12 marzo 2007

CÓMO HACER (Y CÓMO NO) UNA BUENA PELÍCULA DE ÉPOCA


Si El velo pintado es una elegante propuesta en la que el sentido del ritmo y una narrativa clara y precisa ayudan a llevarnos por una historia que, de otro modo, sería simplemente previsible, Man to Man deviene rápidamente, de propuesta de calidad europea, en batiburrillo efectista, embrollado y, en ocasiones, ridículo (aunque... ¿qué esperábamos, si la protagoniza esa sosez llamada Joseph Fiennes?).

[+] Mi crítica de El velo pintado en LaButaca.net

[+] Mi crítica de Man to Man en LaButaca.net

15 comentarios:

Shiba dijo...

Vaya, veo que le das cera a "Man to Man"... la verdad, me surge una pregunta. ¿No estará harta Kristin Scott Thomas de hacer siempre los mismos tipos de papel?

Naomi Watts, por su parte, no me gusta mucho, nunca sé si inclinarme por su lado bueno o el malo... pero algo me dice que, efectivamente, promete más "El velo pintado" que "Man to Man", aunque no he visto ninguna de las dos y aventurar cualquier cosa por mi parte sería atrevido.

Besazos.

atuaire dijo...

Bueno: está bien. La verdad es que ni una ni la otra me hacen el peso.
Una vez leidas sendas críticas creo que las dejaré pasar como el agua del Llobregat.

Lo mismo en la repesca del videoclub tienen más suerte.

Saludos rosenrod. Espero que te encuentres con ánimos renovados.

Anónimo dijo...

Sin haberlas visto todavía (ni idea de hacerlo a corto plazo tampoco, la verdad), no te negaré que la primera tiene pinta de estar mejor hecha, o como mínimo mejor acabada. Pero mientras que El Velo Pintado me da 1000 de pereza, Man to Man sólo me da 990, porque al menos el componente histórico-antropológico me llama algo más.

Rebe dijo...

"El Velo Pintado" será la película que vea este viernes, tenía pensado verla la semana pasada pero al final la dejé para esta, tiene pinta de al menos en el plano visual ser bastante buena, ya te contaré lo que me parece. La de "Man to Man" queda totalmente descartada a no ser que me enajene mentalmente (cosa que no creo que ocurra en un periodo de tiempo cercano), yo tampoco comprendo qué hace en tantas películas (todas de época, por supuesto) Joseph Fiennes, pero la vida es así. Últimamente las películas de época se toman poco en serio, aunque a mí (si están bien hechas, claro xD) me encantan, veremos que tal con la de Norton y Watts.

Besitos!

Natalia Book dijo...

Espero que la semana de descanso te haya sentado bien. De todas formas me gusta que vuelvas a estar activo.
A mí tampoco es el tipo de películas que creo que me van a gustar, así que voy a pasar de estas dos. Espero otras novedades
Saludos

Carles Rull dijo...

La de "El velo pintado" es la que intentaré ver esta semana. La de Joseph Fiennes, ya no me daba muy buena espina.

Un saludo !

Anónimo dijo...

Bueno, viendo tus críticas lo mismo le doy una oportunidad a la del Velo Pintado, pero es que se me acumulan los estrenos.

¿Este fin de semana la comedia del Von Trier, no?
A saber por dónde nos sale...

Unknown dijo...

Ya he preparado mi critica sobre "El velo pintado", y coincido en varios puntos con la tuya;

Es un film a contracorriente.

La música de Desplat es bellisima.

Si se hubiese estrenado en los 90, hubiera gozado de mayor fama y más aplausos (cuando se rodaba más cine romántico de época)

Las interpretaciones son contenidas y precisas y la fotografia preciosa.

No será demasiado recordada, a pesar de ser un buena muestra de buen cine, valga la redundancia.

Saludos rosenrod!

Rosenrod dijo...

Creo que lo de Kristin Scott Thomas es que, de verdad, se ha instalado en el piloto automático, y ya no hay quien la mueva. Y haré como que no he oído el comentario sobre mi adorada Naomi Watts :)

Aquí estamos, Atuaire: la astenia primaveral acecha, a ver qué tal la vadeamos.

Eso es verdad, Marnie, pero no veas lo desaprovechado que está: eso es lo que más me joroba, porque la historia a priori es bien potente.

Rebe, espero leer pronto tu opinión.

Viene ahora un período rarillo, Natalia, como siempre después de los Oscar. Pero tiene el aliciente de que, a veces, se descubren pequeñas joyitas con las que no se contaba. A ver si esta vez pasa...

Creo que harás bien siguiendo ese criterio, Cineahora.

Of course de todos los courses, amigo Varg. ¿Qué nos encontraremos? El viernes tendremos la respuesta... y espero que ya tengas pronto a tiro de ojo "Inland Empire".

Totalmente de acuerdo, Rob. Paso a ver si ya has colgado tu crítica.

Gracias a todos, y gracias especiales por seguir ahí. Un abrazo.

Director's Cut dijo...

Hola Rosenrod.
Quizás esté equivocado, pero no me atraen para nada ninguno de estos dos films... Y tienen bastante pinta de pastel cinéfilo, almenos la historia no me dice nada. Pero bueno, para eso está el vídeoclub, y tal vez luego cambie de opinión.

Por cierto, ya he visto "Pequeña Miss Sunshine"... una pequeña obra maestra como me dijo mi amigo Atuaire. Me encantó.

Saludos crack!

Anónimo dijo...

La verdad es que no sabía ni que existiera una película llamada man to man. aSí que el velo pintado no está mal del todo. A lo mejor cae para una anodina tarde de domingo...

Pol dijo...

Joseph Fiennes...jajaja

Rosenrod dijo...

"Pequeña Miss Sunshine" es otra cosa, desde luego. Pero "El velo pintado" me deparó una sorpresa: me gustó bastante más de lo que esperaba.

No sería la peor opción, Pequeñoibán.

Pues sí, Pol, ¿qué más se puede decir? :)

Gracias a los tres!

Mar dijo...

Pufff... me da que no voy a verlas :), tal vez la primera, pero con el cúmulo de películas por ver y esta temida astenia, no se... no se...
Me alegra tu vuelta, besoss

Antonio Rando dijo...

Rosenrod, de acuerdo con tu reseña de “El Velo Pintado”, la otra peli no me llama mucho la atención, no creo que la vea. A mi de la primera me irritó un poco su comienzo, los primeros 15-20 minutos, los cuales veo muy bruscos, pero se fue poniendo mejor según avanzaba, y la verdad que al final me ha gustado bastante, por las interpretaciones y la evolución que experimentan los personajes en cuanto a su relación durante la segunda mitad del film. La música me gustó, pero la fotografía… estará muy bien, pero me esperaba algo más impactante. Lo que si que no me ha gustado nada son las secuencias en que meten baza los chinos, están de un soso o forzado que te pasas.
El apunte que haces en la reseña sobre “Orgullo y Prejuicio”… justo, lo mejor en años.

Un saludo.