06 julio 2007

LO SUBLIME NUNCA ES RIDÍCULO


Dicen los que de ello entienden que fue el mejor bailarín del siglo XX, quizá el mejor que nunca haya existido. Pero no hace falta ser un experto en ballet (yo no lo soy) para quedarse boquiabierto ante la manera en que Rudolf Nureyev se movía, saltaba y se expresaba sobre un escenario; quizá no sea excesivo decir que no es que su baile fuese bello, es que representaba la Belleza en estado puro.

Como todo genio, su temperamento fue difícil, su soberbia infinita, su despotismo a la hora de tratar con los simples mortales extremo; una exigencia hacia el mundo paralela a la que se dedicaba a sí mismo, y que sólo la derrota de la enfermedad que le arrasó a los 54 años, cuando el sida seguía siendo el Impronunciable, logró atemperar.

Y sin embargo, fue ese Ogro genial el que, un buen día, apareció en el show de Los Teleñecos y se marcó una actuación memorable con la mismísima Peggy. ¿Divertido? Claro que sí, y mucho. ¿Ridículo? Nunca: lo sublime no puede serlo.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo puede ser ridículo algo tan genial y sublime, con tanto humor y buen gusto. Sólo los idiotas lo calificarían así.
Un abrazo, Rosenrod.

Hatt dijo...

¡Qué grande!

hctorblogs dijo...

si, no es nada ridiculo y muchas grasias por dejar un comentario en mis blogs te lo agradesco y tu blog es muy bueno expresacosas muy padres

adios y pasate a mis blogs

e-catarsis dijo...

También le recuerdo en alguna película, de estas del tipo "quiero y no puedo pero este tipo tiene tirón y seguro que hacemos caja" :P
Ahora en serio, supongo que los genios ( como su propio nombre indica) usan de sus genialidades y estas pueden llegar a ser incluso un pelín crueles, pero...supongo que una vez encima del escenario se te olvida "de tó", porque...es (no me gusta era) un genio
Besos y...seguimos abrazando :))

Cobre dijo...

¿Ridículo?, a mi me ha parecido genial, precioso, el vídeo y el post en general.
Creo q con humor e inteligencia no se puede ver nada malo en él.

Un beso ;)

Mar dijo...

Absolutamente fantástico... la genialidad y el arte con el humor, una unión magnífica.
De pequeña quería ser bailarina de ballet... ay... esos sueños... :)
Besos y feliz findeeee!!!

BUDOKAN dijo...

Esa frase es más que cierta. Este bailarín era un verdadero genio de su arte y podía hacer todo tan bien, hasta parodiarse a si mismo. Saludos!

Maria Del dijo...

Tuve una foto suya y otra de Nacho Duato en mi cuarto bastante tiempo, no entiendo de ballet clásico, pero la de Nureyev me gustaba, era una foto preciosa y la otra..vamos, que el Dauto estaba bastante buenorro y la foto tambien era muy bonita,...que la aquí presente tenía sus 15 años y era eso o los personajes de "sensación de vivir".
En el video me ha impresionado mas Peggy que él, que digo yo que bailar bellet con ese trajecito no ha de ser lo mas facil del mundo.

Anónimo dijo...

Rídiculo... psé! A mí me ha gustado, es gracioso.

Un saludo!

Rosenrod dijo...

Desde luego, a mí me parece una maravilla que alguien tenga tanto sentido del humor para reírse de uno mismo, Gregorio. Creo que es lo más difícil del mundo.

Tú lo has dicho, Hatt.

Me alegra que te haya gustado, Hctorblogs.

Humor e inteligencia: menuda combinación, Cobre. ¡Qué pena que no abunde!

Creo que ese sueño es como el de ser astronauta, Thalatta; pero, ¡qué vida tan sacrificada la suya! Y luego parece tan fácil bailar...

Sí, la verdad es que sus incursiones como actor no eran precisamente para recordar, E-Catarsis.

Era muy grande, Budokan: con todas las letras.

¡Jajajaja! Eso mismo pensé yo, María: desde luego, no quiero ni imaginarme el agobio de quien estuviera debajo del disfraz de Peggy.

Sí que lo es, Radikal.

Un saludo y buena semana!

Unknown dijo...

genial el video. Me encanta ver bailar, cuando ésto se hace bien. Un buen post, y blog. Saludos!

JRB dijo...

Jajaja, qué bueno. En el youtube hay otro video genial de Nureyev siendo acosado por Peggy en una sauna.

http://es.youtube.com/watch?v=ARUM0-jtjIg&mode=related&search=

La voz original de Peggy es insuperable. Siempre me han gustado los Teleñecos y recuerdo una escena de "Los Teleñecos en Manhattan" en que a Peggy la piropeaban unos obreros de la construcción mientras ella sufría un ataque de celos espiando en un parque a Gustavo, que por poco lloro de la risa.

Saludos!

Óscar Ávila dijo...

El video es chistosísimo, nunca había visto a Peggy bailar ballet, ahora no sé si podré sacarme esa imagen de la cabeza.

Fujur dijo...

muy interesante, lástima que la pegui no esté demasiado lograda... como pasa el tiempo....

(ya no me estás crack??? jeje)