07 septiembre 2007

SIGAN A ESTE CHICO


Ojo con este nombre: Sacha Feiner es un joven belga que promete, y si no al tiempo. Seguidor incondicional del cine de terror, y con una especial devoción por los gremlins (sí, aquellos peluches de postal que, cuando se mojaban o comían más tarde de la medianoche, dejaban de ser monos para pasar a ser bastante más divertidos), demuestra tener bien aprendidos, digeridos e integrados todos sus mitos, especialmente los de los años ochenta. Y si no, justo al lado tenéis una prueba, el disfraz que se construyó para el baile con el que se cierra el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFF), nada menos que todo un señor Alien bien encorbatado. Parece que ganó el premio final (no me extraña). Claro que no tiene nada de raro: también ganó el mismo concurso con este otro traje de Pinhead, de Hellraiser.

Pero si lo traigo aquí a colación no es por esos disfraces (de mérito evidente, eso sí), sino por lo que sigue: en la edición de este año (que por cierto era la 25), el BIFF encargó a Sacha, recién licenciado de sus estudios de Comunicación Gráfica, diez cortos que serían proyectados antes de cada una de las sesiones del festival. Y estas pequeñas perlas de animación, ambientadas en una ciudad futurista deshumanizada y cruel, revelan que este joven talento puede ir mucho más allá de la mera imitación de sus modelos. Habrá que seguirle la pista, que al fantástico europeo nunca le viene mal savia nueva.

A continuación os destaco la cuarta entrega de la serie, titulada World In Progress, y que es mi favorita. Pero, para que podáis ver la obra completa, os incluyo también los vínculos a los otros nueve cortos, por si preferéis verlos en el orden en el que fueron creados. Que los disfrutéis, al menos, tanto como yo.

World In Progress, de Sacha Feiner. Episodio 4: Brainwashed


[+] World In Progress, de Sacha Feiner. Episodio I: Mechas
[+] World In Progress, de Sacha Feiner. Episodio 2: No Way
[+] World In Progress, de Sacha Feiner. Episodio 3: Show
[+] World In Progress, de Sacha Feiner. Episodio 5: Ad-dicted
[+] World In Progress, de Sacha Feiner. Episodio 6: Bug
[+] World In Progress, de Sacha Feiner. Episodio 7: Rain Dead
[+] World In Progress, de Sacha Feiner. Episodio 8: Play
[+] World In Progress, de Sacha Feiner. Episodio 9: Anti-hero
[+] World In Progress, de Sacha Feiner. Episodio 10: Spinner

11 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

muy interesante, te hemos tomada prestada la foto, buen post como siempre

saludos desde Reus Catalunya de tus amigos

An dijo...

Muy bueno, sobre todo por la deshumanización que refleja de la sociedad...y ciertamente, caminamos cara a algo por el estilo :) Saludos

Anónimo dijo...

Marinero (Alberto Q.)
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Uhmmmmm, da algo de miedo, impone respeto, me gusta me gusta....

Recomendaciones suyas, Rosenrod, siempre son atractivas.

Saludos

...flor deshilvanada dijo...

Gracias por tu recomendación, tengo que ver mejor los accesos.

Pero no quería dejar de saludarte y agradecer tu paso por casa.

Saluidtos!

g. neidisch dijo...

Chamaquito con futuro, y presente... sabes que cuando alguien creativo no oculta sus gustos, influencias y modelos muestra tanto cultura como modestia?

e-catarsis dijo...

Oye gracias porque no conocía estos cortos y son excelentes ( hijo que mala milk ¿no?), por cierto he visto La Carta Esférica y...caray no sé ni Aitana ni carmelo me han parecido creibles, y eso que aunque la novela no la he leído y por lo tanto no puedo comparar historias me da la sensación que faltan cosas o tensión en el guión no sé, a mí me gusta Uribe pero bueno en fin diremos aquello que se dice cuando la peli no acaba de cuajarte, los planos del dos palos de madera navegando por ese Mediterráneo que me vueve loca...chapeau y...las costas de mi tierra...paquetecuento
Saluetes :))

Anónimo dijo...

Guaaaaaaaaa!!!! Buenisimooooo!!!
conosco a varios que se arreglan el pelo en esa peluqueria.... jeje

Anónimo dijo...

Muy bueno..

Rosenrod dijo...

Bueno, en todo caso, te la presta Sacha, Té. :)

Bueno, An; esperemos que no (optimista que ando hoy, a pesar de ser lunes).

Es cierto que tiene algo inquietante, Marinero; supongo que de ahí viene gran parte de su fuerza.

Gracias a ti, Eva, y bienvenida.

Es que creo que, sin pasión, es imposible que exista un verdadero creador, G.

No, si visualmente y en lo técnico no está nada mal, E-; el problema es más bien el guión y las interpretaciones, sobre todo la horrorosa de Aitana.

¡Jajajaja! Yo también, Hécate; y es que me temo que de esta peluquería debe haber una buena red de franquicias repartidas por doquier :)

Me alegra que te guste, Jordi.

Un saludo y buena semana!

Matías Cobo dijo...

Jeje, qué colmillo más retorcido tiene este Sacha Feiner. Ciertamente, me ha gustado mucho el último que cuelgas aquí en el blog, pues destila mala uva y agudeza a partes iguales. Los otros, aun estando también muy bien, parecen de trazo menos fino.

Habrá que seguirle a este hombre ante un eventual debut con un largo.

Un saludo.

Tunia dijo...

He de reconocer que el terror no es lo mio, pero me hago eco de tus recomendaciones y les echare un vistazo.
Saluditos