Grbavica es el relato de los sufrimientos de uno de los colectivos más castigados por las consecuencias de una guerra: las mujeres. Realismo sin concesiones, pero ¿suficiente para merecer el Oso de Oro que ganó en Berlín?
Es bastante cierto eso que comentas de la tendencia de pemiar por otros factores... y puf, eso no me convence, porque además esa política sirve para desdeñar otras propuestas interesantes, pero con ideología discutible....
Vade, entonces creo que ésta te interesará. Ya me dices si la ves.
¡Vaya por Dios, Víctor! En fin, siempre hay propuestas paralelas no menos atractivas que el cine...
Pues sí, Donnie. Y, ¡qué bien!
Es tema complicado, Freddy, vaya que sí: difícil criticarlas si cumplen una función, pero es algo que se da mucho en todas las artes (por ejemplo, cuando se destaca el compromiso social de un escritor como mérito literario... eso será un mérito moral, humano, lo que uno quiera, pero lo literario va por otros derroteros; si no, todos los premios Nobel de la Paz ganarían, además, el de Literatura).
Me encantaría verla pero con la empanada de películas que me quedan por ver... no digo ná... Una lástima que no acompañen la banda sonora y alguna cosilla más. Besos
Una película de cine social, de posguerra y que cuenta una historia de mujeres, tiene papeletas para llevarse premios en cualquier festival que se precie.
La verdad es que me gustó, aunque durante toda la película ya sospechas la historia real de esa madre y esa hija. El momento en que se revela es intenso, pero ni de lejos alcanza los niveles de, por ejemplo, el final de "Secretos y mentiras". Y bueno, los personajes secundarios como el gorila de la discoteca o el noviete pistolero de la hija, no aportan demasiado. Pero aún así es una buena película.
ohhh de esa película hablamos precisamente ayer ne alternativa a religión que damos clases de cine!! jeje mi profesora que es una cinéfila de cuidado y se pasó todas las tardes de noviembre en Santiago en el festival de cine Europeo,dijo que estaba my bien aunque para ella la mejor una alemana que se titula "La vida de los otros" tengo ganas de verlas las dos aer como hago en fin ... hoy vi el perfume: genial:)
Y sin embargo, creo que a ti te interesará mucho, Thalatta.
Sin duda, Vargtimen: es buena. Lo que discuto es si es "tan" buena como para merecerse un galardón tan importante como el Oso de Oro... personalmente, creo que alguno de los restantes premios (por ejemplo a las actrices, que están soberbias) hubiese estado más ajustado, y habría cumplido como vía de promoción de la cinta.
Pues tu profesora coincide con la Academia de Cine Europeo y el Festival de Sevilla, Lucy: desde luego, las referencias que trae esta película alemana (¿os habéis fijado en cómo vienen los alemanes este año?) son inmejorables.
Siempre he tenido la (desagradable para mi) sensación que en los festivales serios (Donosti, Cannes, Venecia, Berlín, ...) si una película es medio buena, y encima toca un tema social ya tiene un par de puntos más que cualquier otra que sea medio buena, pero su género sea el fantástico o el thriller. Por eso a veces a según qué cine social le tengo bastante tirria.
Pues a mi me parece bien, para eso están los festivales "serios" como tu dices. Al fin y al cabo el cine social realista lo tiene más dificil comercialmente frente al fantástico o el thriller.
Dani, Crunch: bonito tema habéis tocado. De todas formas, supongo que los tópicos y esquemas se repiten en ambos lados, y que en los festivales "independientes", "paralelos", o como los queramos llamar, hay otros tipos de películas que parten también con clara ventaja.
De todas formas, creo que un reconocimiento excesivo, al final, termina por no beneficiar a las películas, porque las convierten en flor de un día. De todas formas, es cierto que estas películas necesitan apoyo, pero este año ya han ido varias en las que no se ve la excelencia por ningún lado: de "Verano en Berlín" a "Algo parecido a la felicidad", o ésta que nos ocupa... ninguna de las tres es excepcional, y acaba repercutiendo una desconfianza hacia lo que en principio tendría que ser indiscutible: el marchamo de calidad de un gran premio.
Yo creo que con la crítica que he leído en La Butaca tú ya no dejas indiferente a esta película. Pero ahora me voy a leer lo del perfume que he visto allá abajo ... y que me interesa un poco más.
Yo aún me estoy preguntando porque "El viento que agita la cebada" se alzó con la Palma de Oro en Cannes, por encima de "El laberinto del fauno", "Volver" o "Babel". Tienes razón, a veces el "compromiso" político de los jurados les ciega para destacar una excelente película.
aquells focs
-
Veig llençat, o perdut, mig colgat de terra, un vell encenedor amb el logo
d’una antiga discoteca que funcionava durant la meva joventut. Aquest no
er...
Troy
-
No me llamo Troy, sólo me llaman Troy. O Troya. No en contra de mi
voluntad, pero tampoco por petición expresa. En mi vida casi todo funciona
así. Mi nombr...
Bonnie Tyler en Salamanca
-
El pasado 15 de septiembre, Gaynor Hopkins, más conocida como Bonnie Tyler
ofreció un gran concierto en la plaza Mayor de Salamanca totalmente
abarrota...
Historia del juego arkanoid
-
Arkanoid es un juego de arcade lanzado en 1986 por Taito, una compañía
japonesa. El juego fue diseñado por Akira Fujita y supervisado por Hiroshi
Tsujin...
Una vida Maradona
-
“¡Dios ha muerto!”
Friedrich Nietzsche, *La Gaya Ciencia*
● Mi hermano que nació en 1980. Iba a llamarse Diego Armando, pero
resulta que mi p...
Blog en pausa
-
Benvolguts amics i participants de les Itineràncies,
Un blog inactiu és un problema i molt més si hi ha tants autors com som
nosaltres aquí. S'omple de c...
Mammoth
-
Dirigida por Lukas Moodysson
Suecia 2009
Vivimos tiempos de Pandemia y si bien esta no es una película sobre un
fenómeno así, las preguntas que se plante...
Beso curado
-
Quizá
Éste beso curado
Que está tapado con un paño
Esté a punto de caducar.
Lo encontré en un viejo altar
Ara de contemplaciones
De sueños solicitados
De cu...
El olor a espliego
-
La carretera rompía los campos de girasoles como se rasga una seda, con
delicada severidad. La cicatriz de asfalto quebrando los montes,
dibujándose con fo...
Otro artista del hambre
-
Un buen día creyó entender que "madurar" significaba aprender a sobrevivir
dolores, derrotas, ayunos y otras molestias solitarias. Ese día dejó de
crecer.
...
Trinadas
-
A veces hiel
a veces miel
sueltan los uniformes
en las escuelas
recogiendo y estudiando
las cadenas invisibles
que los encierran
Trina el pájaro libre
por l...
Hemos vuelto, pero no aquí
-
Si estás buscando a *Horas de oscuridad*, la encontrarás aquí.
Así es, después de más de trece años, finalmente he decidido trasladar el
blog a Wordpres...
Información gramofónica
-
Como la Biblia, el periodismo tiene una terca querencia por las parábolas. La
que pergeñó Luis de Galinsoga en 1917 era más bien facilona. No se tomó má...
Poesía polifónica
-
Podrían leerse como una trilogía las novelas que Alejandro García
Schnetzer. Muchos lo han hecho. Quizás porque, voluntariamente o no,
muestran una unidad...
Arrow: Coordenadas geográficas
-
[image: Los cuatro logos de Supergirl, Arrow, The Flash y Legends of
Tomorrow]
Hace ya varios meses me decidí a despertar este blog, pero la verdad es no ...
CALLE MAYOR (ESPAÑA, 1956)
-
* Crítica de 'Calle mayor' (España, 1956), de Juan Antonio Bardem, con
Betsy Blair y José Suárez.-
Hay películas que exhalan sensaciones tan intensas, tan ...
Reportajes: It’s so hard to say goodbye
-
Cuando Boxoffice.es empezó en 2006, hablarle a la gente de la taquilla era
una *marcianada*. Promedios, descensos, comportamientos, “semana a semana”,
etc,...
Siete Semillas
-
(Dirigida por Daniel Rodríguez Risco – Perú 2016)
Ignacio (Carlos Alcántara) es el gerente general de una de las mejores
empresas textiles de la región. ...
SAKE MATE DE NUEVO EN LA CARRETERA
-
El doce de febrero del 2009 , publicábamos en este blog , que SAKE MATE
dejaba definitivamente de rodar.
Pero después de un periodo de descanso por as...
El celo de los devotos (Preaching to the Choir)
-
En "Borges en el diván", una reseña de cierta (absurdamente psicoanalítica)
"biografía literaria" de JLB, David Foster Wallace imputa al desdichado
autor d...
"Els riuraus. L'elaboració de la pansa"
-
Després de molta feina, per fi tenim a les nostres mans el treball de molts
anys de recerca e investigació. Orgullós del resultat, modèstia a banda,
cre...
Bhaag Johnny (2015) For Free
-
Full Length of Bhaag Johnny in HD Video. Now you can watch full Bhaag
Johnny in HD video with duration 120 Min and has been aired on 2015-09-25
and MPAA r...
¡Resucitamos... y nos mudamos!
-
Palabras casi olvidadas regresa de entre los cadáveres cibernéticos y
vuelve renovado a través de Wordpress. ¡Síguenos en este viaje!
Y también en las redes...
Creating a Home Office
-
*Creating a Office At Home*.
Practical recommendations for developing a office at home. To become
effective a office at home must be both functional and p...
Mapa Interactivo de nuestro viaje a Sicilia
-
Ya he conseguido crear el mapa interactivo! Aquí lo tenéis para obtener
más información acerca de todos los lugares visitados en nuestro viaje.
Sitges 2014: I'm back!
-
Este año, después de ¿dos, tres ediciones? de parón, he vuelto al Festival
de Sitges. No por todo lo alto, acampando 10 días en el Meliá, pero sí
aprovecha...
Sin fotografías. Cambio de ciclo.
-
Este curso, 2013/14, ha estado marcado por la *fotografía*. Mi vida, en
general, siempre ha estado muy relacionada con las imágenes. Me recuerdo
haciendo...
A nice trip to Oxford
-
Although London itself has plenty to see , if you are spending a season
either as a tourist or on business or study , we recommend that you give a
walk thr...
PISAVERDE, TODO UN CONCEPTO...
-
En esta memoria vamos a hacer un recorrido nostálgico a través del tiempo,
y nos situamos a final de los años noventa:
A nivel social y económico vivimos u...
Un mundo sin dictadura
-
“C’est le fin de la révolte”. Esas eran las últimas palabras de mi sueño.
El fin de un mundo en dictadura, la llegada de una nueva era. La liberación
físic...
Cómo adelgazar comiendo sano
-
[image: adelgazar]
*Adelgazar* es muy difícil. Pero no hay que desesperarse, todos nos hemos
sentido inseguros por nuestro cuerpo alguna vez. Ya sea por sal...
Freudianismo machistico
-
*Gran filla e nai de Babilonia por obra e gracia do machismo castantre. *
*Dona de nada, escraba de todos por que o dí o home maniquí.*
*Gran filla e nai d...
Cannes 2013 – Día 5
-
No existe nada como la experiencia de ver hasta cinco películas en un día,
haciendo colas de hasta dos horas para cada una de ellas, comiendo
cualquier cos...
Carne Rosa se muda a Facebook
-
En vista de los recientes y futuros cambios que Google está efectuando en
sus servicios (cierre inminente de Google Reader, ausencia de soporte a
Google Fr...
Declaración de intenciones
-
Pues sí, escribo cada vez menos, pero ahora sí que se me han quitado las
ganas. Veamos, es cierto que conforme vamos evolucionando en esta vida,
priorizamo...
Salto completado
-
[image: Ir al 8º Pasajero]
Salto completado, el FTL de la nave nos ha dado más de un serio problema,
pero gracias a la música de All Along the Watchtower...
MESA EMPRENDEDORA EN FORO EMPRENDE
-
Publico el contenido de este email tal y como me ha llegado al correo:
[image: mailing participa 1]
*Participa: Mesa Emprendedora, *sumérgete en las exp...
Como desactivar el buzón de voz del móvil
-
La mayoría de las compañías de móvil tienen activado por defecto el buzón
de voz, bueno, y cada cierto tiempo deben de hacer un "barrido" y activar
de nue...
Nos mudamos a ObservandoCine.com
-
Estimados Amigos:
Las nuevas publicaciones del Blog se van a realizar en ObservandoCine.com
http://observandocine.com/
Agréganos como amigos en:
Facebook :...
INICIO
-
He diseñado packagings, identidad corporativa, webs (para Caja Segovia,
Citibank y Onda Cero entre otros), ilustraciones para el Diario El Mundo y
he real...
Lo último de lo último
-
Lo cual quiere decir que este si es mi último post aquí. En su momento tomé
la decisión de dejarlo y la mantengo. Normalmente cuando decido algo no hay
mar...
MÁS ALLÁ DE LA MIRADA
-
..."Y el mundo entero se lleno de asombro y siguió al monstruo".
leyenda de la contraportada de lo último que adquirí
Será que la mente se refleja en la f...
Canales y Blogs
-
Hace mucho que no actualizamos este blog.
Tenéis *toda la información* sobre los videos de *Álvaro Oliva y
Producciones AOR* en los siguientes canales:
*...
contos breves
-
CONTOS BREVES DE An (Conto 3)
BB. AA. Gardaba belos recordos desa fermosa cidade, pero a que máis lle
gustaba era Phnom Penh; fascináballe o palacio real e ...
Critica de Luces Rojas
-
Llega lo nuevo del director de “Buried” o “Concursante”, Rodrigo Cortés.
“Luces Rojas” es un thriller que gira en torno a los fenómenos psíquicos y
paranor...
juegos
-
Un videojuego , juegos de videos o juegos electrónicos , es algo a un
espacio virtual con efectos visuales a un dispositivo electrónico con una
pantalla y ...
¿Despedida?
-
*Saludos a todos los ilustraderos y visitantes ocasionales,*
*Lo primero, desearos de todo corazón un feliz 2012, y que vuestros sueños
se cumplan o a...
TIR DE GRÀCIA
-
Letònia és un país banyat pel mar Bàltic que actualment té poc més de 2
milions d'habitants. En la seva història ha tingut dominacions de diferent
països ...
Los hombres de mi almohada
-
Los hombres de mi almohada
Autora: Noelia Jiménez
Editorial: Eutelequia
Año 2011
*Los hombres de mi almohada* son los hombres que han pasado por la
almoh...
Reseña en Cinentérate
-
El portal cinematográfico *Cinentérate *dedica un post al resultado del *III
Maratón de Cortometrajes Express Juvecant 11.*
Podéis leerlo aquí.
-
Inside job y The company men
Inside Job ;
Este es un documental imprescindible para poder entender lo que actualmente
esta pasando en el mundo.
Esta...
Nada es perfecto
-
(Música recomendada para acompañar la lectura del texto)
Dos años sin editar cuentos cortos era demasiado tiempo para él así que,
sin más dilación, decid...
DEFINIENDO EL NUEVO ELITISMO CULTURAL.
-
Es difícil no caer en una definición y un acercamiento demagógico al tema
del elitismo cultural y sus repercusiones, pero si tomamos en consideración
el a...
Crítica «Scream 4»
-
Esta vez es el asesino el que rueda la película. Gale Weathers. ¿Cuál es tu
película favorita de terror? Ghostface La primera regla de los remakes es
que n...
Dibuix
-
Ara que tenia un moment he aprofitat per fer aquest dibuix:
Els pardalets que han fet niu al teu cap, cofois tot estarrufats fent
boletes de cotó d'un gris...
De la prepotencia y otras aberraciones
-
En la escuela de la vida, siempre se debe estar preparado para impartir
lecciones que perduren hasta que la memoria nos abandone por completo. Es
nuestro b...
Cof, cof!
-
No me extraña que me entre la tos, ¡¡tengo todo el blog polvoriento!! Y no
será por cosas que podría haberos contado en todo este tiempo... Pero los
blogs ...
Rumbo al 2011
-
Sé que no tengo perdón de Dios, este año se me ha olvidado hasta
felicitaros las fiestas navideñas por aquí :S la verdad es que este 2010
además de pasars...
Ser monitor jesuita
-
Desde el Colegio San Ignacio de Loyola de Alcalá de Henares, cada viernes,
jóvenes universitarios del Grupo Sal y Luz aportan con esfuerzo e ilusión
gran...
Pista del concurso del 23 de octubre
-
Esta semana la pista es bien fácil: ¡Vilma! Si sabes a qué película nos
referimos, escribe ya a vivirdecineradio@gmail.com
Más másters te da la vida
-
Día 30 de septiembre. Se acabó, ahora sí, para todos. O casi: Enhorabuena
Martín, enhorabuena Moncho.
¿Y por qué no? Enhorabuena a todos, porque en este má...
FUSELLS AL COR
-
Fot. Cèlia (La cala)
Per al meu avi anarquista
La gran guerra d'ànimes
transporta passos sense empremta
i silencis adolorits
per l'alliberació de la ràbia...
y...
-
Nada habría sido igual sin vosotr@s, sin vuestros comentarios, sin el
feedback con el que tanto he disfrutado.
Ha sido un verdadero placer compartir tiempo...
Los cafés más emblemáticos de Italia
-
*(Paréntesis)*
Esto no es exactamente un "taglio"... pero sí es *Italia*. Esto es una
práctica del máster de ABC... A raíz de una noticia que durante mi Era...
Zoilo Pollés
-
Sigo de conserje de noche en el hotel. Duermo casi toda la noche delante de
la televisión que hay en el salón. El hotel está lleno de viejos, y cada
dos po...
OLOR DE MAR PLATÍ
-
Fot. Cèlia (Mediterrània)
*El mar esquitxa plors*
*i desitjos*
*i grans policromies*
*de tristeses.*
*El seu color platí*
*esquerda retrobaments antagònics....
Conjura mundial contra España
-
La semana pasada *The Economist* reunió en Atenas al primer ministro
griego, Georgeos Papandreou, y al premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz
para debati...
n. 12
-
Revista literària semestral de la Comissió de Llengua i Literatura de
l'IEV. Hi trobareu consells, filosofia, poesia, entrevistes, curiositats,
paratges s...
Celda 211
-
Para hablar de *Celda 211*, la última de Daniel Monzón, hay que decir que
es la mejor película española en mucho tiempo. Es una cinta que ha
levantado gra...
Maybe Tomorrow - The Iveys
-
Listen to a lonely sound. See the grey and sadness all around
See the people go their way. Care not of me and love I've lost today
Maybe tomorrow, I will...
Mano sobre cubo periódico al fondo
-
Me fijé en ellos nada más llegar a la estación. Allí, en el andén, estaban
los dos muy juntos. No sé porque mi mirada se posó en ellos. Uno era alto,
llama...
The Taking of Pelham One Two Three (1974)
-
Cuando uno ve *The Taking of Pelham One Two Three (1974)* siente que a
pesar de haber sido rodada en las calles, o mejor dicho los subtes de New
York, po...
UDOL
-
(fotografia extreta de: AQUI)
Quan l'udol
no et deixa fugir
perquè no hi ha prou sol
color
dolçor
tendresa
deliri
calor
per compartir,
és perquè la nit es...
-
Aunque nadie lo sepa se siente un afortunado, gracias a su facilidad para
enamorarse.
En el momento en que pierde el control, esa persona le destroza por d...
Jai Ho - Clase avanzada
-
Asumiendo (que os conozcoooooooooo) que ya tendréis memorizados los pasos
de la entrada anterior, que los habéis ejecutado con maestría en saraos
diversos ...
Revista Calma
-
Este blog, antiguo CaLMa, cierra. Ya no habrá nuevas entradas, han cumplido
su ciclo. Permanecerá en la red para los buscadores ocasionales de
información ...
Crysalis
-
Por fin había llegado el momento. Después de haber recorrido varios cientos
de miles de años luz desde el último despegue, la *Crysalis* estaba a punto
de...
CIERRE DEL BLOG
-
Maricármenes, este blog se cierra, pero se abre otro: el Palabras que no
dicen nada versión 2.0, mejorada y superada, allí os espero.
Palabras que no dice...
-
*Los árboles.**
Porque somos como troncos de árboles en la nieve; en apariencia, están
puestos lisos sobre ella, y con un pequeño empujó, uno debería ha...
20 comentarios:
Me gustan las películas de corte realista voy a intentar verla.
Un besito.
Yo no voy a ver nada mi pareja me ha jorobado la semana
HABRÁ QUE VERLA!!
Pero es que hay tanto...
Es bastante cierto eso que comentas de la tendencia de pemiar por otros factores... y puf, eso no me convence, porque además esa política sirve para desdeñar otras propuestas interesantes, pero con ideología discutible....
Un saludin!
Vade, entonces creo que ésta te interesará. Ya me dices si la ves.
¡Vaya por Dios, Víctor! En fin, siempre hay propuestas paralelas no menos atractivas que el cine...
Pues sí, Donnie. Y, ¡qué bien!
Es tema complicado, Freddy, vaya que sí: difícil criticarlas si cumplen una función, pero es algo que se da mucho en todas las artes (por ejemplo, cuando se destaca el compromiso social de un escritor como mérito literario... eso será un mérito moral, humano, lo que uno quiera, pero lo literario va por otros derroteros; si no, todos los premios Nobel de la Paz ganarían, además, el de Literatura).
Gracias a todos!
Me encantaría verla pero con la empanada de películas que me quedan por ver... no digo ná...
Una lástima que no acompañen la banda sonora y alguna cosilla más.
Besos
Una película de cine social, de posguerra y que cuenta una historia de mujeres, tiene papeletas para llevarse premios en cualquier festival que se precie.
La verdad es que me gustó, aunque durante toda la película ya sospechas la historia real de esa madre y esa hija. El momento en que se revela es intenso, pero ni de lejos alcanza los niveles de, por ejemplo, el final de "Secretos y mentiras".
Y bueno, los personajes secundarios como el gorila de la discoteca o el noviete pistolero de la hija, no aportan demasiado. Pero aún así es una buena película.
ohhh de esa película hablamos precisamente ayer ne alternativa a religión que damos clases de cine!! jeje mi profesora que es una cinéfila de cuidado y se pasó todas las tardes de noviembre en Santiago en el festival de cine Europeo,dijo que estaba my bien aunque para ella la mejor una alemana que se titula "La vida de los otros" tengo ganas de verlas las dos aer como hago en fin ...
hoy vi el perfume: genial:)
muuuuaCk!!
Y sin embargo, creo que a ti te interesará mucho, Thalatta.
Sin duda, Vargtimen: es buena. Lo que discuto es si es "tan" buena como para merecerse un galardón tan importante como el Oso de Oro... personalmente, creo que alguno de los restantes premios (por ejemplo a las actrices, que están soberbias) hubiese estado más ajustado, y habría cumplido como vía de promoción de la cinta.
Pues tu profesora coincide con la Academia de Cine Europeo y el Festival de Sevilla, Lucy: desde luego, las referencias que trae esta película alemana (¿os habéis fijado en cómo vienen los alemanes este año?) son inmejorables.
Gracias a todos!
Siempre he tenido la (desagradable para mi) sensación que en los festivales serios (Donosti, Cannes, Venecia, Berlín, ...) si una película es medio buena, y encima toca un tema social ya tiene un par de puntos más que cualquier otra que sea medio buena, pero su género sea el fantástico o el thriller. Por eso a veces a según qué cine social le tengo bastante tirria.
Pues a mi me parece bien, para eso están los festivales "serios" como tu dices. Al fin y al cabo el cine social realista lo tiene más dificil comercialmente frente al fantástico o el thriller.
Dani, Crunch: bonito tema habéis tocado. De todas formas, supongo que los tópicos y esquemas se repiten en ambos lados, y que en los festivales "independientes", "paralelos", o como los queramos llamar, hay otros tipos de películas que parten también con clara ventaja.
De todas formas, creo que un reconocimiento excesivo, al final, termina por no beneficiar a las películas, porque las convierten en flor de un día. De todas formas, es cierto que estas películas necesitan apoyo, pero este año ya han ido varias en las que no se ve la excelencia por ningún lado: de "Verano en Berlín" a "Algo parecido a la felicidad", o ésta que nos ocupa... ninguna de las tres es excepcional, y acaba repercutiendo una desconfianza hacia lo que en principio tendría que ser indiscutible: el marchamo de calidad de un gran premio.
Un saludo!
Ahí las dao. Al final van a son como los Oscars®, que no son garantía de ná.
Po zí, eso mismo.
Pues no he visto Gabvrica pero tengo varias cosas que decirte
1. Fantástico el nuevo diseño de la web
2. Más fantástico aun lo de La Butaca. Espero leerte por allí también. Me alegro mucho!
Un saludo!
Crunch, Dani: y sin embargo, seguimos pendientes de qué se premia y qué no. ¡Así nos va! :)
¡Muchas gracias, Pequeñoibán! ¡Qué bueno volver a leerte por aquí!
Un saludo!
Yo creo que con la crítica que he leído en La Butaca tú ya no dejas indiferente a esta película. Pero ahora me voy a leer lo del perfume que he visto allá abajo ... y que me interesa un poco más.
Besos
Me alegra, Kasandra: es una película para tener en cuenta, Oso de Oro o no.
Un saludo!
Yo aún me estoy preguntando porque "El viento que agita la cebada" se alzó con la Palma de Oro en Cannes, por encima de "El laberinto del fauno", "Volver" o "Babel". Tienes razón, a veces el "compromiso" político de los jurados les ciega para destacar una excelente película.
¡Uffffff! Yo prefiero ésta a la de "El viento...", Cineahora. Al menos, nos ahorramos el didactismo extremo...
Un saludo!
Publicar un comentario