23 abril 2007

EL SOL Y EL GORRIÓN



Sunshine es una buena película que sería memorable si no contuviera veinte minutos que se acercan peligrosamente al bochorno (y no precisamente por la cercanía del Sol). Y la irregular La vida en rosa contiene algunas escenas en las que Edith Piaf logra hacerse presente a través de la portentosa Marion Cotillard.

[+] Mi crítica de Sunshine en LaButaca.net

[+] Mi crítica de La vida en rosa en LaButaca.net

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Como le decía a Florinda Chic en su Reservoir blog, hace dos semanas que no piso un cine. Aparte de que estoy liada con otros temas y no tengo tiempo, cuando llega el buen tiempo parece que los programadores de la cartelera se pongan de acuerdo para que disfrutemos de las actividades al aire libre, porque vaya bajón que pegan los estrenos... Esta semana aún se salvan algunas cosas, pero es que la pasada tenía tela... Al menos a mí no hay ninguna que me llame lo suficiente como para encerrarme en una sala, sino más bien para verlas más adelante vía Mula o DVD en casa.

Roger Crunch dijo...

¿Porqué han cambiado el título de "La Momia" por "la vida en Rosa"? XD
Además, la vida de la Piaf fue más bien un poco marrón.

Anónimo dijo...

Crunch, porque "La Momia" lo reservan para el biopic de Sarita Montiel XD

Ramón Besonías dijo...

Un saludo desde OjO de buey.

Aquí os dejo un extracto de mi aportación crítica sobre esta decepcionante película:

"El género de ciencia-ficción ha basculado desde hace unas décadas en la exigente frontera que une un cine de ocio y palomitas –descreído de diálogos grandilocuentes y más entusiasmado con la carnaza que ofrecen aliens, termineitors y cualesquiera otras criaturas que acampen sedientas por la pantalla- con otro cine pertrechado de temas de ancho calado intelectual, deudores del discurso que inundaban con gran acierto sus referentes literarios, pero que transportados a lenguaje fílmico pueden adormecer la pasión del más ingenuo espectador."

Podéis leer el artículo completo aquí:

http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/04/sunshine.html

el dijo...

Bochornoso,sí esa es la palabra para el desenlace de Sunshine, sin duda.

Saludos.

Natalia Book dijo...

Me apetece ver Sunshine. A ver si voy esta semana y luego te dejo el comentario. Aunque sólo sea por haber dirigido Trainspotting siempre se merecerá una oportunidad.
Saludos

John Trent dijo...

No me pierdo ni El numero 23 ni Sunshine, por muy mal que pongan a la primera y por muy indiferente que resulte para muchos la segunda. Cuando vea, opino.

Carles Rull dijo...

No he visto "Sunshine", pero es que una propuesta de estas características donde precisamente no puede fallar es en sus minutos finales, o en su última escena.

Donnie dijo...

Sentimientos contrarios con Sunshine... veo que hay de todo!!
La de Edith Piaf me tiene una pinta de telefilm tan grande...

Un saludo!

Rosenrod dijo...

Afortunadamente, esta semana nos viene el viejo Yimou, Marnie; al menos él no nos fallará. Y siempre nos queda echarle un ojo al Aronofski, a ver de qué lado caemos...

¡Jajajaja, Crunch! Lo que más gracia me hace es que la película, en la versión española completa, se titule "La vida en rosa (Edith Piaf)". Lo de la Piaf parece el título original, y luego resulta que no; debe de ser para que la gente no se piense que la película va sobre la Belén Esteban o algo así...

Pues fíjate que yo creo que llevaban bien el equilibrio, Ojo, hasta ese tramo final; es una lástima, pero no es ni mucho menos una película desdeñable. Paso a leerte al completo.

E insisto: una lástima, Ascensorista.

Y no te lo pasarás mal, Natalia: ese desbarre final, para mí, no anula las cualidades de la película, pero uno lamenta lo que podría haber llegado a ser si no se descompensara tanto.

La segunda no es nada indiferente para mí, John: tiene momentos realmente bellos. Y ya me dirás de la del número 23, pero es cierto que elogios, precisamente, no es que le lluevan. Espero leerte sobre ambas.

Y sin embargo es una película que tiene suficientes alicientes como para verla, Cineahora; créeme.

Donnie, espero leer tu opinión sobre "Sunshine".

Un saludo a todos!

Director's Cut dijo...

Siento bastante curiosidad por "Sunshine", lo cierto es que ya me pareció interesante su cartel promocional. Además supone un cambio de registro para el director de "Trainsporring", "28 días después" (de la que se prepara una secuela) y otra película sobre unos niños y una maleta repleta de dinero, que no recuerdo el título, "Milagros" tal vez?... Pero aún así parece que las críticas, como la tuya, no acaban de estar convencidas. Personalmente me da un pelín de miedo este salto tan comercial de Boyle. Veremos, pues la tengo en mi lista.
Un saludo! ;)

Shiba dijo...

No es "la momia", era "la mome", que significa "la muchacha", como llamaban a la gran Edith.

Soy una gran fan de la francesa así que seguramente de las dos la que vaya a ver algún dia (no sé si en cine) se "La vie en rose" aunque suena a bluff... hay determinados personajes que no necesitan de biopic...

Pero Marion Cotillard es fantástica.

Besos.

Anónimo dijo...

Lucinda, "la môme" significa "el gorrión". La llamaban así básicamente porque era pequeña y cantaba XD

Rosenrod dijo...

"Millones", ésa era la película que mencionas, Director's. Y a mí personalmente me gustó.

Marnie, Lucinda: ante mi nulidad francófona, me remito a cómo lo traducen en los subtítulos: el primer nombre artístico que le dan a la Piaf es "La Môme Piaf", que en la película traducen como "La Niña Piaf"; "piaf", por cierto, dicen que es como se dice "gorrión" en su región natal (¿Normandía? Disculpadme esta laguna mental si no es así), y es el primer nombre que le pone el dueño del cabaret donde empieza a ser conocida, interpretado por Gerard Depardieu. Luego recuperaría su nombre y ya sería conocida como Edith Piaf (su verdaderno nombre, al parecer, era Edith Giovanna Gassion).

Un saludo!

M.M. dijo...

"Sunshine" me ha defraudado sobremanera, esperaba mucho más del nuevo proyecto de Boyle. No aporta nada novedoso al género y lleva a comparaciones que no la dejan en muy buen lugar. Además, no me negaréis que se les fue la mano con la peazo capa de piel humana hecha polvo! ;) Beset!

Shiba dijo...

A ver, dejémonos de lios franceses... Piaf significa gorrión, y môme, muchacha... ¡lo sabré yo, que soy fan de la Piaf...!

pero vamos, un error lo tiene cualquiera, esto no es un concurso...

Besos a todos.

Andrew dijo...

Por lo que he leido tu critica del film Sunshine, le das duro, no he visto la película, solamente el trailer y al verlo parece que esta interesante. Ojala que me guste y despues te cuento que tal me parece.
De haber algo rescatable.
Saludos

Anónimo dijo...

Miedo me da lo de esos 20 minutos que se acercan a lo bochornoso, pero hay mono de cine y el viernes aprovecharé un reducto de tiempo libre entre el doctorado (full time esta semana x ahora, argh) y el hacer los trabajos del mismo, muueeeerooo!!

PD: No he leido la crítica por eso de verla en breve de fijo, espero acordarme de echarle un ojo, que ultimamente estoy de un vago que apesta en temas blogueros...

Mar dijo...

¡Me quedo con "la vie en rose"! que tengo el tiempo limitadísimo con tanta actividad. Ahora a ver si la veo pronto o se pasa un año...
Besos asténicos

Anónimo dijo...

Marinero:

www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Se le quitan a uno las ganas. Yo había pensado que quizá en DVD, más adelante me animaría, pero creo que ni eso. Que tengo mucho material interesante pendiente.

Gracias, Rosenrod.
Saludos

Rosenrod dijo...

Oye, Nüx... pues no había pensado en ese detalle, es verdad; un poco pasote, aunque mientras veía la película no me molestó demasiado.

Pues, ¡caso cerrado, Lucinda! :)

Ya me dirás cuando la veas, Andrew.

Será en temas blogueros, Freddy, porque en lo demás veo que no estás nada vago... :)

¡Ay, la astenia, la astenia, Tha! Creo que nos acecha a todos... (bueno, al menos a mí)

Hombre, tiene cosas interesantes, Marinero; a pesar de lo malo, yo le daría una oportunidad.

Un saludo y gracias a todos!

travismagee dijo...

Hola, amigo/as,

Respecto a "Sunshine", creo que es un interesante filme de ciencia ficción…más sobre el papel que en el celuloide.
Este "logro", sin duda debe achacársele al director Danny Boyle, quien, a base de efectos especiales, lumínicos y sonoros, logra una película aparatosa, donde los árboles no dejan ver el bosque (si es que en realidad existe, que esa es otra).

Un saludo.

Travis (Iñaki)

Sayury dijo...

A mí me llama más la atención la de la Piaf, se traduzca como se traduzca ;-) Será que me atraen las vidas turbulentas...

Un besito desde Rod@ndo!