreando aquí y allá, pero toda la parte final me emocionó mucho.

Me refiero a ver a Coppola, Spielberg y Lucas dándole un oscar a Scorsese, o ver a ganadores tan merecidos como Helen Mirren o Forest Whitaker.

No entiendo el premio a "La vida de los otros" y aún menos el de mejor guión a "Little Miss Sunshine", sobre todo por la competencia que tenía.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues sí, el año que viene tendré que perseverar. La táctica del desconocimiento y pasotismo será la que tenga que seguir, porque es la que mejores resultados me da, juer, es un poco triste XD

Rosenrod dijo...

No sé, no sé si se mantendrá, Cineahora; pero disfrutémosla ahora, ¡con esa pedazo de portada en el "Vogue" incluida! (no está mal para una chica con sus curvas)

Anónimo: pues bueno, pues vale.

Creo que la gente de "El laberinto..." puede estar bien contenta, Director's, aunque supongo que es normal algo de decepción.

¡Jajajaja! Pues podríamos crear para otro año una especie de categoría retroactiva, María. ¡Eso sí que sería una innovación!

Varg, no sabes lo que me tranquiliza coincidir contigo respecto a "La vida de los otros", porque está claro que somos dos voces que claman en el desierto.

¡Jajajaja! Para que veas lo que valen las prospecciones de tantos "expertos", Varg...

Gracias a todos!

Noa dijo...

¡Felicidades a la ganadora!

Ahora mismo no recuerdo si te dejé al final mi quiniela, de todas formas habría fallado, seguro.

Pues nada, yo feliz por el triunfo de Scorsese :D

Un besazo Rosenrod!

Rosenrod dijo...

Pues se echó de menos tu apuesta, Noa. Espero verte el próximo año.

Un beso!

John Trent dijo...

Imaginaos que ahora va Scorsese en su siguiente pelicula y se marca el mayor peliculon de su carrera. ¿Creeis que le darian el Oscar habiendoselo dado, por fin, en este edicion?.

Y es que lo que esta claro es que este Oscar ha sido, mas que nada, como compensacion por su olvido tantas ediciones anteriores. Y que conste que Infiltrados esta bien, es buena pelicula, pero se trata de un remake con escenas mimeticas, lo que le quita mucho merito.

Rosenrod dijo...

Pues sería curioso, John, muy bien pensado. Ojalá nos veamos en esa tesitura; sería que habemus peliculón.

Un saludo!

Anónimo dijo...

A mi en general me gustó la gala y estoy bastante contento con el reparto de los premios. Ya tocaba para el tito Martin, ya tocaba.

Ah, y felicidades a la ganadora!

Pol dijo...

Felicidades!! Afinaremos la punteria para el año que viene, aunque bueno yo este año acerte 5 o 6 que no esta mal :P

Vivan las ojeras de lunes!!!

Saludos!

Ramón Besonías dijo...

Muy recomendable el diccionario personal de Trueba. Es una delicatessen cinéfila totalmente subjetiva, pero que te anima a degustar platos nuevos o revisitar los que ya comiste en alguna ocasión y aún te relames del placer. Os lo recomiendo. Es un libro para disfrutar y discutir...