20 noviembre 2009

"PERDIDOS", EL INTELIGENTE ENGAÑABOBOS


Leo en el suplemento Cultura/s de La Vanguardia que en Barcelona existe un bar temático dedicado a Perdidos (no me sale lo de Lost, lo siento, ¡tanto quejarnos de las malas traducciones de los títulos, y para una vez que es respetuosa con el original, lo moderno parece ser llamarla en inglés), y eso me hace volver a plantearme mis dudas con respecto a la serie, de la que me confieso seguidor fiel. Sin embargo, con ella me pasa lo mismo que, salvando las distancias, me ocurrió con la película de Disney Bajo cero: que, mientras una parte de mi cerebro la sigue con fruición y procurando no perderse ripio de su más que intrincado argumento, otra me susurra de vez en cuando al oído: “pero, ¿no ves que todo es un inteligente engañabobos?”. Lo que pasa es que, como casi siempre, a esa parte de las meninges no le hago ni caso. Y si, por alguna extraña casualidad, se lo hago, me quedo sólo con la palabra “inteligente” y desdeño la de “engañabobos”. Al fin y al cabo, si me la tienen que dar con queso, que sea con un producto tan bien hecho y aparente como éste.

6 comentarios:

Cèlia dijo...

Realment ho expliques molt bé, el meu doble cervell fa dies que es va perdre. D'entrada la vaig trobar original i, finalment, avorrida. Després la vaig tornar a trobar interessant, però després molt soseta i així successivament. L'únic que m'interessa és saber el final, si fos un llibre ja hagués anat a veure com s'acaba i per on la volen donar... Semblava intel·ligent però em sembla que només pretenen ser una sèrie de culte. Per mi no arriba.

Manuel Márquez dijo...

A mí, compa Miguel A., fenómenos de este corte, francamente, me suelen superar hasta el punto de que se me atragantan, y no los sigo, quizá más por reacción de pataleta que por falta de interés real. Bueno, añade a eso que tampoco hay mucho tiempo para engancharse a tanto y a tanto. Pero entiendo la expectación y el enganche que generan: buen trabajo por parte de sus creadores y promotores, desde luego...

Un abrazo y buen fin de semana.

An dijo...

¿Me creerias si te dijese que nop e visto ningun episodio?....pues eso. SAúdos e apertas

Anónimo dijo...

Señor Miguel Angel, me parecio entender escuchando Noche de cine hace unas semanas,que usted va a publicar un libro. Es cierto? Si es así avise para comprarlo cuanto antes!
Un saludo!

Rosenrod dijo...

Querido anónimo:

efectivamente, así es. Voy a perpetrar en breve (de hecho, está a punto de ser perpetrado) un libro. Y no sufra: daré la lata correspondiente desde este su blog :)

Un saludo!

Jaime dijo...

MA, deja que la estricta estructuración de Lost te tome el pelo, para qué pensar por qué pasa si uno está demasiado tratanto de averiguar qué pasa.

Además, es muy gracioso, cambian el molde del guion, como la banda sonora, por temporadas. A mí la primera y la segunda me recordaba tanto a las sagas de Asimov...