22 septiembre 2007

LA FIESTA Y LA TRAGEDIA



Poco queda en Hairspray de la fuerza corrosiva del original de John Waters; en Un corazón invencible, por su parte, la extraña conjunción Pitt-Jolie-Winterbottom tiene como resultado un sobrio y potente pseudo-documental.

[+] Ver mi crítica de Hairspray en LaButaca.net

[+] Ver mi crítica de Un corazón invencible en LaButaca.net

[+] Crítica: Hairspray, en Cinempatía

20 comentarios:

Té la mà Maria - Reus dijo...

parece que pinta mal esta ultima del Travolta ya veremos

Lucinda dijo...

Tengo unas ganas locas de ver "Hairspray" cuanto antes. ¿Años 60, musical y travestismo implícito? Esto tengo que verlo... y más si es un remake de una ida de olla de Waters...

novia novata dijo...

Lo cierto es que no tengo mucho tiempo para cine pero sin duda ésta no sería una de mis elecciones. En cambio me moría de ganas de ver Caótica Ana. Acabo de leer tu crítica, me deja un sabor agridulce, pero al tiempo hace que me apetezca un poco más verla, aunque sea para acabar dándote la razón.
Un beso.

Espineli dijo...

Excelente crítica, no sabía que Jphn Travolta hacia esos papeles no se si ahora en dia le pegan mucho, de todas forma habría que ver alguna de las dos películas para verlas aunque sea.
Saludos.

Paxton Hernandez dijo...

Un acuerdo. Hairspray sí se pasa de ingenua y optimisma, como dices, es más cercano a un telefilme, yo pensé que por lo menos las secuencias musicales iban a estar bien montadas y la verdad es que todo fue decepción.

Un desacuerdo. Tuve oportunidad de ver Un corazón invencible el jueves en función de prensa y me pareció un desastre. Creo que es de lo peor que he visto este año. De todas maneras, Winterbottom siempre me ha parecido un director sobrevalorado

Saludos!!!

Mikyma dijo...

Yo tengo unas ganas locas de ver HAIRSPRAY. Con lo que a mi me gustan los musicales!

Thalatta dijo...

Esta tarde, sin ir más lejos, a ver la del corazón, la otra... pufff... me atrae un poco sólo la curiosidad, pero poco :)
Besosss

Thalatta dijo...

Acabo de verla... ufff... venimos con el corazón en un puño. Qué agobio de ciudad, qué tristeza de fanatismos y odios. Puedo decir que no me he enterado del todo de la trama porque me liaba con los nombres. Pero genial el inspector de policía y Angelina.
También vengo con un mensaje subliminal... ¿me hago budista?
Me quedo también con la no-aparición de escenas violentas, pero cómo lo han tratado para que sientas como si las hubieras visto.
Genial pero necesito salir a respirar al jardín.
Besoss

JohnTrent dijo...

No me interesan demasiado ninguna de las dos, pero la de Angelina Jolie es probable que la vea en casa, pues para cine ya tengo unas cuantas para estos días que tienen preferencia. De todos modos, su director me da bastante miedo desde esa cosa horripilantemente soporífera llamada Codigo 46.

Cineahora dijo...

La verdad es que con 'Hairspray' me lo pasé estupendamente. Y sobre todo, la secuencia de baile entre el matrimonio Travolta-Walken ¡antológica!

Un saludo Rosenrod.

Jordi M. Novas dijo...

Winterbottom no suele fallar, yo me pongo de vez en cuando 24 hour party people..

LUIS AMÉZAGA dijo...

Leído el criticón ;)

Rosenrod dijo...

Hombre, no es que sea un desastre, Tá, porque los números están bien, especialmente el dúo Travolta-Walken; lo malo es si se compara con el original: ahí sí que pierde.

Creo que te divertirá, Lucinda; eso sí, no esperes el vitriolo de Waters: ése se ha perdido por el camino.

No deja de tener gracia que empezara bailando, Espineli, y aquí baile... como lo hace.

Novia, no dejes de decirme lo que opinas si finalmente la ves.

Me alegro por el acuerdo, Paxton... y por el desacuerdo, ¡qué narices! Ya sabía que en lo de Winterbottom no íbamos a coincidir.

Pues la disfrutarás, Mykima: como cosa festiva está bien.

Es que es muy agobiante, Tha; y, aunque no te muestra violencia, sí que te deja caer cuáles deben ser los métodos de la policía paquistaní... aunque en este caso sean los "buenos".

¡Jajaja! Bueno, reconozco que a mí sí me interesó, aunque sin entusiasmarme. Pero Winterbottom siempre me despierta curiosidad, aunque luego no todos los resultados estén a la misma altura.

Es que esa secuencia justifica ya de por sí la entrada, Cineahora.

Estoy de acuerdo, Jordi: a mí, "El perdón" me parece un señor western (por poner sólo un ejemplo de tantas pieles diferentes como ha vestido este señor).

Gracias, Luis; espero que te haya interesado.

Gracias a todos y buena semana!

Sayury dijo...

A priori no me llaman la atención ninguna de las dos pero vista la buena acogida general de Hairspray quizá le doy una oportunidad, pero sólo con la expectativa de pasar un rato entretenido...

Un saludo desde Rod@ndo!

Anónimo dijo...

Marinero (Alberto Q.)
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

A mí, sinceramente, no me atraen ninguna de las dos.
Hace poco vi en DVD 'Half Nelson' y 'La ganadora' y releí sus crónicas. Estoy bastante de acuerdo con ellas. Ninguna de las dos me llegó.

Ahora me he pasado al revisionado de lo clásico, lo que perdura, lo que no me defrauda.

Un abrazo, Rosenrod.

Dani Lebowski dijo...

Me sorprende la capacidad multigenérica de Winterbottom, pero esta no me atrae demasiado.

Eso sí, soprende el Travolta travestido de Hairspray.

jazzman dijo...

A mí me atraen las dos, cada una con sus características completamente diferentes.

Por cierto, he leído que estabas muy interesado en el proyecto "Sesiones Dobles", ¿te gustaría participar? Pásate por el blog y dejas un comentario y te apuntamos.

Saludos!

Rosenrod dijo...

No tiene más pretensiones que esa, Sayury.

Tienes toda la razón, Marinero: los clásicos nunca fallan; ¿qué haríamos sin ellos?

Á mí Winterbottom siempre me despierta curiosidad, independientemente de que acierte más o menos, Dani. Pero me encanta que haya quien se arriesgue en cada ocasión.

¡Uf! Soy un gran admirador de vuestro proyecto de sesiones dobles, Jazzman, y procuro seguir todo lo que publicáis sobre las películas elegidas. Pero me temo que, por sobredosis de cosas, no podría cumplir con un compromiso fijo con ellas; ése es el motivo por el que, aún siguiéndoos o colgando comentarios a vuestros posts, no he querido ir más allá. Pero, desde ya, enhorabuena por vuestra iniciativa: me parece un grandísimo acierto.

Un saludo!

BUDOKAN dijo...

Me han gustado mucho tus críticas y debería ver estos films porque veo que están siendo muy comentados en la blogsfera. Saludos!

Natalia Book dijo...

No se que esperar de Hairspray. Me trae los recuerdos de la de Waters y me apetecía verla. De hecho fuí a los Yelmo a verla. A última hora me decidí por Los Testigos, la última de Emmanuel Beart. Tras tu crítica no se que hacer con Hairspray. Y es que el próximo fin de semana ya estrenan la de Iciar. Ya veremos
Saludos