23 febrero 2009

AL FINAL, SÓLO LOS JAPONESES PUDIERON CON NUESTRO FLAMANTE CAMPEÓN

Una cosa tengo clara, que nuestro flamante ganador de la quiniela, Juanjo, va a acordarse bastante de Departures, la sorprendente ganadora al Oscar al Mejor Documental, porque el hecho de que, contra todo pronóstico (en Europa, porque parece que la cinta ha sido un éxito tremendo en toda Asia) se llevara la estatuilla ha hecho imposible que hiciera pleno. Pero desde luego, hay que quitarse el sombrero ante los ¡9! aciertos que ha tenido (a años luz, por ejemplo, de los 6 de servidor).

Tan claro lo tuvo que hasta acertó apostando por Sean Penn en lo que fue la gran sorpresa de la noche (tanto, que creo que ni él mismo se lo terminaba de creer cuando subió a recoger la estatuilla). Por lo demás, se cumplieron los pronósticos y Slumdog Millionaire arrasó (¡olé!), la Winslet por fin se llevó su ansiado calvo (no pensemos mal) y nuestra Pe se llevó un demasiado generoso premio por un papel que no está a la altura del de una Viola Davis o una Marisa Tomei. Pero, en general, un palmarés poco discutible en una de las ediciones con mejores películas a concurso de los últimos años (¡si hasta estaba Werner Herzog entre el público, tan formalito que hasta llevaba smoking y todo!).


Pues nada, Juanjo, como no tengo ningún dato tuyo, para poder entregarte el premio (un ejemplar del libro Donde todo ha sucedido. Al salir del cine, de Javier Marías), sólo necesito que me envíes un e-mail a diosesymonstruos.rosenrod@gmail.com, con los datos donde tengo que enviártelo. Y a todos los demás, ¡gracias por participar! El próximo año repetimos, ¿OK?

10 comentarios:

EsSa dijo...

Bueno... Igual algún año acierto ;-)

Enhorabuena al afortunado!

Anónimo dijo...

Bueno, me sorprendieron un año más en la categoría de mejor película de habla no inglesa, los japos, es de traca, ya la veremos, porque eso hará que se estrene, ya veremos que tal, y sobre todo si se lo merecía.
Me alegro sobremanera por Sean Pean, me alegro hombre. Y lo siento por Josh Brolin, que pena que no se lo haya llevado, al igual que Tomei o Davis, una pena.

An dijo...

Pienso que el de penolopo cruz no es para nada un oscar merecido pero...los yakis son asi. Saúdos e apertas meu

chapete dijo...

Si es que no he visto la peli esa de vicky... a ver si me pongo un día...


chauuuuuuuuu

Anónimo dijo...

¿No has visto a Vicky Cristina? Yo te recomiendo ir a verla en sesión de sobremesa tras una buena comilona.
Si el local es cómodo no sentirás que has tirado el dinero.

Rosenrod dijo...

¡Jajajaja! Anónimo, eso sí que es una crítica contundente...

Un saludo!

Sergi Calle dijo...

Yo también aluciné con Sean Penn, pero desde que salí de ver Milk pensé que era una película de guión y actores. Y si se merecia dos oscar eran esos. Lástima por Josh Brolin, pero lo de Ledger ya estaba vendido hacía meses.

Y ocho oscars para Slumdog Millionaire me parece tan desproporcionado como ofensivo. Especialmente el de mejor guión adaptado (Argg)

bueno, esa es mi opinión.

Por lo demás, ¡¡¡viva Hugh Jackman!!!

juan rafael dijo...

Estoooo...creí haber puesto un comentario: cosa de magia será.

juan rafael dijo...

Ahora que sí sale, repito má o menó.
Yo estuvé haciendo críticas de peliculas, bueno, un programa de cine, en una radio hará lustros con un grupo de gente y mi percepción de la película no era igual: no la disfrutaba analizandola. Ahora ya sí que las disfruto: el corto lo veré cuando tenga un poco de tiempo.

Martín Garrido Ramis dijo...

muy interesante, sí señor.