27 junio 2007

¿NO SERÁ QUE DISNEY HA COMPRADO DREAMWORKS?






Lo peor no es que Shrek Tercero sea previsible; lo peor es que se ha convertido precisamente en aquello que supuestamente parodiaba. Menos mal que, al menos, sólo dura hora y media; un detalle en los tiempos que corren.

[+] Mi crítica en LaButaca.net

[+] Shrek tercero, la fórmula se agota, en Tras las puertas
[+] Shrek Tercero & Mangy-Cours, en Somewhere Only We Know...
[+] Secuencias "palomiteras" para tiempos de canícula, en Silencio, se rueda

21 comentarios:

Unknown dijo...

Permitame decirle que se veía venir ya en los trailers difundidos en la red, caer en lo que denuncia, la propia concesión a lo políticamente correcto, los valores de la familia, una pena pero no por ello un fracaso en taquilla, perder ese tono irreverente convierte al ogro gruñón en un osito en manos de los demás.

Por cierto aunque, no sea tema propio de este enlace, me gustaría transmitirle las sensaciones de ver en sesión doble (La Soledad & Tideland) como te deja el cuerpo!

La verdad un experiencia recomendable, pero por la que seguro que más de uno dejaría de hablarme, cine incomodo, pero necesario, cineastas con estilos diferentes pero que asumen riesgos en sus proyectos, me gusto el sistema de la polivisión, rectifiqueme si cree conveniente, pero no creo recordar otra pelicula rodada con este estilo de mostrar los espacios cortados.

Un saludo y hasta la próxima.

Paxton Hernandez dijo...

Por lo menos estamos de acuerdo en que Cars fue una bazofia insufrible. Jejeje.

No entiendo porque los críticos en general se han ensañado con ésta. Y es que personalmente nunca consideré la 1 ni la 2 realmente magníficas.

En este sí que pasé un buen rato...claro comparándola con Piratas 3 y Spidey 3.

Saludos, Rosenrod!

John Trent dijo...

Bua, esta ya no me la trago ni aunque me inviten. Tiene una pinta espantosa, e incluso parece ser que los fans de las dos anteriores estan saliendo, en muchos casos, decepcionados. Lo que dices, además se ha quedado blandengue y más para niños, o eso parece. Nada, que ni las otras dos me parecen gran cosa, ni pagare por esta.

BUDOKAN dijo...

Parece que hay un problema porque ahora que el cine de animación consiguió el espacio "serio" por el que tanto peleó ya no empieza a verse con cariño. Se le exige más porque se espera más de él, pero no olvidemos que el público principal son los niños y después los padres que los llevan. Saludos!

Rosenrod dijo...

¡Uau, Trancer! Es usted mi ídolo, porque enfrentarse a una doble sesión "La soledad"-"Tideland" es de valientes; sinceramente, no encuentro otra palabra, y que conste que, como ya sabe, no lo digo por no apreciar las películas, sino por todo lo contrario: son, cada una a su modo, y sobre todo la española, muy muy duras. En cuanto a lo de la polivisión, no me atrevo a decir que "nunca" se haya empleado así (que luego sale quien dice que en el 38 un director checo ya experimentó, bla, bla) y, en realidad, en el cine está todo prácticamente inventado. Pero, al menos en el cine reciente, no recuerdo haber visto una película en la que se utilice de la misma y genial manera en la que lo hace Rosales. Insisto: una de las películas del año, que me alegro mucho de que esté aguantando en la cartelera numantinamente como está haciendo.

Puffff... es que "Cars" fue un tostón de la que espero nos resarzan con "Ratatouille", Paxton: menos mal que Lasseter no es aficionado a meter barquitos en botellas, que si no a ver qué película nos habría endiñado. Y bueno... para mí, "Skrek" 1 & 2 eran originales y frescas, esta 3ª es (in)digna de figurar en la lista de mediocridades en las que parece acomodarse la animación después de haber irrumpido con fuerza.

Pues bien que harás, John.

No sé si éste es el problema, Budokan. Creo más bien que irrumpió con fuerza porque supuso romper la monotonía en la que había caído Disney, que se alejaba de sus mejores años creativos con un modelo que ya chirriaba por todos los lados, una especie de fórmula que producía films en cadena como quien fabrica coches. Lo que pasa es que, una vez que han dejado de ser la vanguardia y se han instalado en lo meramente industrial, están repitiendo, a marchas forzadas, el mismo cliché. En cuanto algo se convierte en negocio, pasa a ser controlado por los ejecutivos, y éstos nunca nunca querrán correr riesgos. Aún tengo esperanza, eso sí, en gente como Brad Bird o los Aardman, pero a Chris Sanders lo despidieron de una patada de Disney... El mismo Lasseter creo que empieza a acomodarse y estar cómodo habiéndose tragado a su antiguo socio... En fin, espero equivocarme y que nos empiecen a llover maravillas; es más, ¡deseo equivocarme!

Un saludo a todos!

Lucy_nariz_respingona dijo...

a mi me da un poco de miedo ir a verla...es que tanto estirar las cosas no puede ser bueno,eso sí un detalle lo de la duración porque si es mala al menos no pierdes 3 horas de tu maravillosa vida chupando a unos piratas luchando y haciendo el julai... en fin que aún me duele lo de Piratas del caribe jeje
muuuuuuackkk!

Roger Crunch dijo...

Bah! la primera, aunque divertida e irreverente, no dejaba de ser una sucesión de sketches; muchos de ellos de humor referencial para más INRI.
La 2º ya empezaba a aburrir y era más previsible que un reportaje del Private.
La 3ª me la bajaré de la mula si tengo un día tonto.
De verdad que no entiendo porqué tanto fanático de Shrek. A mi me jodió que ganase en los oscars a Monstruos SA, que es mejor película de aquí a Lima ida y vuelta tres veces.

hugo dijo...

pues no pienso verla, a menos que algun sobrinito malportado la tenga en su arsenal y se la ponga para callarlo un rato y entonces sea yo el callado que la mire absorto.

pero ya conoci mucho de ti con tu post anterior del woody en oviedo. justo ayer vi todas las fotos de su paseo por alli al recibir un premio. y me parecio tal cual lo extraño de su presencia toda blancuzca y gringa en un lugar con tanta historia.

saludos.

Maria Del dijo...

Esta semana me compré Shrek 1 y 2, que estaban de oferta (bueno, y la trilogia de the Matrix, tengo una enfermedad con comprar peliculas de alta calidad)., me las he tragado y me encantan, hacia tiempo que no las veia, así que digas lo que digas, pienso ver la tercera parte, pero una vez que esté en video, que me estoy guardando lo del cine para Indiana Jones Return.
Acabaré llevandote la razón o, conociendome, lo mismo hasta me encanta

hugo dijo...

por cierto, te puse en mi lista de hacer el juego. me odias? vuelve!

Anónimo dijo...

Uaaaaaaaaaaa!!! Otra que asesinaste sin piedad!!!....jajaja. Despues que la vea te cuento, igual supuse que no iba a estar muy buena...que lastima ¿no?

Mar dijo...

¡¡Pero hombreee, pero hombreee!!! si me pasé un rato divertidísimo. Alguien dice por ahí de no olvidarse de los niños y sus papás, pues eso... que yo vi a mi niña y mis adolescentes reírse (según ellos) como en ninguna de las otras dos partes, y yo a mi vez me carcajeé con ganas y a todo volumen.
Es la primera de las tres que veía en pantalla grande y ¡fue genial!, que el temita de la paternidad y Arturo y tal y cual... vale... tú como crítico pues eso... jajajaj pero no me negarás que es divertida ¡y más que la segunda, por Horus! (que yo encontré ñoña y hasta aburridilla). Y el gato, adoro al gato más que al ogro :)
No será una obra de arte pero se disfruta con creces el precio de la entrada.
¡Si es que a estas pelis hay que ir con niños (o en su defecto con la parte infantil de un@)!!
Besoss

Rosenrod dijo...

Mira, lo de los piratas no te pasará con ésta, Lucy, eso es verdad.

Totalmente de acuerdo, Crunch: "Monstruos S. A." es una verdadera cumbre del cine de animación; sólo espero que "Ratatouille" nos devuelva la ilusión por Pixar, porque si no lo llevamos claro.

Pues sí, Hugo. Y hay una foto que sigue siendo curiosa, a pesar de que se ha convertido en un poco manida: la que le hicieron junto a su estatua a tamaño natural, en bronce, como si fuera caminando por la calle (y a la que, por cierto, ya le han tenido que reponer un par de veces las gafas, rotas por vandalismo). Y en cuanto a lo del juego... intrigado me has dejado. Paso a ver de qué se trata.

Pues ya me dirás, María, pero de verdad que el listón baja muchísimo. Y en cuanto a la trilogía de "Matrix", ¿también te la vas a enchufar seguida? Sinceramente, yo no sé si sería capaz.

Pues sí que es una lástima, Dark; pero ya me dices cuando le eches un vistazo.

¡Jajaja! Me alegro que te pasaras un buen rato, Tha. Imagino que verla en pantalla grande por primera vez ayuda; pero, ¿no te da la sensación de que en ésta están bastante desaprovechados los personajes del Gato (que me encanta) y el Burro (idem)? Y no te creas, que este "crítico" ha disfrutado con unas cuantas cosas inconfesables... :) En fin, me alegro de que la disfrutaras.

Gracias a todos y ¡buen fin de semana!

Maria Del dijo...

No es que The Matrix me la vaya a enchufar seguida, es que ¿que crees que estuve viendo el Lunes mientras esperaba que mi querido volviese de una boda en el extranjero, la 1 me encanta, la segunda así asi,y la tercera la veia mientras me dió por organizar peliculas y libros en orden alfabetico (no me preguntes porque) y me parecio que empezaba como Mad Max in the thunderdoom y acababa en plan Bola de Dragón, faltaba que Mr Smith se convirtiese gigante.

An dijo...

y pensar que tengo que verla a la fuerza con las pocas ganas que tengo :(

Mar dijo...

(la cara que pone el gato con la piel de burro jajajajaja)

Dan Campos dijo...

Interesante review, mi estimado.

Lastima que la secuelitis mato el concepto del ogro verde. La verdad me diverti en la pelicula pero deja mucho de lo que tuvo la original fuera de su nuevo esquema... y todavia nos falta otra secuela y una obra derivada.

Saludos!

Shiba dijo...

Supongo que la veré simplemente por cerrar la trilogía; creo que el nivel de las dos primeras era difícil de superar, y los gags empezaban a asfixiarse...

Rosenrod dijo...

¡Jajajaja! No encuentro mejor definición para la tortilla paisana en que termina convertida la trilogía, María.

En fin, a lo mejor, con tan bajas expectativas, salvas mejor la hora y media, An; quién sabe...

Es verdad; de hecho, es de lo poco que me hace verdadera gracia, Tha.

Yo ya no tengo muchas esperanzas en lo que pueda venir, Dan (¡ah!, y bienvenido).

Aquí se asfixian, se anquilosan, se... en fin, nada bueno pasa con ellos, Lucinda.

Un saludo!

e-catarsis dijo...

Hola gato :)), le devuelvo la visita y en este hilo atrasado pero es que del nuevo ni idea...y hablar por hablar es una soberana tontería.
Comentarle de Shrek que bueno es ya una fanquicia ¿no?...de manera que...
Desde luego nada que ver la primera con la que disfruté mucho a estas dos secuelas ( las he visto yo es que soy de un reincidente que exaspera...), bueno no tanto porque los malditos piratas (versión .3)...pos como que no que con la dos casi me duermo (tostón del 15 reitero)...en fin no me lapide por fis
(Deep te lo advertí ni siqiera tú vas a hacer que me gaste seis euracos)
Va un beso que ya le conozco un poco
:))

Homero dijo...

Yo aun no vi Shreck 3 pero si he oido que es muy previsible y que es mas de lo mismo.No se yo tendre q verlo yo mismo pero creo q llega un momento que kieren estirar tanto un exito que lo fastidian todo.
Les invito a mi blog sobre la secuela de superman returns
http://supermanthemanofsteel.blogspot.com/