03 noviembre 2007

¡QUE ME INVADAN PERO YA!



La verdad es que Invasión, la última versión de la novela La invasión de los ladrones de cuerpos, de Jack Finney, me ha dejado más que mosqueado (y que conste que aquí voy a hablar de la película, así que si no queréis enteraros de más no sigáis leyendo, aunque creo que no es algo que estropee la cinta). Porque, de las cuatro que se han hecho hasta ahora, es la única en la que ser invadido y convertido en un individuo colonizado por una entidad extraterrestre no es tan malo.

Si en las otras tres versiones a lo que asistíamos era a una deshumanización total, la conversión de los seres humanos en unos entes robotizados sin voluntad alguna, en la de Hirschbiegel (bueno, o la de Joel Silver más bien, porque la intromisión del productor ha sido tal, que me temo que poco queda de la intención original del director de El hundimiento) los infectados se transforman en unos seres que ni sienten ni padecen, muy tranquilos ellos, que para colmo traen consigo un mundo sin guerras ni conflictos ni muertes violentas: es decir, la utopía (ese informativo con la cadena de firmas de tratados de paz en Iraq o Darfur, y que incluye un amistoso encuentro entre George Bush y Hugo Chávez se las trae) hecha realidad.


Tanto es así, que los guionistas han tenido que añadir un detalle asquerosillo para que no se nos olvide quiénes son aquí los malos: la infección se transmite mediante un vómito bastante repugnante. Menos mal, porque si no fuera así, hasta se nos olvidaría que Nicole Kidman, tan limpita y glamurosa siempre ella, es la buena, y los otros los terribles enemigos de la humanidad. En fin, que me tiene a mí bastante desconcertado esta última invasión en llegarnos.

24 comentarios:

Sayury dijo...

Y a mí que ya me olía fatal esta película... Me recordaba a la típica película de sobremesa, mucho le tienen que pagar a la Kidman para que se meta en estos berenjenales...

Por cierto, enhorabuena por el blog de La butaca, es muy completo.

Un saludo desde Rod@ndo!

Hombre Lobo dijo...

SPOILERAZOS...










Yo creo que más bien el detalle que han puesto para dejar bien claro quiénes son los malos es el hecho de que los ultracuerpos deciden eliminar a aquellos "inmunes" a su mensaje, es decir, aquellos que no desean plegarse a la gran utopía extraterrestre.

En fin, el mensaje del Totalitarismo Igualitario como supuesta salvación de la humanidad era un filón interesante (que conectaba, por cierto, a esta película con "Ultimatum a la Tierra" de Robert Wise), pero por desgracia la cinta pasa de eso para concentrarse en mostrar la trama del rescate del niño. Eso y los encantos físicos de Nicole Kidman.

Vaya decepción.

El Cerrajero dijo...

'los infectados se transforman en unos seres que ni sienten ni padecen'

Vaya, si además los convirtieran en gorrones serían una máquina de generar giliprogres xD

Todas las críticas que he leído de esta película la ponen de churro para arriba.

Creo que me quedo con la primera original.

Anónimo dijo...

listop, ya la anote en la lista para mirar!. Que vos estes desconcertado con algo no es poco! Así que la miro a ver que onda.... :)

Lara dijo...

Jajaja... pues visto lo visto yo me presto voluntaria para que me invadan a mí también ;)
Besos.

Dani Lebowski dijo...

Para mi la mejor es la de Kauffman, esa imagen final de Sutherland apuntando con el dedo y emitiendo un grito gutural es inolvidable.

Esta parece que le está gustando a nadie.

Mar dijo...

Me pasa como a Lebowski, después del Sutherland... Pero no se... igual en una de estas la veo por eso de la curiosidad y tal.
Besoss

JRB dijo...

De esta ví el trailer y no me llamó mucho la atención. Con la cantidad de cine interesante que se estrena ahora, no creo que la vea.

Por cierto, que horror de título le han puesto en España a "There will be blood", la nueva de Paul Thomas Anderson: "Pozos de Ambición".

No sé, suena a "Esencia de Poder" o algún culebrón parecido con Marián Aguilera.

Möbius el Crononauta dijo...

¿No hay vainas? ¡Anatema!

María* dijo...

Vengo del cine y por fin he visto El Orfanato. Qué argumento. Me ha gustado mucho :) Hacía tiempo que una película no me hacía pensar para intentar averiguar qué sucede. :D

Alejandra dijo...

He escuchado harto de esta película, cosas buenas y cosas malas, por acá todavía no la estrenan, pero quiero verla para opinar...
Saludos

Estrellita Mutante dijo...

Esperaré a encontrarla un día de resaca en el videoclub para verla.

Jobove - Reus dijo...

la critica nos ha dejado el regusto de quere verla, pero no pagar una burrada en un cine para solo escuchar las otras salas, la piratearemos, que el pirata que piratee buen pirata será

saludos

Jordim dijo...

Esta nueva Invasión hubiera estado mejor de haber dejado al director del Hundimiento hacerla a su antojo, pero al parecer ha habido demasiadas "intervenciones" de produccion como para que la peli acabe siendo redonda o novedosa..

Rosenrod dijo...

Muchas gracias, Sayury. La verdad es que, por muy defensor que sea uno de la Kidman (que yo lo soy, porque puede ser muy grande), verla aquí da un poco de cosa, por muy guapa que esté. Y mil gracias por las felicitaciones; ¡a ver qué tal!

Tienes razón, Hombre Lobo; pero yo creo que, además, debían de tener miedo de que no quedase claro por qué los malos son tan malos, porque lo del vómito, en una película aparentemente tan psicológica como ésta, es de chiste. Una buena decepción, vaya que sí.

Yo con cualquiera de las tres, Cerrajero; pero, si sólo tuviera que escoger una, desde luego sería la segunda, con ese inolvidable plano final de Donald Sutherland.

Pues muy bien hecho, Hécate :)

Si es lo que digo yo, Lara; y así, ¿qué película de miedo es ésta?

Totalmente de acuerdo, Dani: coincidimos.

Ten cuidado, Tha, que la curiosidad puede ser mú mala :)

¿¿¿Ése es el título, Varg??? Dios mío, el Titulador Tóxico vuelve a las andadas...

Pues no, Möbius; y no acabo yo de ver lo del vómito éste...

Me alegro que te gustara, María*; a mí ya sabes que me parece una película correcta, sin más.

Espero saber tu opinión, Alejandra.

Bueno, la resaca puede que ayude, Estrellita (o no, a saber, que lo de los vomitones puede ser contraproducente).

¿Piratear? ¿Y eso qué es, Té? :)

Verás cómo nos dejan la versión de Hirschbiegel para la edición coleccionista en DVD a 30 euracos o así, Jordim.

Gracias a todos y buena semana!

pez dijo...

El trailer está muy bien pero por lo que he visto el argumento no termina de gustarme.

Luis Amézaga dijo...

Cuando la vi anunciada me temí lo peor. Pero me quedé corto.

Roger Crunch dijo...

Pues en este país harían falta unos invasores de esos a ver si desciende el nivel de crispación y así el Cerrajero puede hablar de cine sin mencionar sistematicamentem progres, titiriteros y demás seres a la izqda. de su espectro.

saludos!

Roger Crunch dijo...

por cierto, coincido con él en que me quedo con la original de todas todas, aunque la de Ferrara me pareció una actualización muy interesante.

Mario dijo...

La verdad es que viendo el trailer ya se podía entrever lo que se avecinaba...
Decepción ninguna para mí, entretenidilla sin más.

Matías Cobo dijo...

La película me pareció muy floja. Además, me parece que su mensaje venía a justificar todo el mal de este mundo como salvaguarda del libre albedrío humano. De forma que las guerras y otros desastres causados por nuestra voluntad tendente al mal son la prueba de que somos humanos, con nuestras bondades e imperfecciones, entres las que se incluyen nuestra inercia a autodestruirnos unos a otros.

No sé, no sé... Que como a ti, a mí me trajo muy mosca esta peli durante todo el metraje.

Lo de ver a Bush firmando tratados de paz a diestro y siniestro sólo parecía eso, un sueño de difícil materialización. No sé qué punto de ironía se quiso buscar aquí. De ahí lo mosqueante del filme.

Un saludo, y lamento mi asuencia del orbe comentario-cinéfilo, pero he andado liado estos día.

Rosenrod dijo...

Pues yo, ni siquiera puedo decir que el tráiler me enganchara, Pez.

Por ahí le anda, Luis, por ahí.

Pues sí, Crunch; aunque éste es un blog de cine, no pretende ser de nada más, y espero que así siga...

Sí, entretenidilla sí que es, Mario. Pero, con los ilustres precedentes que tiene, es inevitable que sepa a poco.

Me alegra que coincidamos, Matías; y no te preocupes, que también hay una cosa que se llama vida diaria, aunque a veces se nos olvide :)

Un saludo!

BUDOKAN dijo...

Uno de los problemas más fatales de esta cinta es que intenta esolver de golpe y de manera forzada sobre el final todo lo que no pudo construir en la trama.Saludos!

Anónimo dijo...

Recien termino de ver la peli.... nada mas por la escena final merecen mi total desprecio!!! Así que el odio, la guerra y la tendencia a la destrucción es lo esencial de la humanidad? Buenísima manera de justificar la guerra... dios!!!
Otra cosa, los únicos capaces de evitar las guerras serían los "malos" extraterrestres, y despojandonos de nuestra humanidad!... otra vez, dios mio!!!!
Otra más, el clonazepan impide que te invadan los virus alienigenas? Hay hay hay... detesto también a los laboratorios... :)
Saluditos y Felices fiestas...:)