12 noviembre 2009

MI NUEVO VECINO TOTORO


A veces me siento marciano por entusiasmarme con cosas para niños (aunque ver a mis amigos proclamar a voz en grito el nombre de Bob Esponja a la mínima de cambio mitiga la extrañeza, eso sí), y el arrebato que tengo después de haber visto Mi vecino Totoro no hace más que reforzarlo. Menos mal que uno lee a los veteranos cosas como ésta y se queda más tranquilo: “Mi vecino Totoro, una de las más bellas películas legadas por el cine de la década de los ochenta, comparte con los films citados líneas arriba [La noche del cazador, Matar a un ruiseñor, E. T.] el hecho de ser una de las mejores aproximaciones al universo de la infancia, entendida esta última como un espacio mágico y vital, tan bello como a veces tenebroso, donde los niños son por última vez niños antes de precipitarse a la mediocridad de la vida adulta. Todo ello contado, además, con una excepcional sensibilidad, una imaginación desbordante y un exquisito gusto visual” (Tomás Fernández Valenti, Dirigido por, Noviembre 2009). Uno será raro, pues, pero raro acompañado.

4 comentarios:

lauraenmadrid dijo...

jejeje ya sabes en lo que está Albert!!! jejejeje deseando...

Azid Phreak dijo...

He aquí un ferviente amirador de Hayao Miyazaki. Me encantan los mundos que crea este hombre, en especial en El Castillo Ambulante o El Viaje de Chihiro. La de Totoro aú no la he visto, dado que Santander es una república independiente en cuanto a cine se refiere:aquí se estrena lo que dicen el Corte Inglés y el Carrefour en absoluto y regocijante monopolio.

Añoro los tiempos en que se podía ir al cine a ver cine...

Un melancólico saludo compay.

Juan Rizzo dijo...

En mi opininión, Miyazaki es uno de los genios del cine japonés. De hecho, creo que toda la animación japonesa merece ser tenida en cuenta, y no abandonada al "gueto otaku". El Viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke son dos obras maestras. Y Mi vecino Totoro, además de ser genial por derecho propio, es una interesante "precuela" de El Viaje de Chihiro. En cuanto a series, no puedo dejar de recomendar, por supuesto, Evangelion --favor de ver en V.O.S., donde traducen "campo AT" y no el estúpido "campo antitanques"(sic)--. Además, otra no tan conocida, llamada Los Viajes de Kino, que está a la altura de las mejores series que he visto en mi vida.
Aclaro que no soy un otaku, pero, como decía, es tonto aislarse de una producción tan rica por simples prejuicios.
Saludos.

Rosenrod dijo...

¿Qué decir? Sólo que no puedo estar más de acuerdo con vosotros...

Un saludo!