04 junio 2007

COMO SIEMPRE, LA MOORE





Lo único que perdura de este telefilm hinchado es la soberbia actuación de Julianne Moore, en otra muestra de su especialidad: las sufridas amas de casa de los 50-60. Por lo demás, es una lástima: la historia de La ganadora tenía potencial, pero se queda atascada en tierra de nadie.

[+] Mi crítica en LaButaca.net

13 comentarios:

Director's Cut dijo...

Hey crack! A mi me encanta Julianne Moore y también Woody Harrelson ( que parece siempre poco reconocido ). Además esta película tiene que ser buena, si ha metido la mano ese genio de Zemeckis. Ahora sólo espero que la estrenen en mi pedazo de ciudad, jejeje!

Saludo Rosenrod! ;)

ruben garcia castiñeiras dijo...

Muy buenas, le saludo desde aquí, a falta de poder comentarle mis impresiones sobre el programa del sabado de "noche de cine" en una página específica dirigida para los oyentes del programa televisivo y/o radiofónico (desde aquí le hago esta propuesta- a la espera todavía de que se solucione el problema de recepción de la señal vía internet del programa televisivo, pero ese ya es un problema que por desgracia escapa de sus posibilidades, mucho me temo-

Espero tener en este su blog un lugar a donde dirigir algún comentario, que empiezo a enunciar:

ruben garcia castiñeiras dijo...

Me encantó el debate sobre "La marca del lobo" con "Quique sanchis" como abogado del demonio, jaja, me temo que esta película sea indefendible más allá de lo que nos propone, que no es mucho, la verdad apesar de que de su directora Katja von garnier tras ver "Bandits" que tiene cierta similitud, repito "cierta" con la que posteriormente filmara Barry Levinson, esta si muestra una historia sencilla, pero a la par la mar de entretenida y con una halo de vida y de pocas pretensiones, que creo que por las críticas vertidas en el programa de radio, es el único punto en que confluyen ambas películas, una pena la verdad, que la llegada a los grandes estudios de esta directora, no diera un producto, no nos engañemos de puro entretenimiento como el ya mostrado anteriormente pero con un tanto de personalidad, esto deduzco de las críticas del programa radiofonico, apesar de las interminables defensas que el sr. Quique sanchis vertió sobre la pelicula, llegando - y lo digo con todo el respeto- a lo risible y caricaturesco, yo soy de los que coinciden con que la srta Agnes Bruckner, es una mujer bella, como actriz, en Venom y "El bosque maldito" no son los mejores proyectos para destacar, aunque esta última la defiendo, lo dicho este debate sobre "La marca del lobo" puedo asegurar me hizo pasar un muy entretenido rato, jaja, cosa que he de agradecer.

ruben garcia castiñeiras dijo...

En cuanto a la ganadora, nada que objetar, Julianne Moore sinónimo de gran actriz y de casi siempre (Freedomland- es una clara excepción) producto interesante, lastima las apreciaciones sobre esta pelicula que se han vertido de que quizás solo la presencia de Julianne Moore nos llene la pantalla, aunque esta por lo visto sea continua y duradera, a pesear de esto confio en que no cause ningún tipo de sensación final de sobreexplotación de un mismo personaje, aún así si que realmente parece un tema más propio para otras latitudes (norteamericanas) más que para un público europeo.

ruben garcia castiñeiras dijo...

Y ahora voy con la que espero sea la pelicula favorita, por lo oído en el programa de radio, a excepción de "Quique sanchís" jeje, parece que le tengo manía (no es ni mucho menos así) pero menudo programa el del sábado pasado, coincido en que esta película, ví la anterior de "Jaime Rosales" "Las horas del dia" es un cine tranquilo, reflexivo en el que es tan importante lo que se dice, como la manera en que se dice, se entona, así como los diálogos o las situaciones, soy de los que al ver un "killer" español tan diferente en "Las horas del día" se sintió tan extrañado y confundido, pero al final aceptandolo comprendí la dureza de lo cotidiano, algo que por lo oído, en esta película no va a ser una excepción, ya digo a pesar de no coincidir con "Quique Sanchis" espero bastante de esta película, aunque aburra a muchos, yo seré (o eso espero) de los que salga contento de la sala, ahora solo hay que esperar que lleguen salas a la ciudad, problema de tener tanta araña y tanto pirata por el medio.

Bueno y finalmente del hijo de Lawrence Kasdan no espero mucho, más que lo típico y tópico de la sinopsis, y de lo último de Carlo Verdone, tampoco atrae mi atención, cosa que si logra el gemido de la serpiente de Samuel & Christina, a pesar de destilar "moralina" en su discurso puede ser una opción interesante a ver que le parece a usted, y de comedias negras como "La Caja" o de rarezas como "Ping Pong Mongol" espero bastante más, a ver si alguién bien aquí o bien en labutaca.net se animase a contarnos algo más sobre dos películas que seguro aportan más que ciertos lobos o ciertas relaciones entre mujeres, sin olvidarnos del documental "la muñeca del espacio" que parece contarnos una historia sencilla y a la par tan real que solo conocemos en documentos como este documental, este quizás sea un producto todavía más restrictivo cara los espectadores, no lo dudo, a ver si alguien tiene opinión sobre el mismo, y sin más y ya alargando en demasía mi discurso, agradecer este blog y la atención a todos los que disfrutan con el cine, y al mismo tiempo aceptan todas las opciones que el cine nos propone.

Ah y también para Quique SAnchís, que no sea por sus comentarios ;)

Saludos.

Carles Rull dijo...

Por lo menos, siempre nos quedará la Moore. Y disculpa si recurro a eso tan manido de... la veré cuando llegue en DVD.
Esa frase que citas, sobre (más o menos) "déjame ser feliz" es terrible: durísima, llena de soledad...

Un abrazo.

BUDOKAN dijo...

Por lo que se ve de la temática y el afiche la Moore encaja perfecto. Es una actriz retro y encima estas temáticas le vienen al pelo por eso no extraña que se salve. Saludos!

Mar dijo...

Hmmm me gusta la temática :) pero casi seguro que en el cine no la veo jejejje
Besos marcianoss

Rosenrod dijo...

Bueno, parece que la intención de Zemeckis era dirigirla, Director's, pero finalmente no le fue posible y le pasó el testigo a la guinosta, Jane Anderson. No sé si don Robert lo hubiese hecho mejor, pero la verdad es que a la Anderson le viene grande el encargo.

Bueno, amigo Trancer, poco cabe señalar a tan detallado comentario. No sé si nos merecemos tanta atención en el programa, la verdad, que a veces nos asilvestramos un poco :) De todas formas, le adelanto (aunque ya me oyó en el programa): a mí "La soledad" me parece simplemente una de las mejores películas españolas (y no sólo) en bastante tiempo; aunque me temo que difícilmente puede uno salir contento de su visionado, sino más bien con la moral por los suelos... no se puede tener todo :) Un millón de gracias por su fidelidad, y pásese por aquí siempre que quiera.

Me parece una frase estupenda, Cineahora. Ahora bien, la película es pura carne de DVD.

Tiene una extraña mezcla entre reto y mujer de hoy en día que la vuelve absolutamente fascinante, Budokan.

Pues nada, al DVD (o así ;) ), Tha.

Gracias a todos!

Shiba dijo...

Julianne Moore es una gran actriz con una presencia muy particular y turbia; lástima que, como muchas otras en una situación similar, se entregue con demasiada frecuencia a películas inofensivas con poco peso...

Saludos Rosenrod.

Anónimo dijo...

Me gusta la Moore. Da a sus papeles de mujer 'madura' un toque interesante y además lo hace bien, qué demonios...

Por cierto, me gustó mucho su papel en 'Atando cabos' y en 'Las horas' pero ambas pelis me resultan aburridas. ¿Contradicción? Puede ser.

Saludos

Anónimo dijo...

Marinero (Alberto Q.)
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

El anterior era yo.

Rosenrod dijo...

Sin embargo, Lucinda, consigue no salir tocada y que sigamos confiando en ella; algo que me parece muy complicado. Pero es una grande, de eso no hay duda.

A mí, Marinero, "Atando cabos" me parece una película interesante, sin más, pero "Las horas" me apasionó. Y "Lejos del cielo" ya me pareció la leche.

Un saludo!