18 junio 2007

CAPOTE (Y SU CIRCUNSTANCIA)


.
.
.
Truman Capote descansaba sobre el soberbio trabajo de Philip Seymour Hoffman, pero Historia de un crimen (horrorosa traducción del original Infamous) ofrece una mirada mucho más completa sobre lo que ocurrió para que Capote se suicidara como autor escribiendo A sangre fría. Y una sorpresa: aunque parezca increíble, Sandra Bullock aquí está inmensa.
.

10 comentarios:

Shiba dijo...

Ay... qué decirte, Rosenrod, sabes que adoro a Truman Capote desde hace muchos, muchos años... y la verdad, en "Capote", la visión de Philip Seymour Hoffman me pareció más una caricatura que otra cosa.

"Infamous" pinta muy, muy bien, a ver si puedo verla cuanto antes, aunque corre el riesgo de que se la compare...

Anónimo dijo...

Marinero (Alberto Q.)
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Me quedo con la obra literaria del autor.

La peli de Capote se me hace eterna (aunque Philip Seymour esté estupendo en el papel protagonista).

Todo el mundo al que le gusten las buenas novelas debería leer "A sangre fría" y "Música para camaleones".

Saludos!

Rosenrod dijo...

A ver qué te parece, Lucinda. A mí Toby Jones me convence, pero los fans somos siempre muy exigentes... :)

Totalmente de acuerdo con lo de las lecturas, Marinero; aunque yo añadiría "Otras voces, otros ámbitos".

Un saludo!

JRB dijo...

Harper Lee, armada y fabulosa... Que vivan los directores de casting.
Podrá estar todo lo inmensa que quieras, pero una película con Sandra Bullock dentro es una película con Sandra Bullock dentro.

Carles Rull dijo...

El principal handicap de este "Infamous" debe ser el film de Philip Seymour-Hoffman (que debo ser de los pocos de por aquí a quien le gustó).
Esta parece una versión (aún) más humanizada sobre Capote, y también contando con excelentes intepretaciones.
Seguro que la veré muy pronto.

BUDOKAN dijo...

Coincido con el comentario de Cineahora en que éste es un Capote más humanizado que el de la homónima Capote. Igual las dos son buenas películas. Saludos!

Anónimo dijo...

No la he visto todavía, Rosenrod, pero las películas sobre las vidas de los escritores siempre me han desencantado un poco, y debe ser debido a esa tendencia generalizada de mitificarlas ante la gran pantalla, cuando la mayoría son en realidad vidas de lo más normales, con sus miserias y alegrías, pero sin entrar las más de las veces en el territorio de la leyenda.
Un abrazo.

Rosenrod dijo...

¡Jajajaja, Varg! Normalmente, estaría de acuerdo contigo, pero me temo que ésta, mal que me pese, va a quedar como la excepción que confirma la regla.

A mí también me gustó, Cineahora; pero confieso que me inclino más por ésta.

Sí, Budokan; no tengo claro si llega a ser abarcado el genio que era Capote, pero desde luego me parece más comprensible el conflicto a que le abocó el proceso de creación de "A sangre fía" viendo ésta que la de Seymour Hoffman.

Estoy de acuerdo contigo, Gregorio, aunque es cierto que la vida de Capote sí que fue poco "normal". Es difícil encontrar una combinación tal de personaje público y genio creador, en la estela de Wilde.

Un saludo a todos!

Mar dijo...

Mira esta sí que me atrae, y supongo que la veré, si la lista inmensa que cada vez es más larga, me lo permite. Lo que si me ha movido es a volver a leer sus libros :) que estoy con la vena literaria esta vez (bueno y con la cinéfila que los adolescentes ya se sabe).
Besosss

Hatt dijo...

Yo hace no mucho que la vi y me sorprendió para bien (y lo que es más raro Sandra Bullock no me desquició).

Además me parece muy inteligente por parte del director el contrastar opiniones (supongo que reales) con lo que muestra en pantalla por una parte y no aclarar nunca la implicación emocional de Capote en los hechos que inspiran "A sangre fría" por otra.

Nos leemos.