29 agosto 2007

¡PEDAZO DE AGOSTO!



Pues sí, ¡aquí estamos de nuevo! De vacaciones se está bien, pero la verdad es que echaba de menos el actualizar esto. Sobre todo, porque ¡menudo agosto de cine que nos estamos marcando! Desde luego, nada que ver con el año pasado, en el que la cartelera sólo se animó al final. En cambio, rara ha sido la semana de este verano del 2007 que no nos ha deparado, al menos, un título que mereciera la pena, por una razón u otra. Y, sobre todo, dos películas que tienen todas las papeletas para figurar entre lo mejor del año cuando a eso del 31 de diciembre pasemos revista: Ratatouille y El ultimatum de Bourne. Con la primera, recuperamos la fe perdida en Pixar; con la segunda, se confirma lo que parecía increíble: la trilogía del agente amnésico ha ido de menos a más, hasta rozar la perfección en su tercera entrega. Y, afortunadamente, tampoco nos faltó el cachondeo, con el cine gore-gamberro de Robert Rodríguez en Planet Terror y de Jonathan King en su particular parodia-homenaje de las cintas de terror Ovejas asesinas (y, por cierto, lo único verdaderamente memorable de la doble sesión montada por los de Manga). Y atentos, que todavía no hemos terminado el mes...

[+] Mi crítica de El ultimatum de Bourne en LaButaca.net
[+] Mi crítica de Ovejas asesinas en LaButaca.net
[+] Mi crítica de Dos días en París en LaButaca.net
[+] Mi crítica de Un buen día lo tiene cualquiera en LaButaca.net

[+] El juego del ratón y el gato, en Silencio, se rueda
[+] "2 días en París" (2007), en [cuarto acolchado]
[+] Algunos apuntes sobre "Ratatouille", en Porque sueño yo no estoy loca, no lo estoy

[+] Ráfagas de una pequeña joya: 'Ratatouille (ra ta tui)', en Tras las puertas

23 comentarios:

Faraonika dijo...

Pues si, las dos mejores películas que he visto este verano hasta la fehca son las que aqui mencionas. Aunque yo sólo las he visto una única vez jeje
En fin ya no me queda nada para estar por ahi :S

Un Beso!

e-catarsis dijo...

1ª Disney...HA MUERTO ¡¡¡VIVA PIXAR!!!
2º Bourne...no sé es que fuí yo ya con cierta prevención (necesita revision)
3ª Planet Terrot....sin cmentarios hacía tiempo que no me reía tanto habilidad inútil número 78...descojonarme sin el más mínimo pudor de cosas muy bestias :P y la música estpenda...la escena de lo los dos hermanos agonizantes con la puñetera receta de la mejor salsa barbacoa de Texas ....jajajajjaja
ea ya ;-)
Bss

Tarquin Winot dijo...

Y todavía nos falta "Deathproof" y "Wolf Creek". Gran mes de agosto, sí señor. Coincido contigo, Bourne y Remmy son lo mejor del verano.

Un saludo

Paxton Hernandez dijo...

¿Apenas les va a llegar Wolf Creek? Caray y yo pensé que acá nos llegaban los estrenos súper retrasados.

Excelente que estés de regreso.

Fui a función de prensa del Bourne y la verdad no se me hizo tan perfecta. Lo gratuito es esa cámara en mano con Parkinson que hasta me mareó jeje.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Hey! Te echábamos de menos. Veo que no has perdido el tiempo.
Rataouille, genial. Con Death Proof y Ovejas Asesinas me lo pasé muy bien, tal y como esperaba, ni más ni menos.
El Ultimatum de Bourne me gustó bastante, pero había visto la 2ª parte de la saga hacía solo unas semanas y quizá por eso me pareció más de lo mismo. Brillante pero me sorprendió poco.
Y "Caotica Ana" una mierda, de esa ya sabes mi opinión.

Inquina Colectiva dijo...

Pero pixar no había sido absorvida por Disney?? Estoy que no estoy. Poir cierto, realmente Ratatouille merece la pena? Vi el trailer y se me volcó encima un saco de pereza... El últimatum muy buena. Te tiene todo el rato en tensión y yo no soy fan de la saga.
Me falta Robert Rodríguez y el todopoderoso Tarantino, pero queiro ver las dos a la vez (manías).

Saludos desde La Comunidad del Stigma!

Anónimo dijo...

Que bueno tenerte de nuevo con nosotros.... :)
A mi tambien Bourne ultimatum me parecio la mejor de las tres... :)
Ratatouille no la vi... aún :)

Mar dijo...

Ayyy ayyy ayyyyyy que no he podido todavía ir a ver los ratoncillos, como la peque fué por su cuenta, me he quedado huérfana de peli (ya le pondré remedio, ya...). Y lo de Bourne..., primero tendré que ver las anteriores, pero la tengo en la lista. (En cambio pasé el rato con los fantásticos, ¡viva la adolescencia! :S )
Vaya mesecito que os habéis dado, y nosotros aquí aguantando el tipo (jijiji sin postear casi que una estaba sin vacas pero vaga igualmente).
Me alegro mucho de la vuelta. Besillos treintagosteros

Jobove - Reus dijo...

tus criticas de cine siempre son bien recibidas por nuestra parte (un secretillo nos hemos pirateado la última del Sr. Bourne y estamos pendiente de verla)

saludos desde Reus, tus amigos

Rosenrod dijo...

Yo la verdad es que aproveché para llevar a un sobrino, y para ir con unos primos, para repetir la experiencia de "Ratatouille", Faraonika: y la verdad es que lo resiste muy bien. Eso sí, nada como la primera vez, en V. O.: esa voz de Peter O'Toole encarnando a Anton Ego es sencillamente insuperable.

Toda la razón, E-Catarsis: "Planet Terror" es divertida, divertida y divertida. Nada más y nada menos.

Bienvenido, Tarquin. Desde luego, la traca final puede ser un remate de primera; esperemos que no defraude.

Bueno, ahí diferimos, Paxton. La Para mí, y para lo que vemos últimamente de uso de cámara en mano, Greengrass no lo hace nada mal. Y de verdad que las secuencias de persecución, especialmente la que sobre el papel puede parecer menos espectacular, la de la estación de Waterloo, dejan sin respiración.

Puede ser que tener la segunda tan reciente no ayude, Varg. Pero creo que sí que hay un escalón más entre el segundo Bourne y este tercero (y no digamos el primero). Y respecto a "Caótica Ana", ya te comenté en tu blog que, en realidad, para mí no es decepción, porque vuelve a incidir en los mismos aciertos y fallos de toda la filmografía de Medem. ¿Cuándo se decidirá este chico a rodar un BUEN guión que no sea suyo? Entonces sí que se saldrá, porque visualmente es de lo mejor que ha dado nuestro cine.

Cierto es, Inquina; y de hecho, cuando sufrí "Cars", temí que la Pixar se hubiera metamorfoseado en Disney, pero "Ratatouille" me ha devuelto la esperanza. Sinceramente, no es perfecta, y no vamos a decir que el guión invente la pólvora, pero tiene momentos tan deliciosos, detalles tan cinematográficos, y una reflexión sobre la necesidad de disfrutar del arte (porque si no, ni es arte ni es nada) que me hizo tener, de principio a fin, una sonrisa en la boca durante todo el metraje. ¡Casi nada en los tiempos que corren!

No te la pierdas, Dark. Te encantará (y a Hécate también, si logra superar su ansia cazadora, claro).

Thalatta, debe usted poner solución inmediata: debe ir a ver a las ratillas. Créame.

¡Ssssshhh...! Podéis estar tranquilos, Té: vuestro secreto está a salvo conmigo.

Gracias a todos! La verdad es que es una gozada volver a estar por aquí.

An dijo...

Quieres creerme que no e visto ninguna de las de bourne...bueno este verano solo e visto la de los simsom y la verdad ya no estaba muy bien de salud yo como para apreciarla...a todo esto...muchas gracias por tus animos, a sido un placer leerlos...como ves ya casi estoy al cien por cien otra vez, un saludo enorme y lo dicho...GRacias

Peggy dijo...

Vaya , bienvenido al mundo postvacacional :) te linko la Critica de Bourne

Anónimo dijo...

Genial la de Pixar.

Me alegra que haya vuelto con fuerza, Rosenrod.

Saludos

Marinero (Alberto Q.)
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Alexiev dijo...

Ratatouille me encanto...

http://www.alexiev.com.ar
Alexiev Store

Rosenrod dijo...

An, ¡cómo me alegra leerte de nuevo y saber que ya estás casi al 100%! Un abrazo.

Espero que te haya interesado, Peggy.

Creo que la ratilla nos ha ganado a todos, Marinero.

Bienvenido, Alexiev. Y sí: ha triunfado.

Buen fin de semana a todos!

Pol dijo...

Bienvenido!

Yo me quedaría de estrenos del mes de agosto con 2 dias en París y Caótica Ana...aunque reconozco que El Ultimatum de Bourne...ha sido la mejor de la saga a pesar del palo que es Julia Styles.

Saludos!

mixtu dijo...

non tengo visto peliculas, pero tus segerencias son fantasticas

abrazo desde Mali

- mono - dijo...

Muy bueno el blog!
Te gusta el terror en todos sus generos? www.planueve.blogspot.com
se recomienda acompañar el blog con un malbec

Mercedes Calo Stapich dijo...

Hola :) gracias por tu comentario!
El gatito de tu foto es idéntico al mío jaja
Saludos

Anónimo dijo...

Me alegra tu retorno, Rosenrod.

Si me permites una pregunta... ¿Sabes qué le ocurre a la página de Marnie? Hace días que no funciona. No sé si tienes algún tipo de contacto cn ella, vía LaButaca. ¿Ella se encuentra bien? En fin, confió en que así sea.

Saludos, Rosenrod.

John Trent dijo...

Pues si, buen mes de agosto, y ahora ya, el ultimo día, tenemos de golpe Death Proof y Wolf Creek, las cuales no me perderé durante estos días.
Respecto a Bourne, me da que tendré que ver la trilogía enterita, porque la verdad es que esta tercera entrega y tanta crítica entusiasta me ha despertado el gusanillo y paso de ver la tercera sin ver las anteriores.

Por cierto, que lo de la quedada no se si se terminara haciendo o no, pero si quieres que quedemos un día no hay problema, que por las tardes lo suelo tener fácil. Además, que la semana que viene a lo mejor quedo con Forfy y no se si vendrá también Dani Lebowski, que creo que les conoces también de este mundillo del blog.

Saludos y bienvenido de nuevo a la blogosfera

Rosenrod dijo...

Pues sí, Pol; lo de la cancha que le dan a la Stiles entra directamente en el terreno de lo misterioso.

Bienvenido, Mixtu, ¡nada menos que desde Mali! Espero que lo que por aquí se comenta te sea de alguna utilidad.

Bienvenido, Mono_industries. Y sí, claro que me interesa; así que me pasaré a echarle un vistazo a tu blog.

Bienvenida, Mercedes. Es que no hay nada como los gatos negros, ¿verdad? :)

Álex, te hacía de vacaciones. Pues hace meses que tiene la página cerrada hasta nuevo aviso. Creo que andaba con algún proyecto, pero no sé más; le he escrito algún e-mail sin respuesta, pero veo que acaba de publicar en la página de LaButaca.net una crítica de "Wolf Creek". Así que, al menos, sigue en activo, aunque es verdad que todos echamos de menos su página, era de lo mejorcito de la blogosfera.

Dales una oportunidad, John. Y veo que lo de la quedada se complica; suele pasar. Por supuesto, dame un poco de tiempo para organizarme con el curro, la radio, el blog y otras cosas, y claro que podemos quedar un día.

Gracias a todos y buena semana!

Tunia dijo...

Yo he visto la del rantoncito¡¡¡como me ha gustado¡
pendiente la de Bourne
Saludos