16 abril 2007

PESTIÑOS SIN FRONTERAS


¡Que no se diga que la industria patria tiene nada que envidiar a la de Hollywood! Tan infumables son la presunta comedia Cerdos salvajes como el culebrón hiperhormonado y aburridísimo que responde al nombre de El corazón de la tierra. ¡Ahí, ahí, tratándonos de tú a tú con el Imperio!

[+] Mi crítica de Cerdos salvajes en LaButaca.net
[+] Mi crítica de El corazón de la tierra en LaButaca.net

[+] Crítica de Cerdos salvajes, en Muchocine.net

17 comentarios:

atuaire dijo...

Lo que realmente me extraña es que un maduro Travolta participe en una película como esta. Parecía, sobre todo últimamente, que se estaba leyendo los guiones antes de decir si a una película.

Por lo demás... número uno en USA. ¿Por qué será?

Saludos.

Pol dijo...

ajaja para que no se diga...Que no se respire miseria...que hay que tirar el dinero?pues se tira tu...sera que los productores no tienen pasta...vaya tela

Saludos!

Roberto García dijo...

Y menos mal que te has librado de "Seduciendo a un extraño" y "The Shooter"...como está la cartelera...

el dijo...

Todas para tí.

Saludos.

Anónimo dijo...

En cuanto a "Cerdos Salvajes", creo que ya no con el trailer, sino con el título alternativo ("con un par de...ruedas") uno ya tiene suficiente para hacerse a la idea de lo malo que puede llegar a ser esto. Lo que más me sorprende es ver a actores de renombre dejándose engañar para perpetrar semejante engendro.

Anónimo dijo...

Ahí falta la que cita ROB, la de Bruce Willis!!!

Marinero
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Mar dijo...

jajajajajajaja pues yo ya la tengo descargada ;) que el adolescente se empeñó, bueno, al menos, no me gasto en la entrada y en el tiempo, pero bueno es saberlo jajajaja

¡Besos asténicos!!!

Shiba dijo...

Me ha encantado leer tus críticas; cuando eres bueno,eres bueno, pero cuando eres malo eres mejor, como diría Mae West... ;-)

La verdad, películas sin pretensiones...

Voy a releerlas.

Rosenrod dijo...

Atuaire, el otro día oí en la radio a uno de los protagonistas (no recuerdo si era Allen o Travolta) decir que lo que le había decidido a aceptar la propuesta fue... ¡¡¡el póster!!! ¿Puedes creértelo? Supongo que se refería a la ristra de nombres y caretos y los dólares contantes y sonantes que representaría cada uno de ellos (al menos, no se puede negar que es un ejemplar arranque de sinceridad).

Di que sí, Pol ¡Toma ya excepción cultural!

Sí, Rob, creo que ésas tenían también tela... ¿tan mal nos portamos los cinéfilos la semana pasada para que nos castiguen así?

¡Jajajaja, Carlos! Gracias, majo :)

El que más me sorprende es Macy, Rutenman. Su papel de feo-reprimido-acomplejado-patoso de caída continua no hace justicia a un actor que creo que suele ser formidable.

Pero es que mis meninges ya no podían más, Marinero... Debe de ser más que contraproducente; ¿te imaginas una sesión continua?

Pues fíjate, Thalatta, que en casita, a la hora de la siesta, y con la meninge desenchufada puede que tenga más gracia; y lo mejor es que puedes empezar a verla desde el principio, engancharte en el minuto 25 o ver los títulos de crédito finales (de lo poco que me hizo de verdad gracia): es interactiva ella, no importa, no te pierdes nada porque la mayor parte de las gracietas se repiten las veces suficientes para que te queden claras.

¡Jajajaja, Lucinda! Muchas gracias; la verdad es que, si no fuera por el sentido del humor que uno intenta ponerle, resultaría totalmente cansino y frustrante tener que dedicar media neurona y dos segundos a hablar de estas películas que en quince días nadie recordará...

Un saludo! Y ya sabéis: huiiiiiiiid, huiiiiiiiiiiiid...

Director's Cut dijo...

Qué razón tienes Rosenrod! Vaya par de bodrios made in Hollywood...
Aunque el caso de "Cerdos Salvajes" tiene su comprensión, es un divertimento para sus participantes, además de una excusa para llenar sus arcas. En USA este tipo de películillas triunfan.
Yo siempre lo he dicho, hay películas muy buenas en USA, pero de cada 20 hay 1 peliculón, 2 buenas, alguna interesante y unas 15 malas... mal promedio, no?
Aquí de cada 5 películas, tenemos como mucho 1 bodrio. Pero claro, aquí no se valora. Sólo se tienen en cuenta películas nefastas como "La máquina de bailar",etc...

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Pues ninguna de las dos pintaba muy bien, aunque desde luego tampoco pintaban taaan mal XD

A mí de "El corazón de la tierra" lo que me echó para atrás fue precisamente el reparto internacional. Tanta gente de diferentes puntos de Latinoamérica queriendo colar como andaluces... como que no. Y en el tráiler ya no se veía lucir mucho la cosa.

La otra es que me pensaba que tendría un par de risas aunque sólo fuera como comedia idiota, pero ya veo que ni así.

Este viernes once estrenos y mucho me temo que a cual peor. Yo ni siquiera me molesté en ir al cine.

John Trent dijo...

La de Cerdos salvajes es la tipica comedia americana (en el mal sentido, porque tambien podria ser en el bueno...) pero con algunos puntos algo graciosos. Vamos, una peli prescindible, y aun mas lo es para pagar por ella 7 euros, que, sin embargo, ha arrasado en la taquilla americana - ya ha superado los 150 millones de dolares-, mientras que, estrenada por esas mismas fechas, una peli que tiene pinta de obra maestra original y arriesgada como Zodiac fue a parar a la lista de los fiascos comerciales del año. ¿La gente esta loca?.

Claro que, ciertos comentarios aluden a que lo que la mayoria de la gente quiere cuando va al cine es pasarselo bien un rato comiendo unas palomitas y dejarse de rollos para pensar mas de la cuenta...

Y, efectivamente, suele ser asi. Ahora, que esto sea correct o no seria un debate a parte, pues yo pienso que, este a favor o en contra de que esto casi siempre sea asi, cada uno es libre de ver y divertirse con lo que le parezca.

Carles Rull dijo...

Me parece que esta semana toca descanso en cuanto a estrenos de cine.

Rosenrod dijo...

Director's, no sé yo si sería ésa la proporción. De todas formas, hay elementos que dificultan la comparación, porque en EE. UU. se hacen muchas películas interesantes que no llegan a estrenarse aquí, y hay españolas de calidad que o no se llegan a ver o se estrenan en una sala perdida de la mano de Dios, que es como no estrenarla. La calidad por sí misma, venga de donde venga, no es suficiente argumento para este negocio.

Pues el par de risas puedes sacártelo, Marnie, pero a cambio es tan aburrida en el resto que desactiva el conjunto. Y respecto a la otra: no sé si lo peor son los latinoamericanos o los españoles, porque lo de Ramallo sólo puede ser calificado como de chiste.

En eso te doy la razón, John: el público es soberano de hacer lo que quiera con su dinero y su entrada, por más que a muchos nos parezca inexplicable el éxito de determinadas películas. Y si les gusta, no hay más que hablar: ni estrellitas ni nada.

Y veremos este próximo fin de semana, Cineahora...

Un saludo!

Natalia Book dijo...

Sinceramente no creo que sena de mis películas favoritas, asñi que estas las voy a dejar pasar.
Rosenrod, ¿Cómo no te apuntas a las sesiones dobles?
Me gustaría contar con tu participación,
Saludos

Rosenrod dijo...

Natalia, me parece una idea estupenda, y en la medida de lo posible voy siguiendo los posts que vais colgando; pero tengo un problema de tiempo muy acusado, y no estoy seguro de poder cumplir con los plazos para visionar las películas y comentarlas, y si no estoy seguro de poder cumplir con un compromiso, prefiero no adquirirlo. Pero, como te digo, me parece enormemente interesante, y creo que están apareciendo cosas magníficas.

Un saludo!

JRB dijo...

Las películas que tienes que tragarte por culpa de ser un crítico profesional...

Nadie dijo que fuera un trabajo fácil. No señor.