04 diciembre 2006

"PAPÁ, RECUÉRDAME QUE SUEÑE ESTA NOCHE CON LA PELÍCULA"


Perdemos la plastilina, pero al menos nos queda el humor bien británico y malévolo de la Aardman: Ratónpolis es un soplo de aire fresco en un año en el que la abundancia de películas animadas no es proporcional a su calidad.

[+] Mi crítica en LaButaca.net

[+] Crítica: "Ratónpolis", en Cineahora
[+] "Ratónpolis", de David Bowers y Sam Fell, en Mi galaxia lejana

11 comentarios:

Mar dijo...

Este domingo a por ella... ¡y lo que disfruto con las pelis de los pequeños!
¿Sabes? al final fuimos a ver "Casino Royale" ¡nos encantó a todos!, fíjate que hasta el nuevo Bond me parece atractivísimo y genial...
Besoss

Rosenrod dijo...

Buena opción, Thalatta: te pasarás un buen rato. Y en cuanto al nuevo Bond, bueno, parece que ha acallado todos los "peros" que había... y que cada vez me parece más que no eran otra cosa que una campaña de marketing.

Un beso!

Director's Cut dijo...

No se... la gracia de Aardman es la plastilina. Soy fan de Wallace y Gromit, y este Ratónpolis no me llama. Seguro que tiene los mismos toques de humor, pero a mi me encanta ver esa currada en plastilina y esas benditas huellas que demuestran un trabajo manual de locos y de total admiración.

Saludos!! ;)

Rosenrod dijo...

Eso es cierto, Director's... pero, si la ves, estate atento para desucbrir algún que otro invitado de las películas anteriores escondido aquí y allá en el plano.

Un saludo!

Carles Rull dijo...

"Ratónpolis" demuestra que, en una de esas raras ocasiones, intrascendencia o puror entretenimiento no tiene porqué ser ser sinónimo de banalidad o mediocridad. Tiene sus toques geniales y te divierte. Es para salir del cine cantando a lo Tina Turner, Tom Jones o Wandy Warhols.
Un abrazo !

Anónimo dijo...

No sé yo si verla, entre el tema del doblaje y lo mal que me la ha dejado mi hermana (y a ella le encanta el cine de animación)... no sé no sé...

Rosenrod dijo...

Así salí yo, Cineahora, con una bonita sensación... más sorprendente porque ni siquiera me la esperaba.

El doblaje de María Estévez es fatal, Freddy, pero Fele y Gurruchaga cumplen. De todas formas, me imagino lo que podría haber sido con los señores Jackman, Winslet, McKellen o Reno... (y claro, sólo me lo imagino, porque ninguna sala de V. O. la ha considerado digna de incluirla en su cartelera).

Un saludo!

Matías Cobo dijo...

Pues sí, una de las mejores de animación vistas este año, con el permiso de 'Monster House', de la que aún me dura el grato recuerdo. No sé si por el ambiente del cine tan repleto de niños en pleno puente o por qué, pero me lo pasé como un enano más en la función.

Rosenrod dijo...

Es una gozada ver una película así, que funciona, con niños, Matías; totalmente de acuerdo.

Un saludo!

Rebe dijo...

Ayer por fin la vi, una película genial, entretenidísima y muy divertida. Sobre el doblaje como dices en un comentario Rosenrod, el de María Esteve es malísimo, pero los demás están bastante bien, tengo ganas de verla con las voces de mis queridos Hugh Jackman y Kate Winslet. La Aardman me encanta y aunque aquí dejan la plastilina, la estética que esta imprime se ve, es de agradecer, y vemos algún Gromit por ahí suelto jeje. Una delicia de película.

PD: Una dudilla que tengo, si no te importa, ¿usar Blogger beta es facil? es que estoy pensando en cambiarme a ese, pero tengo miedo no vaya a ser que se me borre la plantilla de ahora :S.

Un abrazo!

Rosenrod dijo...

Rebe, me alegra que te haya gustado.

Respecto a Blogger beta, tiene ventajas: te permite diseñar más fácilmente, utilizando sólo el ratón, pero en tu caso, con la plantilla tan personalizada que tienes, me temo que puede irse al traste todo lo que hayas añadido. Te la adapta a una equivalente, pero (al menos en mi caso), no es una igual, así que no sé si podrás guardar la que tienes e incluirla...

Además, parece que da problemas con el RSS (o como se diga): en Bloglines veo que no suele distinguir entre actualizaciones, entradas nuevas y antiguas.

A pesar de eso, una vez que me he acostumbrado, resulta bastante más fácil de utilizar, pero tiene los riesgos que te comento. Eso sí: no he perdido ninguna entrada.

Un beso; espero que este comentario te sea útil!