13 diciembre 2006

BABE FOREVER!





La espectacularidad de Happy Feet llega a límites insospechados. Y sin embargo, de George Miller, uno de los padres del inolvidable Babe, el cerdito valiente, cabía esperar algo con más alma.

[+] Mi crítica en LaButaca.net

[+] Crítica: "Happy Feet: Rompiendo el hielo" (DVD), en Cineahora

22 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto "Monster House" así que, a falta de otra cosa, me quedo con "Colegas en el bosque" como la película de animación americana (y comercial) más honesta, que no brillante, del año.

Insisto en que "Cars" aún duele. Del pingüino casi mejor no hablo, duele más.

Saludos, Rosenrod.

Anónimo dijo...

Me está rallando ver a Happy feet tan bien considerada en tantos sitios, así que agradezo que la pngas en el suyo y te acuerdes de su carencia de alma

Anónimo dijo...

jur jur a ver happy feet

Anónimo dijo...

Yo finalmente he decidido no verla, porque ya me da mala espina y encima también la muy adorada babe tpc me gusta gran cosa.


Por cierto, muy buen el apunte crítico-infantil XD

Anónimo dijo...

No la he visto aún, y creo que la dejaré para más adelante. Me da pereza y me tiene mala pinta, no sé por qué. Quizás es porque han insistido tanto en el tema de las canciones que me espero eso, un musical ininterrumpido con pingus cantando y bailando todo el rato, y en los pocos huecos que quedan libres un argumento raquítico a no-desarrollar.

Anónimo dijo...

Por cierto, la anécdota final de "Durante la proyección, se oyó claramente a un niño pequeño gritar: “Mamá, ¡quiero que se termine ya!”. Quede constancia de la aportación crítico-infantil." creo que lo dice todo joahjoahjoah Me meo Aish... Si es que los críos son los críticos más sinceros, implacables y rotundos, y no necesitan justificarlo con análisis ni nah. Una sola frase y ya se han cargao la peli XD

Anónimo dijo...

Pues yo no sé si terminaré viéndola o no, pero lo que si tengo claro, nítido, es que "Babe el cerdito valiente" es una de las mejores películas infantiles que he visto en muchísimos años (pero muchos)
Por suerte este año se ha estrenado esa joya llamada a convertirse en película de culto que es "Monsterhouse", porque la cosecha de cine infantil (o no tanto) no es que haya sido muy espectacular que digamos.

Un saludo,
Barry Collins

Mar dijo...

Acabo de verla con los adolescentes, me he quedado con las ganas de verla en el cine ;) más que nada por los efectos especiales y eso.
Efectivamente el guión no hay por donde cogerlo, yo que pensaba que saldría algún barco de greenpeace a salvar a los pingüinos y resulta que... en fin...
Nos hemos reído un rato con Ramón y Cía, encantadores, pero el resto es olvidable verdaderamente.
Me falta la opinión de la de 6 años, ya contaré, de momento la de "Caperu" no le hizo mucha gracia.
Besos ;)

Rosenrod dijo...

No he visto "Colegas en el bosque", Alex, así que no puedo opinar. Pero es cierto que ha sido un año de desilusiones: "Cars" lo fue, y la que ahora nos ocupa, no digamos... Las sorpresas han venido casi casi de rincones más inesperados, como "Monster House" o "Ratónpolis" (aunque ésta última, menos, que no deja de ser una apuesta fuerte de la Dreamworks).

Pequeñoibán: es más, considero que "Happy Feet" encarna los defectos que pueden terminar lastrando la en un principio tan brillante y alentadora tecnología digital: cuando lo puedes hacer todo puedes, paradójicamente, terminar perdido entre tanta brillantez hueca. Curioso pero, a lo que se ve, cierto.

Vela, vela, Víctor; espero tu opinión.

Si es que los niños me encantan, Freddy, sobre todo viendo películas que en teoría les están destinadas: son tajantes como una cuchilla, y entregadísimos si algo les gusta... no tienen nuestros condicionantes, que tantas veces nos impiden dar nuestra opinión con sinceridad.

Pues Marnie, algo de eso hay: pequeños destellos aquí y allá, que casi casi se concentran en los dos puntos que comentan. Aunque siento debilidad por el segmento del pingüinario: es impresionante. ¡Qué pena que se termine de forma tan abrupta! Y reitero lo de los niños: son geniales.

Barry, totalmente de acuerdo con "Babe": una de las películas más crueles que he visto en cine, y eso que la ocultaban bajo la apariencia de un cuento infantil...

Thalatta: ya me dirás qué opina la pequeña e implacable crítica. ¡Ésa será la prueba de fuego!

Gracias a todos!

atuaire dijo...

La vocecita de ese chiquillo pidiéndole a su mamá que se acabe la película es muy significativa.
Confío en Él y en tu criterio, Rosenrod, y probabilísimamente -que palabra más chula- no iré a verla.
Saludos desde mi aire.

Anónimo dijo...

1, 2, 3, probando. Si, si, si.

Dani Darko dijo...

Estoy con la mayoría, Cars me dejó un poco triste, y más viniendo de Pixar. Del resto creo que iré a por Ratonpolis, pues las otras con tanto animalito eruptando y graciosillo paso bastante.


Y ahora momento anecdota sobre Babe:

En mi pueblo teníamos un fantástico cine (ahora pisos, ¡fíjate tú qué cosa!) que pasaba dobles sesiones de lo más variopintas. Y Babe, coincidió en el programa con.... chan, chan... "El día de la bestia" !!!. Era espectacular ver a los padres y abuelos sacar a los peques en masa e ir a protestar incluso. El Segura matando reyes magos no era lo más ideal para las criaturitas.
Fin del cuéntame...

Saludos!

Shiba dijo...

¿Te imaginas "Happy Feet" dirigida por Bazz Luhrmann, Rosenrod? Jaja, me ha hecho mucha gracia esa parte, contando lo "personal" que es el universo estético de este director...

Saludos.

Rosenrod dijo...

¡Jajajajaja, César/¿Atuaire?! Me encanta esa mayúscula que le has puesto a El niño...

Genial historia, Dani. Y lo más curioso es que la idea de "Babe", en realidad, es bastante más cruel y bestia que el día de la ídem, e incluso que bastantes peliculas de psicópatas de medio pelo: ese cerdito haciendo de perro pastor para que no se lo coman, por mucho que lo envuelvan en cuento infantil, es de un filo impresionante.

¿No te lo imaginas tú, Lucinda? Al menos, tiraría sin miedo por la vía del exceso... y, a buen seguro, le saldría mejor que a Miller.

Gracias a todos!

Anónimo dijo...

En su momento no quería ver "Babe" y luego me pareció una película majísima.

Pero lo de "Happy Feet" es otro cantar. Le tenía pánico y luego pude ver alguna escena suelta aquí y allá, y me dejé vencer por el pánico.Esta vez paso.

VARGTIMEN

Anónimo dijo...

No la he visto... así que siento no poder ser muy útil en mi comentario.

Pero he vuelto por estos lares, quería hacerlo saber.

Una sonrisa.

Anónimo dijo...

Por cierto, siguiendo la línea de criticas infantiles, el otro día en Eragon los hijos e una mujer o se echaron a llorar o se quejaban... y no porque hubiera nada impactante, sino por lo poco que les gustaba! (eso o eran unos cap*** que querían fastidiar al personal, espero que no! XD)

Rosenrod dijo...

Varg, creo que eso le sucedió a más gente con "Babe". Menos mal que el tiempo ha ido poniéndola en su (buen) sitio. Y pánicos los justos, pero déjate llevar por el consejo :)

Me alegra, Darthz: siempre eres bienvenido.

¡Vaya, vaya! Pues eso sí que debería preocupar a la distribuidora, Freddy :)

Gracias a todos!

Anónimo dijo...

No tenía ninguna intención de verla.... aunque sé que soy perfectamente capaz de hacerlo, jajajaja :) Si esta no tiene el síndrome Disney, ya es algo... :)

Síndrome Disney: Entiendase del hecho de que maten a la familia del protagonista en la primera secuencia del film.

Rosenrod dijo...

Pues... en eso no, Dark. Pero algunas cosillas Disney sí que tiene, sí.

Un beso!

John Trent dijo...

Ultimamente parece suceder eso en el cine de animacion 3d. Mucha espectacularidad, dada las gran cantidad de medios de los que se dispone, pero las tramas van siendo mas previsibles y huecas, intentando una y otra vez imitar a Pixar.

Rosenrod dijo...

Y lo que es peor, John: la misma Pixar parece amenazada por esa tendencia (a "Cars" me remito).

Un saludo!