15 julio 2007

LA ROWLING Y EL CARVER


Harry Potter y la Orden del Fénix confirma lo que ya apuntaban las últimas entregas del Adolescente Mago: que nos encontramos ante una de las mejores sagas cinematográficas de los últimos años. Por su parte, Laura Linney y Gabriel Byrne nos regalan en Jindabyne unas interpretaciones dignas del relato de Carver que adapta; lástima que el resto de la película no termine de estar a su misma altura.

[+] Mi crítica de Harry Potter y la Orden del Fénix en LaButaca.net
[+] Mi crítica de Jindabyne en LaButaca.net

[+] Cinema Recensioni: Harry Potter y la Orden del Fénix, en They Made Me Do It
[+] 330 millonazos para Harry Potter, en Cinempatía
[+] "Harry Potter y la Orden del Fénix" de David Yates, en Mi galaxia lejana

20 comentarios:

Silvia García dijo...

La verdad es que harry potter esta muy, muy currada. Se nota que actualmente se impone el buen cine de ciencia ficcion contra el cine de explosiones y disparos sin argumento, que tanto triunfó en los ultimos años.

e-catarsis dijo...

Te leo después que voy a verla hoy y no quiero opiniones previas (manias)
;-)
..aunque a mí así en confianza me divierte más leer las aventuras del mago (más...manias)...

...la otra no sé que haré...

:))

Mar dijo...

ayyy ayyy ayyy no se yo si esperarme a ver la peli también, que igual hasta nos vamos mañana. ¿Se me asustará la niña de 6 años?
Besosss

hctorblogs dijo...

me encanto esa pelicula es muy buena da risa si y esta muy padre los efectos especiales muy buena

adios

Carles Rull dijo...

¡Vaya! Precisamente la segunda entrega fue la que me gustó (algo más). Y según mis cuentas... hmmmm, me quedé en la tercera.
Sobe "La Orden del Fénix" me habían llegado comentarios de todo tipo; así que siempre es estimulante que señales que se trata de un buen Harry Potter.

Rosenrod dijo...

Me temo que ejemplos del cine que dices sigue habiendo, Silvia, tampoco nos vamos a engañar.

Pues si eres lectora del mago, es posible que no te guste tanto, E-catarsis. Estoy viendo que hay bastante diferencia de opinión entre los que vemos la película sin leer los libros y los lectores.

Pues la verdad es que creo que es una película que puede resultar un poco aburrida para una niña de esa edad, Tha: muchos diálogos y menos acción de lo que parece viendo el tráiler.

Me alegro de que te haya gustado, Hctorblogs.

Sinceramente, Cineahora, cuando gran parte de las propuestas comerciales que nos llegan a nuestra pantalla parecen a medio hacer, es una satisfacción encontrar una película con guión, personajes, ritmo... vamos, lo que debería ser el mínimo exigible para cualquier producción. Eso sí, yo no soy lector de los libros (sólo de los dos primeros), así que la aligeración de la trama de la que se quejan tantos lectores, a mí la verdad no me afecta: creo que, como película, funciona estupendamente.

Un saludo!

An dijo...

aggg y mi compañera no quiere ver la de poter...cachis en todo

Raquel dijo...

La del amiguito Potter... entretenida, y bastante buena adaptación de un libro lleno de paja. Palomitera, vamos.

Fui a ver Jindabyne porque me gustaba el argumento y porque tengo debilidad por Gabriel Byrne, pero salí bastante decepcionada. No porque esperara una historia de misterio (la investigación del asesinato y tal), sino porque de una gran historia se recrea demasiado en los detalles (eso de la pesca parecía un reportaje de Jara y Sedal), y porque está desaprovechada.

Y porque me costaba contener la risa con la niña Kathleen Calandria...

Roger Crunch dijo...

A mi es que el Potter me aburre.
Eso sí, vi "lantana" del director de Jindabyne y me pareció una buena película a pesar de la inexpresividad de Anthony LaPaglia. Habrá que echarle un visionado a esta.
Un saludo.

Carles Rull dijo...

Es cierto. Cuando tropezamos con uno de estos blockbusters que tiene (o nos parece que tiene) al menos un guión digno y unos personajes mínimamente desarrollados (no meros tópicos, o simples caricaturas), es un gustazo.

Anónimo dijo...

Jindabyne tiene buena pinta

Pili dijo...

Ay, cuánto tiempo sin pasearme por aquí! No tengo tiempo, y menos aún, ganas de ponerme delante del ordenador después del curro...
Me alegro de leer esta crítica de Harry Potter, a ver si este finde hago tiempo para ir a verla. Porque el viernes iré a comprar el libro, jajaja! Un beso!

Cobre dijo...

¿Soy rara si digo q no he visto ni una de las pelis de Harry Potter?, no sé pq pero no me motiva na de na.
La otra.. no sé, ultimamente estoy de un vago para ir al cine...

Besos

Tunia dijo...

Menos una de ellas, que la vi en el cine, el resto de las pelis de estos magos en miniatura que se van haciendo mayores, las he visto en dvd en casa y he de decir que me entretuvieron.
Esta, iré a verla al cine... me ha dado por ahí.
Saludos

Tunia dijo...

Por cierto se me olvidaba, Gabriel Byrne, me gusta mucho, me parece un buen actor, casi todas las peliculas que he visto de el hace una muy buena interpretación.
Soy Juan Olvido: Tunia

Rosenrod dijo...

Bueno, An, es lo que tiene el consenso... :)

La niña es total, Raquel. Para mí quizá el problema es que, además, sigue una línea sutil que tiene una resolución un poco de trazo grueso, con ese alegato antiracista; se podía haber conseguido más.

Va en esa línea, Crunch, pero yo prefiero "Lantana" a ésta, la verdad.

Es cierto, Cineahora; pero ¡qué difícil nos lo ponen últimamente!

A mí es que raramente me decepciona una película en la que salga Laura Linney, Jordi. Y si encima hace pareja con Gabriel Byrne, no digamos...

Pues te va a tocar hacer cola, Pili. Lo que más me ha alucinado es que también han sacado un libro con posibles finales de Harry Potter, sacados de una web de fans. Eso sí que me parece una pasada...

Pues para nada, Cobre, ¡qué vas a ser rara! Ni que fuera de obligado cumplimiento...

A mí me encanta Gabriel Byrne, Tunia; lo que lamento es que últimamente le he perdido un poco la pista, pero es un actor que siempre suele estar bien (salvo en bodrios como "El fin de los días", pero creo que es que su papel no había quien lo salvase...)

Un saludo!

Mar dijo...

Bueno pues ya la hemos visto. La de 6 años (bueno casi siete) se quedó sentadita y atenta, aburrirse no se aburrió porque ya te aseguro que hubiera dado la lata. Los adolescentes (como siempre) encantados. Y yo... si te digo la verdad, la primera mitad no llegaba a perder ritmo pero casi, no fué hasta la segunda parte que se animó la cosa. Ahora bien, Potter está inaguantable e insoportable. Me ha encantado la nueva maga Luna (-tica) y genial Dolores, sí. Y una pena la desaparición del que desaparece (huysss casi la destripo).
Entretenida pero no para echar cohetes :)
Besoss

Lucy_nariz_respingona dijo...

¡y tanto que el ritmo no decae!la verdad es que la película va como las balas.
Umbridge me encantó, pero me chafó el final esa muerte tan poco sentimental de nuestro querido Sirius,¡que yo soy de las que lloró al leerlo! y aquí me quedé en la butaca pensando ... ah pero, ¿ya está?
en fin que la saga sigue y va mejorando poco a poco.

saludos!genial critica como siempre:)

Anónimo dijo...

La saga Potter es buena y se nota que han intentado hacer esta última película más madura y seria, pero a mí personalmente me aburrió mucho.

Al ser un libro tan largo es normal que falten cosas, pero las que están quedan desdibujadas y pierde cualquier encanto que pudiera tener la novela.

Además, el TS-screener es de muy mala calidad. Y yo no he dicho esto.

La otra película no la he visto, pero debe ser interesante. Me gustó "Lantana" y el relato de Carver en que se basa.
Saludos!

e-catarsis dijo...

Me reafirmo en mi vieja teoria que dice que aunque las películas del mago van meorando notablemente ( la primera la recuerdo con horror menudo pestiño...)...la lectura de los libros gana por goleada
YO
;-)